lunes, 2 de marzo de 2015

Percy Jackson: El mar de los monstruos (Reseña)


Que onda personas!

Espero lo estén pasando muy bien, esta vez hablaremos del segundo libro en la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Esta publicación esta libre de spoilers así que si no leíste la primera parte no estás expuesto a nada aquí. ¿Vienen conmigo?






Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El mar de los monstruos.
Original Percy Jackson and the Olimpians: The sea of monsters.
Rick Riordan
Editorial Salamandra






Sinopsis

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. El nuevo curso en la escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad hasta que un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan. Para impedir daños irreparables, Percy y sus amigos inician la travesía del temible mar de los monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento mestizo: el vellocino de oro. El mar de los monstruos es la emocionante continuación de las aventuras de Percy Jackson y los dioses del olimpo, iniciada con el ladrón del rayo. El creador de la serie, Rick Riordan, une de nuevo sus fuerzas con varios de los grandes nombres del mundo del cómic para hacer las delicias tanto de los seguidores de la saga como de los amantes del octavo arte.

Opinión
Como ya dijimos antes, esta es la segunda parte de la saga Percy Jackson y por mucho mi favorita hasta el momento. El estilo de Rick Riordan se mantiene en esta segunda entrega, la historia sigue siendo narrada por Percy, en primera persona y la estructura es básicamente la misma. Capítulos cortos y fluidos, lenguaje común y comprensible.

Esta es una lectura que siempre está en constante movimiento, todo el tiempo están sucediendo cosas que ayudan o interfieren con la trama principal y que en ningún momento se vuelve cansada o aburrida. Hablando de ello, el tema principal en esta ocasión se centra en la búsqueda del Vellocino de Oro con el cual podrán restablecer la protección del campamento mestizo ya que alguien lo ha dañado permitiendo la entrada libre a monstruos y mortales.

Algo muy positivo sobre este libro es la manera en la que se puede ver y sentir la evolución de los personajes y de la historia misma. En la primera parte Percy tiene doce años, es prácticamente un niño y la manera en la que está escrito el libro nos lo demuestra, en esta segunda se nota que Percy ha crecido y madurado un poco, está más metido en la vida mestiza y toma decisiones más prudentes, dentro de lo que cabe. Ahora bien, las aventuras y pruebas por las que pasan los personajes en esta nueva entrega son cada vez más intensas comparadas con la primera. El grado de dificultad aumenta y con ello la emoción y ganas de seguir leyendo.

En este libro conocemos a un nuevo personaje, Tyson. Ciclope y medio hermano de Percy, en mi opinión personal este personaje aporta a la historia las partes más divertidas y tiernas, es como un niño y al leerlo lo puedes sentir así, sin embargo, cuando es necesario sacar el valor lo hace y de qué manera. Este chico logro ganarse mi cariño en cuestión de dos o tres páginas.

Yo estoy fascinado con la manera en la que el autor desarrolla la historia, en cada capítulo nos va dando una dosis correcta de aventuras, emociones e intriga; el desenlace se va dando poco a poco de una muy buena manera y el final nos deja con esa necesidad de salir corriendo por el siguiente libro. Yo lo hice.  

Hasta aquí mi opinión sobre este libro. Ya sabes que me gustaría mucho que completaras mi reseña con tus comentarios sobre la obra si es que ya la leíste ¿Te gusto? ¿Crees que los niveles de adrenalina van subiendo gradualmente? ¿Seguirás leyendo la saga? ¿Te gustaría comenzar a leerla?


Nominaciones


Personaje Secundario Masculino: Tyson

Mejor portada/diseño



Los leo pronto!






Te podría interesar

  

20 comentarios:

  1. Tyson es genial! A mi me gustó más el primero pero este también es genial. Me gustó tú reseña, saludos :D

    ResponderBorrar
  2. Hola^^ No he leído ni el primero, pero es porque los quiero conseguir en físico porque después de todas las magníficas opiniones se lo merecen. Y sí, ya quiero conseguirlos T.T
    Me encantó tu reseña *-* Besos♥

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! no he leído nada de Rick Riordan, pero espero hacerlo pronto :)
    ¡Un beso! Meri

    ResponderBorrar
  4. Los he leído todos y me encantaron :)
    Un beso

    ResponderBorrar
  5. Hola a mi me encanta toda la saga, pero este me gusto mucho mas que el primero, puesto que amo el mar!!! y ademas me gusto mucho el mensaje familiar que entrega y Tyson fue muy gracioso Saludos!!

    ResponderBorrar
  6. No he leído la saga, pero la tengo pendiente porque todas las opiniones son buenísimas, y además me encanta el tema mitológico.

    Besoos!!

    ResponderBorrar
  7. Algún día me pondré con esta saga!
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Ésta es una de mis sagas pendientes, espero que no pase del 2015.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Deajem contarte que apenas hoy termina este libro y me está encantado demasiado este saga, el final fue en verdad increible, ahora leere ersona normal y despues continuare con el tercero, con quiero que me ganes :P

    ResponderBorrar
  10. Que buena reseña, por tu culpa cada vez me dan más ganas de leerlos :3

    Saludos Roli :)

    ResponderBorrar
  11. Yo esta saga la ameee, y como tu tuve que salir corriendo por los otros jajaj y si cada vez mejora mucho. me gusto tu reseña
    Besos<3

    ResponderBorrar
  12. te lo juro que no he leído percy pero todo mi entorno me esta impulsando a hacerlo por que me hablan maravillas de la saga espero leerme las reseñas completas de sus libros en tu blog, muchas gracias por compartir tu opinión ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  13. Me encantaaaaaaaaaa :3
    toda la saga es una de mis favoritas <3
    adoré la reseña!
    besos :D

    ResponderBorrar
  14. Reconozco que no he leído ningún libro de esta saga, en parte porque vi la primera peli y no me convenció nada. Igual debería darle una oportunidad, pero no por ahora.

    ResponderBorrar
  15. Creo que este libro es el segundo más aburrido de la saga, pero a partir de aquí todo va cuesta arriba, la mejoría se nota y la historia cobra tintes distintos. Realmente el tercero es genial.


    Yo le habría dado la nominación a otro personaje, pero igual no eres yo. xD


    Saludos

    ResponderBorrar
  16. hola bebe!! me muero por empezar a leer esta saga, no se porque no la he comenzando!! solo me he visto las dos peliculas! besos

    ResponderBorrar
  17. Estamos de acuerdo los dos en que esta saga es imprescindible¡¡ un abrazo¡¡¡ genial reseña¡¡¡

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    Solo he visto las películas y la verdad me gustaron mucho, así que como siempre los libros serán mejor, en definitiva me los quiero comprar, ojalá se pueda para fin de año :'( o no se acaben para comprarlos el que viene, tengo otras sagas urgentes que juntar los libros si no... ya no hay :'( saludos

    ResponderBorrar
  19. Hola Roli!!
    Aún no he leído este libro, pero muero de ganas por leerlo, ya que la primer parte me dejo con un buen sabor de boca y segun me han contando los libros van mejorando cada vez más, espero poder pronto decirte que me pareció este libro. ¡¡Saludos!!

    ResponderBorrar