lunes, 5 de octubre de 2015

Tag: 24 preguntas al lector


Hola amigos, tenía pendiente este tag desde hace siglos y como no me gusta deber nada a nadie aquí lo tienen. En este caso me nomino mi amiga Ale del blog y canal El libro de Ale así que pueden ir a su blog/canal y llevarle saludos de mi parte. 




1- ¿Por qué lees?
Es como si yo les preguntara ¿Por qué respiras? Bueno pues leo por varios motivos, porque tengo mucho tiempo libre en la oficina, porque no me gusta ver TV y de alguna manera me tengo que entretener, porque a veces prefiero quedarme los fines de semana, porque me ayuda a entender un poco más como funciona el razonamiento humano, pero sobre todo porque, como dice Benito Taibo, me hace sentir más humano.

2- ¿Qué es un libro para ti?
Una puerta abierta a un universo infinito, inexplorado y lleno de vida esperando a un valiente colonizador.

3- Lugar favorito para leer
Puedo leer en todas partes, no tengo un lugar favorito para hacerlo pero donde leo frecuentemente es en la oficina.

4- Momento del día favorito para leer
Por las tardes, como dije antes, en cualquier momento muerto en la oficina. Aunque debo confesar que mi rol de lector se apaga por completo los fines de semana últimamente.

5- Primer libro (con el que te iniciaste en la lectura)
No recuerdo cual fue exactamente el primero que leí pero el que me atrapo fue "Alicia en el país de las Maravillas".

6- Libros favoritos (máximo 7)

1.-Los miserables.
2.-Alicia en el país de las Maravillas.
3.-Nuestra Señora de París.
4.-El gran Gatsby.
5.-Persona Normal.
6.-Its kind of a funny story.
7.-El juego de Ender.


7- Autor o autores favoritos (máximo 7)

1.-Victor Hugo.
2.-Edgar Allan Poe.
3.-J. R. R. Tolkien.
4.-Rick Riordan.
5.-Paulo Coelho... broma. Hasta ahora solo esos cuatro.

8- Género favorito
Drama, no del drama romántico sin sentido, más bien el drama que involucra situaciones de la vida real, ya saben.

9- Personaje literario favorito y ¿de qué libro es?
Jean Valjean de Los Miserables, porque es un personaje sumamente complejo al que nunca terminas de conocer y que siempre te da justo lo que como lector necesitas en cada capítulo.

10- ¿Lees un libro por vez o varios a la vez?
Uno, además soy muy lento.

11- ¿Cómo escoges los libros que quieres?
Muchas veces los elijo después de leer o ver las reseñas de mis amigos bloggers/booktubers. 

12- ¿Cómo escoges tu próxima lectura?
En realidad no pienso mucho en cuál será mi siguiente lectura. creo que depende más del momento y del mood en el que me encuentre. A veces si procuro cierto género, sobre todo el juvenil cuando vengo de lecturas más pesadas como clásicos o históricos.


13- ¿Cómo marcas un libro para saber dónde te quedaste?
Con separadores o lo primero que se me ponga en frente.


14- ¿Re-lees lo libros? ¿por qué?
Me gustaría releer algunos pero por lo general siempre tengo algunos cuantos en la sala de espera y no quiero prolongarlo más así que no, no releo aunque me gustaría.

15- Prefieres libros físicos o eBooks
Físicos por siempre.

16- Prefieres libros de tomo único o series/sagas
Únicos, simplemente soy incapaz de leerme más de dos o tres libros de una misma historia por más buena que esta sea.

17- Libro que deseas desde hace mucho pero aun no tienes
"El hombre que ríe" de Victor Hugo, si alguien quiere apiadarse de mi.

18- Libro que quisieras que todo el mundo leyera
Persona Normal de Benito Taibo, ahora mismo está siendo publicado en algunos países de Latinoamerica y eso me tiene muy feliz.

19- Libro que no recomendarías y ¿por qué?
Honestamente no me gusta "NO RECOMENDAR" libros porque se supone que mi misión como Blogger es promover la lectura y, después de todo, que un libro no me haya gustado a mi no significa que no vaya a gustarle a alguien más. Ustedes lean todo lo que quieran sin remordimientos. 

20- Autor que no toleras y ¿por qué?
Hasta ahora no tengo a nadie en la lista negra, ya veremos más adelante.

