martes, 28 de febrero de 2017

My favorite things Febrero.



El hijo de Neptuno.

El hijo de Neptuno es la segunda entrega de la saga Los héroes del Olimpo (o la séptima de Percy Jackson si así lo prefieres) del autor Rick Riordan. Si eres lector asiduo del blog o me sigues en mis redes sociales ya habrás notado que tengo una fascinación por la escritura del autor, la manera en la que recrea personajes e historias de la mitología griega y las adapta a una civilización moderna y cambiante me parece estupenda.

Rick Riordan tiene un sentido del humor ligero como su narrativa. Las historias siempre están en movimiento y aunque la estructura y la fórmula utilizada en todos sus libros es básicamente la misma siempre nos sorprende con giros inesperados y cambios.

Particularmente en esta saga, además de los personajes y cuentos Griegos que ya vimos en la primera, Rick agrega mucho más de la mitología Romana mezclando historias y personajes. Este libro me ha gustado más que su antecesor porque por fin podemos ver de nuevo a Percy Jackson, uno de mis personajes favoritos de la literatura juvenil.

Sé que para leer este libro es indispensable haber leído el anterior y altamente recomendable haber leído la saga de Percy Jackson, sin embargo, no podía dejarlo pasar, sobre todo porque he decidido dejar de reseñar libros que conformen una saga, mi idea es reseñar la saga completa cuando la haya terminado ¿Ustedes que opinan al respecto?

Silence.

Drama histórico dirigido por Martin Scorsese en el cual se presentan las hazañas por las que pasó el padre Jesuita Sebastião Rodrigues (Andrew Garfield) en el seno de la persecución a la que se enfrentaron los grupos católicos en un Japón extremista (1640 aprox).

Silence es una historia profunda y dolorosa, invita a la reflexión no solo religiosa o espiritual sino humanitaria. La cinta puede ser vista desde diferentes puntos de vista y puedes llevarte un mensaje impactante en cada una de ellas. Aunque la narrativa puede llegar a ser lenta me  mantuvo alerta todo el tiempo gracias a la interpretación de Garfield y a la empatía que me generó su personaje.

Creo que 2016 fue un excelente año para Andrew Garfield, con películas como Silence y Hacksaw Ridge ha conseguido dar un giro a su carrera y seguramente se ha colocado en el ojo de directores que anteriormente no lo habrían considerado para sus proyectos. 

El fotógrafo mexicano Rodrigo Prieto fue nominado al Oscar en la categoría de Mejor cinematografía por su increíble labor en este film.  Es importante mencionar que tanto la fotografía como el diseño de producción, vestuarios y locaciones hacen de esta cinta una experiencia completa.

Silence fue mi película favorita de la temporada (Oscar 2017) por diferentes motivos y es para mí indispensable recomendarla en este espacio y ¿Por qué no? Quejarme por su omisión en la lista de finalistas para la estatuilla de Mejor Película.

Digimon Tri: Pérdida.

Digimon Tri se desarrolla tres años después de los sucesos ocurridos en Digimon Adventure 02 y está dividida en siete partes (OVAs) teniendo como protagonistas a los chicos y digimon de la primera serie publicada 15 años atrás.

En esta ocasión hablaremos de Pérdida, la cuarta parte de la serie que se estrenó el 24 de Febrero (América Latina) y que solo trajo más preguntas que respuestas para los que somos fans de esta serie. La protagonista de esta OVA es Sora quien tiene que recuperar la confianza de su compañera Biyomon quien no recuerda nada de su pasado después del reinicio que sufrió el digimundo.

Como ya es costumbre en Digimon Tri hay drama, sin embargo, es poco comparado con Confesión, la entrega anterior. En esta ocasión los chicos se ven envueltos en una serie de ataques por parte del villano (a estas alturas ya no sé cómo llamarlo porque no tengo ni idea que quien es) y deberán trabajar en equipo una vez más para salvar sus vidas, las de sus compañeros digimon y las de Meicoomon, el causante de todas sus desgracias (¿Para que nacía?).

Esta serie es un total Fanservice para los nostálgicos como yo y es por eso que nos gusta tanto, tiene muchos guiños a la serie original y uno de ellos, el que más esperaba y me duele decirlo, me decepcionó fue la aparición de mis villanos favoritos, los Dark Masters. Tenía tantas ganas de verlos en acción una vez más y lo hicieron pero no de la manera en que me hubiera gustado.

Para entender por completo los sucesos de Digimon Tri es indispensable haber visto Digimon Adventure y Digimon Adventure 02, si ustedes ya lo hicieron tienen que contarme sus impresiones y expectativas.

13th.

Documental estadounidense escrito y dirigido por Ava DuVernay en el cual se pone en evidencia el racismo, injusticia e impunidad con la que opera el sistema de justicia de su país (y de cualquier otro).

“La esclavitud no ha cesado, solo ha cambiado de forma” es una de las grandes primicias de este documental que cuenta con los comentarios de expertos en el tema, políticos, activistas, empresarios y ex presidiarios.

