lunes, 10 de noviembre de 2014

Booktag: Mis hábitos de lectura | 100 seguidores.

Personas feliz inicio de semana, para mi lo es por varias razones así que espero que lo sea para todos. Hoy decidí responder a este Tag en el cual nadie me menciono y que seguramente solo yo faltaba de responder, se trata del tag de los hábitos de lectura así que vamos directo a ello.


¿Tienes un lugar específico para leer en tu casa?
Casi no leo en casa, la mayor parte del tiempo lo paso en el trabajo así que es ahí donde leo. Si puedo aprovecho los tiempos de traslado de casa-trabajo y viceversa.

¿Marca páginas o una hoja de papel al azar?
No es muy importante eso, por lo general uso marca páginas pero si lo olvide o no lo tengo cerca uso cualquier cosa que se me ponga en frente, incluso a veces escribo en mi teléfono el número de página.

¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o un determinado número de páginas?
Entre mi interminable lista de obsesiones esta precisamente esa, no puedo solo dejar de leer en cualquier página, tengo que llegar a un punto especifico, ya sea el final de un capitulo o un número de páginas cerrado y que sea número par (Ejemplo 100, 50, 160) porque si es un número no par simplemente no puedo, no me pregunten porque.

¿Comes o bebes mientras lees?
Por lo general no, me pone un poco de nervios que el libro se vaya a ensuciar o mojar.

¿Ves televisión o escuchas música mientras lees?
Televisión no, música a veces. Depende el tipo de lectura y el nivel de concentración que este demande, por lo general escucho cosas tranquilas como Lana del Rey, MGMT, Natalia Lafourcade o Devendra Banhart.

¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo?
Uno a la vez, eso de leer varios no es lo mío porque no me gusta dejarlos a medias, prefiero meterme por completo a uno solo.

¿Leer en casa o en cualquier parte?
En cualquier parte aunque una ocasión intente leer en la sala de espera del dentista y no pude, había mucho ruido y unos gritos bastante creepy que me desconcentraban.

¿Leer en voz alta o en tu cabeza?
Como dije antes, leo en el trabajo así que en mi cabeza, ya bastante raro me ven mis compañeros por pasarme el día leyendo. Cuando estoy en mi casa a veces leo en voz alta porque me gusta darle vida y voz a los personajes.

¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas?
Haha otra de mis manías, cada que abro un libro nuevo, leo la portada, la sinopsis, los datos editoriales, los prólogos pero sobre todo la última línea del libro. La última frase, a veces me revelo el final, a veces no, solo no puedo dejar de hacerlo.

¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?
Como nuevo, siempre trato de no romperlo porque una cosa lleva a la otra y cuando menos lo pienses tendrás un libro con hojas sueltas y no queremos eso.

¿Escribes en tus libros?
No, bueno solo escribo la fecha en la que lo comencé a leer esto para llevar un control de los libros que leo por mes y año; también escribo mi nombre para que en el muy raro caso de que los preste no me los roben. No ha funcionado por cierto, te extraño Alaska, te extraño :(

Hasta aquí las preguntas y respuestas de este Tag, no voy a etiquetar a nadie porque como dije antes sospecho que ya todos lo hicieron, aunque si tu que estas leyendo esto no lo has hecho, entonces te etiqueto a ti.

100 seguidores



No quiero irme sin agradecer a todos los que me leen, hace poco pasamos los 100 seguidores en blogger, los 300 en Google+ y el medio millón de visitas. Además están sus comentarios que siempre son muy amables y directos.

Cuando comencé con esto no tenía ni la menor idea de como funcionaban las cosas, lo hacía solo por diversión pero poco a poco ha ido evolucionando y me gusta mucho el camino que ha ido tomando el blog, ahora tengo un objetivo muy claro, se de donde partir y a donde llegar y con su ayuda lo estoy logrando, de verdad muchas muchas gracias.

Gracias también a la Comunidad de Bloggers Mexicanos que conocí recientemente porque hasta hace poco la mayoría de los Blogs que leía eran de otros países, lo cual no tiene nada de malo, al contrario es muy bueno conocer personas de otras partes pero ahora los tengo a ustedes chicos y ya no me siento tan solo, ahora se que hay más gente en mi país haciendo lo mismo que yo. Les dejo aquí el link de la lista de participantes para que vayan y les den mucho amor, se lo merecen.

Entonces, de corazón muchas gracias nuevamente, espero seguir contando con su apoyo y yo poder brindarles el mío.

Gracias, los leo pronto.

23 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    felicidades por tus seguidores!!! que emoción!
    a mi también me gusta MGMT <3
    un besote! y me gustaron mucho tus respuestas :3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Me ha encantado el tag, lo apunto para hacer. Y felicidades por los 100 seguidores :D

    Nos leemos, ¡un beso!

