martes, 2 de diciembre de 2014

BookTag Premiación Anual Literaria



Este año 2014 me ha dejado excelentes lecturas y hay que aceptarlo algunas cuantas no muy buenas, es por eso que he decidido crear esta premiación en donde de manera simbólica reconoceremos a lo mejor de nuestras lecturas durante el año. Se divide en 17 categorías principales pero eres libre de agregar o eliminar las que creas necesarias. Así que con manteles largos y traje de gala comenzamos...



Aclaración: Los premios se entregan en base a las lecturas del año en curso.

Personaje secundario masculino

Tío Paco de Persona Normal. (Benito Taibo)
Por su increíble personalidad que inyecta al libro la dosis de locura, espontaneidad y sabiduría que hicieron de este un excelente libro. #TeamTíoPaco 

Personaje secundario femenino

Noelle de Its Kind of a funny story. (Ned Vizzini)
Por su desarrollo y crecimiento dentro de la obra así mismo por ser el ancla que Craig estaba buscando.

Antagonista masculino

Mago de Oz del universo de Wicked. (Gregory Maguire)
Toda la vida nos vendieron a este personaje como el bueno de la historia pero sus hazañas en esta saga son imperdonables. 

Antagonista femenino

Rebeca por su aparición en Los ojos de la muerte (Cristina Argibay)
Este personaje no es propiamente la antagonista de la obra pero su aparición en la misma influye totalmente en la historia.

Portada/Diseño del año

Son of a Witch (Gregory Maguire).
Mi ejemplar de este libro es pequeño y fácil de transportar, la portada sigue con el diseño usado en Wicked y los laterales de las hojas están teñidos de rojo. Incluye algunas ilustraciones que complementan la historia. 

La frase del año

"Tengo una fortuna que habré de compartir a la menor oportunidad. Esta dentro de los libros que leo y sirve para entender de que estamos hechos y hasta donde podemos llegar, sin codazos, todos juntos"
Benito Taibo, Persona Normal.

Libro revelación (Publicado durante el 2014)

Desde mi muro (Benito Taibo)
Una obra sencilla, honesta y transparente.

Autor revelación (Aplica solo para nuevos autores)

Cristina Argibay por su obra Los Ojos de la muerte. 

Adaptación Libro-Película del año

Bajo la misma estrella (Josh Boone)
Esta adaptación refleja a la perfección los sentimientos y emociones del libro, le puso un rostro y voz a los personajes y atrajo al mundo de la lectura a cientos o tal vez miles de muggles (no lectores) que andaban por ahí, errantes. 

Saga/Trilogía del año

Wicked de Gregory Maguire, 
Aún no la termino pero hasta ahora no ha dejado de sorprenderme.

Mejor Libro Clásico

Nuestra Señora de París de Víctor Hugo.
Descripciones vastas, personajes exquisitos, las palabras adecuadas. Una joya que debe ser leída de generación en generación.

Mejor Libro Juvenil

Its kind of a funny Story por Ned Vizzini.
Una novela con un alto grado de crueldad y realismo que te dejarán pensando sobre las cosas realmente importantes de la vida. Una ventana abierta al interior del autor, una verdadera joya.

Autor del año

Victor Hugo.
Son pobres y nulas las palabras que pueda usar para describir su grandeza.

Pareja del año

Daisy y Gatsby de El gran Gatsby (F. Scott Fitzgerald) 
Su romance prohibido, sus secretos y la manera en la que se desenvuelve la historia son meritos suficientes para este premio.


Personaje principal Femenino

Elphaba de Wicked (Gregory Maguire)
Conocemos su historia, desde su nacimiento hasta su presunta muerte, nos hace parte de sus aventuras, sus errores y aciertos, nos muestra su lado amable y su lado temible. El mejor personaje femenino de este año.


Personaje principal Masculino

James Gatz mejor conocido como Jay Gatsby (F. Scott Fitzgerald) 
Un personaje sombrío y enigmático, romántico hasta el hueso y portador de grandes enseñanzas. Bien merecido Gatsby, espero nos invites a alguna de tus fiestas.


Mejor libro

Un libro del cual no tenía grandes expectativas pero que, sin embargo, me dejo muchas enseñanzas, me cambio la perspectiva de muchas cosas y me demostró que todos tenemos derecho a tener una vida extraordinaria y que por ningún motivo debemos ser una persona normal.