Se demuestra con hechos, imágenes y testimonios la sinergia que hay entre el gobierno y distintas empresas para explotar a los presos quienes, en su mayoría, están ahí sin haber tenido un juicio formal, una sentencia y mucho menos pruebas en su contra por los delitos que se les adjudican. Queda claro como tener la piel oscura sigue siendo una importante desventaja en Estados Unidos.

Otros temas que son considerados en este documental son la segmentación y estereotipos a los que son sometidas las comunidades Afroamericanas, la deshumanización de los presos, la violencia y abuso de poder por parte de la policía y las campañas políticas que buscan detener al movimiento Black lives matter.

El documental se encuentra disponible en Netflix y se complementa con la entrevista que hace la presentadora Oprah Winfrey a la directora Ava DuVernay, también disponible en la plataforma.

Here for you.

La recomendación musical de este mes viene por cortesía del Booktuber y amigo Factory, se trata de Here for you del rapero estadounidense Eyedea. El tema fue lanzado en 2001 en el álbum “The Many Faces of Oliver Hart or How Eye One the Write Too Think” y la letra es lo que me ha cautivado pues tiene un mensaje optimista muy valioso que invita a la reflexión y se complementa con la pasión en la voz del cantante al interpretarlo. Sin duda una canción que se debe adoptar como filosofía de vida.

Les comparto este vídeo con la traducción al español para que puedan comprender de lo que hablo.




Así que estos son mis favoritos del mes, me gustaría conocer su opinión de cada uno de ellos si es que ya se dieron la oportunidad de leerlos, verlos o escucharlos y también que me compartan en los comentarios cuales fueron sus favoritos.


¡Los leo pronto!

6 comentarios:

  1. Wow, un punto de vista positivo entre tus favoritos, eso me sorprende. ¿Qué están haciendo con el Roli que conozco? :O jaja

    Reseña de la Saga, ¡súper a favor! He ahí el porque no he subido algunas reseñas, quiero subirlas por Saga, siento que sino luego, o ya no se enteran o no saben cual sigue y así, las Sagas deberían de ir juntitas, bueno, según yo, al final el tiempo y tu amor por el libro decidirán.

    13th, seguramente lo vea... algún día. Me gustan los documentales, pero no soy mucho de sentarme a verlos, soy más random para verlos, aunque sin duda el tema me llama.

    Pinto bastante bien tu Febrero, esperemos que Marzo venga mucho mejor.

    Te mando un abrazo, porque si te mando algo más me tiran los dientes y, me gustan mis dientes XD (>^-^)>

    ResponderBorrar
  2. Hola Roli!
    Pues hace mucho tengo ganas de leer algo de Rick Riordan, pero no se por que no quiero comenzar con percy Jackson, (la primer saga) tengo muchísimas ganas de leer Los heroes del olimpo.

    Silence sin duda alguna es una película que tengo que ver, concuerdo con que los papeles de Andrew están tomando fuerza así que espero lo sigan contemplando para películas donde pueda explotar mas su talento y no quedarse en su zona de confort :3

    Sinceramente no soy mucho de ver documentales ya que algunos son muy crudos y luego quedo en shock, no los descarto pero necesito estar en un estado de paz interior para poder verlos.

    Tuviste un mes bastante bueno, espero que el que comienza sea así o mejor :3.

    Te mando saludos <3

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, hipster!

    Como ya es costumbre en este tipo de entradas tuyas, no conozco nada... O no lo ha visto. Sí, no he visto Digimon porque decidí esperar hasta que estuvieran todos los capítulos liberados y hasta el momento he logrado ser fuerte.

    Sobre lo demás, con Riordan apenas y sigo en Percy Jackson así que algún día llegaré ahí (?). Sobre las otras dos cosas, ya sabes que me caga Garfield <3 y el documental algún día lo veré.

    Te amo, Roli.

    ResponderBorrar
  4. Nunca leo cuando hablas de Riordan porque tengo miedo de que me spoiles... pero si leí lo que escribiste sobre Silence y sigue siendo una de mis pendientes, pero ya que está en el cine, si quiero disfrutarla allí, Wait for it. 13th sigue impactandome, pero ya verás mi opinión en mi entrada de mis favs(no es spam).

    Saludos :D

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!, yo tengo pendiente leerme todo lo del Tío Rick Riordan, solo tengo tres libros de Percy, doy lástima D:
    La película de Silence me suena muy bien, la buscaré, igual el documental, creo que tiene milenios que no veo un documental :D
    Saludos! te voy a copiar la entrada

    ResponderBorrar
  6. Creía que no habías subido entrada nueva y apenas me doy cuenta que la pasada fue de enero xD

    Sólo me falta leer Percy Jackson y ver el documental.

    Ya hemos dejado clara la opinión de todos en cuanto a Digimon. Aunque las digievoluciones fueron forzadas debo admitir que me causaron mucha emoción y nerdgasmos intensos.

    Sobre la canción... no sé porqué no está en alguna de las playlists de CBM, no tenemos alguna para cuando queramos sentirnos positivos? no? D:

    ResponderBorrar