viernes, 27 de mayo de 2016

My favorite things Abril / Mayo.




La fierecilla domada.


Conseguí una de estas recopilaciones con algunas de las obras del señor Shakespere y comencé por La fierecilla domada y vaya que me ha encantado. 

Obra de teatro llena de comedia y drama que te mantienen motivado todo el tiempo pero que no requiere mucho de ti como lector. No me mal interpreten, la historia tiene su trasfondo y sus momentos memorables, sin embargo, lo absurdo de las situaciones que se presentan hacen que todo esté en equilibrio. Sin duda recomiendo está obra de la cual les hablaré más a detalle en su respectiva reseña. 


X Men Apocalypse.


Quienes me conocen saben que esta era la película más esperada del año y no me ha defraudado. X Men Apocalypse es una buena adaptación a la historia que ya conocemos del peligroso mutante, sin embargo, se le da un tratamiento distinto al que estábamos acostumbrados, un giro que en lo personal yo he disfrutado mucho.

El acierto más grande en toda la saga X Men ha sido el elenco, actores y actrices que individualmente dan profundidad y realismo a las historias de cada uno de los personajes y que en conjunto crean un ambiente bastante agradable y creíble. Me ha emocionado mucho el hecho de que finalmente tenemos un equipo formado.

Ahora hablemos de Apocalypse. No voy a negar que todo el tiempo tuve esperanza de ver un cambio de forma, una evolución física, me rehusaba a creer que ese fuera el look final pero lo fue. No está del todo mal pero pudo ser mejor, lo destacable es que, escondido debajo de kilos de maquillaje y prótesis y las constantes alteraciones a su voz, Oscar Isaac ha conseguido dar una actuación aceptable.

En general la cinta ha sido todo lo que esperaba y un poco más, como fan de los X Men he quedado satisfecho pero no puedo decir que ha sido la mejor de la trilogía. Mi ranking personal queda de la siguiente manera: Days of future past - Apocalypse - First class.


White privilege II.


Macklemore and Ryan Lewis se han convertido en mis favoritos desde el lanzamiento de su nuevo albúm y me han dado esta joya llamada White Privilege II en la cual hablan del movimiento Black lives matters, un movimiento activista que lucha por los derechos de los afroamericanos en USA.

En este tema se cuestiona la postura de la gente "blanca" ante el racismo, nos hace cuestionarnos si realmente somos cada vez más inclusivos, tolerantes y generosos. Juro que la primera vez que escuche este tema me metí tanto en su letra que no pude evitar ponerme emocional, sin duda un tema que formará parte de mi vida por mucho, mucho tiempo.




Zeitgeist.


Este es un documental que vi recientemente en el cual se habla de varios temas, relacionados todos con el control de masas por parte de los más poderosos, temas como religión, política, economía, y terrorismo, que si bien no podemos tomar todo lo que en él se dice como verdad absoluta si puede ser el detonador que necesitamos para comenzar a ver el mundo desde otra perspectiva y comenzar a hacer cambios, todos los necesarios. 




11 comentarios:

  1. Me debo leer algo de shakespeare :). Xmen lo ame jejeje ya sabes que también soy fan XD la musica no la conocía y espero poder ver pronto zeitgeist. Gracias por las recomendación es

    ResponderBorrar
  2. Hola Roli :3
    Yo estoy deseando ver X-men quiero saber que pasará *-*
    Me gustaría leer algo de Shakespeare, pero aún no he encontrado el momento :D
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Tengo muy pendiente La fierecilla domada, a ver si encuentro una edición guay.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  4. Qué de tiempo sin leer a Shakespeare! La peli de X men quiero ir a verla. A ver si el próximo finde.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  5. Quiero ver la pelicula de X Men, pese a que estoy un poco saturada de tantos super heróes, todavia sigue siendo mi guilty pleasure

    Besitos

    ResponderBorrar
  6. La fierecilla es de mis obras favoritas de Shakespeare, pero lo es porque es la base de 10 cosas que odio de ti.... no me odie xD ... Tengo que ver Apocalypse si o si, también el documental, ya está en mi lista.

    ResponderBorrar
  7. Hola! Aun no veo esta nueva película de X-MEN pero tengo muuuuchas ganas! Espero que me guste mucho!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  8. vi la de X men y me dejño un poco decepcionada, pero esta muy chula <3

    ResponderBorrar
  9. Hola :) Que ganas le tengo a X-Men, a mi me gustará fijo por que voy sin expectativas. Zeitgeist es un pedazo de documental genial. Un besin^^

    ResponderBorrar
  10. No me he leído nada de Shakespere y no sé si lo haga, no es mucho mi estilo, como sabrás XD. En fin, X-men tampoco es lo mío, en cuanto la canción, si, me encanta también y estoy completamente de acuerdo contigo. ¡Un saludo Roli!

    ResponderBorrar
  11. pues... bueno ya sabes que pienso de xmen XD
    algún día le entraré al documental, sinceramente no es lo mío pero le daré una oportunidad

    ResponderBorrar