De esta manera concluimos la entrega agradeciendo infinitamente al resto de los autores, directores y libros que llenaron nuestro año de alegrías, enojos, angustia y muchas más emociones que no se pueden describir con palabras. A todos esos libros y autores que no hayan figurado en esta premiación pero que sin duda han dejado marca en nuestro corazón.

Ellos son mis nominados directos porque me gustaría mucho conocer sus respuestas pero tu puedes hacerlo si quieres, no olvides compartirme las tuyas en cualquiera de mis redes o en comentarios.

Espero que les haya gustado esto y que sufran tanto como yo al elegir al ganador de cada categoría.


Se que aún queda un poco de tiempo para que termine el año pero lo lance antes porque de verdad me tarde mucho en elegir las respuestas, no es tan fácil como parece.

Como siempre quiero aclarar que los premios serán otorgados según mi criterio, no soy portador de la verdad absoluta, mis respuestas y las tuyas pueden ser completamente distintas pero eso es la mejor parte del universo Blogger Literario, paz hermanos.

17 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado el Tag! Ha sido muy interesante leerlo, y me encantaría hacerlo, aunque creo que lo dejare para mas cerca del fin del año.

    Besoos!!!

    ResponderBorrar
  2. No esta nada mal el tag, perfecto para hacer a finales de año, me lo anoto para hacer una especie de resumen del año :D Gracias me ha encantado, un besin^^

    ResponderBorrar
  3. Me lo anoto, la mayoría de los libros que mencionas aún no los he leído, aunque he escuchado mucho de ellos por aquí y por alla. Lo haré en enero probablemente sea mi primer entrada del 2015.

    ResponderBorrar
  4. Voy a hacerlo me gusto :P tenia planeado hacer de mis libros favoritos pero tambien me ha encantado esta idea, eso si lo hare casi al terminar el año, gracias por la nominación

    ResponderBorrar
  5. Me gusta mucho el tag, yo tengo uno similar, pero el mío, como el de Rocío, es para fin de año.

    ResponderBorrar
  6. Nunca habia visto este book tag pero me parece muy original. Además junta mis dos pasiones la lectura y el cine. Me lo apunto aunque no se si tendré tiempo para hacerlo
    Tengo pendiente leer el libro de Cristina. Espero tener tiempo y leerlo antes de final de año
    Mil besos^^

    ResponderBorrar
  7. aww que tag más chuloo!!!! tomaré en cuenta tus obras <3

    ResponderBorrar
  8. Que entretenidoooooo!!!!
    Wicked quiero leer!!!!!!!!!!

    cariños!"

    ResponderBorrar
  9. Oye, que me ha encantado este resumen-nominación. Estas entradas recopilatorias siempre me gustan mucho.
    Besines,

    ResponderBorrar
  10. Me ha gustado mucho el TAG, estaré atento a los nominados para leer su resumen de lo mejor del año.

    ResponderBorrar
  11. Este tag me mola un montón *-*
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  12. ¡Le tengo unas ganas a Persona Normal! Casi siempre leo reseñas tuyas de libros que a mí también me gustan, así que espero que me guste como a ti :D
    Lo vi también en el canal de Fa, laspalabrasdefa, y no ha hecho más que enamorarme.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  13. Me ha gustado el tag, me lo apunto para hacerlo en el mío ^^
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
  14. Ha estado genial!!
    Definitivamente lo haré, pero creo que esperaré a que termine este mes... quizás tenga alguna revelación xD

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  15. Me ha encantado¡¡¡¡¡¡¡¡¡ gracias por nominarme y en cuanto pueda respondo al tag¡¡¡¡ un abrazo¡¡¡

    ResponderBorrar
  16. Oh, que genial la premiacion, has logrado picarme con Persona normal y bueno, Esta no es una historia divertida ya lo tenía en pendientes desde hace mucho...

    ResponderBorrar
  17. a mi me pareció un buen libro :3, pero como este hay mil mas, no fue a gran cosa fue entretenido y atrapante(hasta cierto punto en el que llegaba a ser muy lentooo), pero no pasa de ahí, fue predecible y cliché en muchos aspectos, tantos que ni gana escribirlos pero que cualquiera que lee el libro se dará cuenta de ellos, a pesar de eso me gusto mucho <3 lo leí con un grupo de amigos asi que fue muy divertido

    ResponderBorrar