21- Personaje que menos te gusta y ¿de qué libro es?
Ok, voy a ganarme el odio de todos por aquí pero si hay un personaje que me pone de muy mal humor y que, de hecho, es el motivo principal por el cual no seguí leyendo la saga es... Harry Potter. No puedo con él, no puedo con su manera tan negativa de ver el mundo, no puedo creer que su existencia se base en una serie de eventos del pasado que por más que se queje no podrá cambiar. Si bien, tiene que enfrentar a mi Lord porque es lo más interesante de la historia pero no me gusta para nada su actitud. Ya no diré más para no hacer este lío más grande.

22- ¿Si un libro no te atrapa lo continuas o lo dejas?
Intento continuar lo más que pueda, uno nunca sabe cuando las cosas darán un giro inesperado.

23- ¿Cuál es la cosa más rara o loca que has hecho por un libro?
Creo que hasta ahora nada, no soy tan extremo.

24- De todos los libros que has leído, ¿en cuál te gustaría vivir y por qué?
Tomando en cuenta que la mayoría de mis lecturas son "realistas" y no "fantasía" es muy difícil elegir uno, después de todo vivimos en el mismo mundo, sin embargo, diré que me gustaría vivir en el mismo espacio/tiempo en el que se desarrolla la historia de "Its Kind of a funny story", necesito ser mejor amigo de Craig.

Ha sido todo por el tag, sé que muchas de estas preguntas ya las había respondido antes pero también es cierto que hay mucha gente nueva por aquí. Puedes dejar un comentario con las respuestas a algunas de estas preguntas para conocernos más. 

Los leo pronto.

18 comentarios:

  1. yo también prefiero libros unicos y no una saga.. La ultima que me lei fue los legados de lorien y tiene como 20 libros jajajaja no sé si haran mas pero creo que es la unica con la que continuo, la amoo :D.. Leer es viajar :) muy buen tag me encanto :D

    ResponderBorrar
  2. También me quedo con los libros únicos. Y con Víctor Hugo me estrené el año pasado y disfruté mucho con Los miserables.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Roli!

    Yo también suelo leer por las tardes. Me encantaron tus respuestas. A mí también no me gusta Harry Potter, aunque tenga mirado las peliculas no es mi personaje favorito. No conozco todavia el libro Persona Normal y Alicia en el Pais de las Maravilas también es uno de mis libros favoritos, desde siempre

    Un Besote

    ResponderBorrar
  4. Hola, Roli. Este booktag está muy padre, tal vez me lo robe para hacerlo en otra ocasión. Quiero leer Los Miserables en una edición bien porque el que leí, hace años, fue una de esas versiones que son resumen del resumen y pues aunque sé de qué va la historia en general, obviamente no es lo mismo que leer la obra completa.

    Y me da risa que tu personaje odiado sea Harry xD no sé por qué jajaja.

    ResponderBorrar
  5. Eres muy raro Roli, como que Paulo Cohelo.. jaja no es cierto :D, la verdad yo si he leído como tres obras de ese autor... pues.. me parecen excelentes tus respuestas aunque ...¿de verdad no lees ni trilogías ni nada? ... wow

    ResponderBorrar
  6. Hola ! buenisimo booktag, es la primera vez que paso por tu blog y esta entrada esta buenisima porque te pude conocer un poco ^-^ un besote que empieces bien la semana ^-^

    ResponderBorrar
  7. ¡OH POR DIOS! .... No sé por qué no sabía que no te caÍa bien HP, ahora si me quede completamente sorprendida jaja... nunca había conocido a alguien que pensara como tu de él o de la saga entera... jaja buen tag... Saludos :D

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Gracias, no considero llegar aquí por accidente 😰 estaba buscando algo por internet y fue curioso las preguntas, ahora debo ponerme las pilas con la lectura, pues la tecnología nos tiene mal a todos. Tanta red social y ocio nada enriquecedor nos tiene un poco sonsos. Debo reforzar en mis tiempos libres leyendo, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Tengo 30 años, y me hubiese gustado desde temprana edad tenerle amor a la lectura.
      Me sorprende demasiado la gente que tiene acceso a la opinión pública y con muy mala ortografía, eso si que me pone down.

      Borrar
  10. Hola Roli! El booktag esta muy bueno, seguro lo robe para hacerlo en mi blog (espero que no te moleste jajaj). Coisidimos en varias preguntas como en la 11.

    ResponderBorrar
  11. Muy buenas respuestas. Me gusta tu manera de pensar.

    ResponderBorrar
  12. Creo que mis respuestas son casi iguales incluso la de lectores favoritos pero ah , a Harry nunca lo odié . Buen blog !

    ResponderBorrar