    ResponderBorrar
  3. Muchas felicidades por los 100 seguidores, Roli. Un placer ser una de ellos. Veo que tenemos bastantes costumbre lectoras en común...
    Abrazos,

    ResponderBorrar
  4. yo siempre leo en mi cama no puedo en ningun otro lado y me pasa igual siempre que dejoa un libro es en un numero 50, 100 no de otra manera oye respecto a red de comentarios creo que aun no me sigues ¿? y yo ya te sigo u.u

    ResponderBorrar
  5. ¡Hooola! Antes que nada, muchas felicidades por los ciento y pico seguidores. El book tag me ha encantado, así que me lo llevo directamente a mis borradores para hacerlo en breves.
    Un besito y nos leemos :)

    ResponderBorrar
  6. Muy chulo el booktag y felicidades por llegar a los 100 seguidores.
    Vengo de la iniciativa blogs asociado, ya te sigo.

    Besos, nos leemos

    ResponderBorrar
  7. Felicidades por los 100 seguidores, seguro que los doblas en muy poco tiempo.
    El TAG mola, yo no soy muy de hacer este tipo de cosas, pero este me lo guardo.

    ResponderBorrar
  8. Yo tampoco como ni tomo agua cerca de los libros, porque luego pasa cada accidente... y mi lugar para leer es en el camión, en la casa hay muchas cosas que hacer como para leer pero en el camion nadie te molesta y es un poco relajante

    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Felicidades por los seguidores por conocerte un poco más por el tag y por hacer de tu blog un espacio maravilloso para compartir¡¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderBorrar
  10. Muchas felicidades por los seguidores y gracias por todo lo que nos has contado de ti al responder al tag
    Besos

    ResponderBorrar
  11. Yo casi siempre leo en casa y lo de comer mientras leo tampoco lo llevo demasiado bien, me da miedo mancharlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  12. ¡Holaaaaa!
    Yo también soy Mexicana ^_^
    Y wow, qué padre que leas en el trabajo, yo no puedo, soy maestra, sólo por cortitos periodos de tiempo me dejan leer xD
    Saludos!

    ResponderBorrar
  13. Me ha encantado el tag. Tal vez lo haga al igual que tu jajajajaja. Saludos desde la red de comentarios. saludos

    ResponderBorrar
  14. Me encanto el book tag,felicidades por los seguidores, arriba CBM...te nomine en unos premios en mi blog,no dejo link para no generar spam!! besos<3

    ResponderBorrar
  15. Muchas felicidades!!!!! tu blog esta hermoso!!!, poco a poco tendrás más seguidores y amigos :3 es bonito pertenecer a esto de los bloggers mexicanos. Saludos. Vengo de la red de comentarios.

    ResponderBorrar
  16. Felicidades por los 100 seguidores :D que sean muchos más, besos

    ResponderBorrar
  17. Hola, felicidades por los 100.

    Respecto al booktag, antes no podía leer en movimiento y ahora ya lo domino, así que ya puedo leer en el largo camino a mi escuela.

    También tengo la misma obsesión con las páginas, no puedo dejar de leer en una página o un capítulo non, me estresa xD

    En cuanto escribir, si el libro me gustó mucho, le pongo la fecha y hora en que lo terminé.

    Saludos

    ResponderBorrar
  18. Felicidades por esos 100!!
    Yo también he utilizado eso de escribir la página en el móvil para marcar, cualquier cosa es buena. Y respecto a cerrar cuando vas por un número par, a mí también me pasa jajajaj
    Un beso!

    ResponderBorrar
  19. Enhorabuena por esos 100 seguidores, aunque ya los has superado un poco...
    Yo también soy muy maniática con mis libros y con mis hábitos lectores. También tengo que para en un capítulo o en páginas pares... Y lo de leer la última frase, fue una manía que me pego una amiga jejeje
    Mil besos^^

    ResponderBorrar
  20. Muchas felicidades por tus 100 seguidores. Se dicen fácil, pero cuesta llegar a los tres dígitos.

    Me siento identificada con varias respuestas de las que das en tu tag. Por ejemplo, yo también debo dejar mi separador en un final de capítulo porque de lo contrario, siento que me pierdo. No busco un número particular para pausar mi lectura, pero si me veo en la necesidad de abandonar mi libro con el capítulo a medias, coloco le separador en el párrafo en el que me quedé. Y ya sabes por el booktag en mi blog que siempre leo la última frase de los libros jajaja.

    ResponderBorrar
  21. Woooo tu blog es muy lindo, este es mi blog http://dreamsofmyparadise9.blogspot.com/, por si quieres pasarte, ya te sigo besos :)

    ResponderBorrar
  22. Hola Hola, por fin tengo un poco de tiempo libre, odio cuando no tengo tiempo para pasarme por los blogs. Que padre lo de los seguidores, muchas felicidades y bienvenido a la comunidad, esperamos seguir creciendo y ser cada día más unidos. Quiero hacer ese tag pero ando escasa de tiempo, espero poder publicarlo pronto. saludos

    ResponderBorrar
  23. Mu entrete el book tag yo aun no lo e hecho >.< llevo uno solo jajaj mi blog es nuevito, acabo de cumplir un mes el 10 jiji y felicidades por los 100 seguidores :D

    ResponderBorrar