miércoles, 18 de marzo de 2015

Focus (Cine Reseña).

Que onda personas!

Espero que estén muy bien. En esta ocasión quiero hablarle de Focus, la nueva película de Will Smith, la cual vi hace tiempo sin tener la menor idea de que iba y la verdad es que me gusto. No es que sea la última maravilla del cine pero tampoco está tan mal, bueno mejor vamos a hablar más a detalle ¿No?



Focus (2015).
Dirección: Glenn Ficarra, John Requa.
Elenco: Will Smith, Margot Robbie, Rodrigo Santoro.
Música: Nick Urata.
Guión: Glenn Ficarra, John Requa.
Distribuida por Warner Bros Pictures.




Sinopsis
Una joven llamada Jess (Margot Robbie) intenta robarle a Nicky (Will Smith) quien es un estafador profesional pero Nicky se da cuenta. Jess quiere ser parte del equipo de Nicky pero él se rehúsa y viaja a New Orleans, Jess se encuentra con él allí y pasa a ser parte del equipo. Luego se enamoran pero toman caminos diferentes para luego encontrarse en Argentina en donde se verán envueltos una vez más una serie de estafas y mentiras que pondrán en riesgo su vida. 

Opinión
Focus es la nueva película de Will Smith y, como casi todo lo que ha hecho, está cargada de secuencias de acción, ligeros toques de comedia y drama. En esta ocasión interpreta a Nicky, un estafador profesional que en cuestión de minutos, con una astucia remarcable es capaz de desbancar al primero que se deje. La interpretación de Smith en esta entrega es una de las cartas más fuertes, desarrolla al personaje de una manera convincente ya que hay partes en las que, como a todo ser humano, los problemas existenciales lo alcanzan y lo representa bastante bien.

Otro punto fuerte del film, sin duda, es el guión. Está estructurado de una manera impresionante. Desde el inicio se sabe que la historia dará muchas vueltas ya que estamos hablando de estafadores, sin embargo, la manera en la que se nos va mostrando todo hace que te involucres con la historia y cuando menos lo piensas boom cambia la jugada. Hasta cierto punto puede llegar a ser predecible eso, me refiero al hecho de que todo el tiempo estás esperando un giro pero lo que no sabes es cuando, como y donde. 

Como lector es un poco difícil ver películas en las que se desarrolla algún romance porque todo lo cuestionamos. En este caso, en Focus hay un romance entre Nicky y Jess que no termino de quedarme muy claro. No sé si se deba al ambiente de mentiras y enredos o si los guionistas decidieron omitir algunos detalles para que no se volviera eso el centro de atención, lo cual, de ser así tendría mucho sentido. Sea cual sea la verdad es que sentí el romance muy ligero, ya sabes, ese tipico te veo, me enamoro y lo demás sale sobrando. 

Sin duda Focus es una buena recomendación para cualquier tipo de público, tiene dosis aceptables de acción, comedia, drama y ese feeling de mantenerte cautivo sin necesidad de estar muy concentrado en ella. En pocas palabras es una película entretenida que te deja un buen sabor de boca siempre y cuando no la veas con expectativas muy altas. 

Hasta aquí mi breve opinión sobre este film, espero le den la oportunidad y me cuenten como les fue.


Yo los leo muy pronto!




Te podría interesar

  


12 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención, no creo que la vea de momento...
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  2. A priori no me llama mucho la atención, pero no por nada, sino porque las películas con tanta acción y de robos y esas cosas no son lo mío (créeme, lo he intentado). Sin embargo estaré ojo avizor por si me aparece por ahí y la veo, aunque sea para opinar.

    Besoos!!

    ResponderBorrar
  3. Me llamó la atención cuando supe de ella ahora se que la tengo que ver.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! :D
    No he visto aún la película, a mí tampoco me atrae especialmente la sinopsis, y aunque no descarto verla, no está entre mis prioridades.
    No es que tenga mala pinta, es que este tipo de películas prefiero verlas en casa en vez de en el cine, así que esperaré.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    Un saludo ^^

    ResponderBorrar
  5. Hola, cuando vi el trailer de la película como que no me quedo muy claro, siento que es diferente de lo ultimo que hizo Will, no se, diferente y creo que por esa razon no me llama nada la atención :/ aunque creo que para distraerse no está mal, por cierto buena idea la que tuviste la de intercambiar recomendaciones aunque al final terminaras enojado conmigo xD

    ResponderBorrar
  6. No termina de llamarme. Quizás cuando esté en dvd la vea, pero al cine no creo que vaya.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  7. Me da curiosidad, porque acción y Will Smith es algo que suele gustarme mucho.

    ResponderBorrar
  8. Hola vi el trailer cuando la anunciaban y no me convence así que la dejare para después, saludos

    ResponderBorrar
  9. Hola :) La tengo en mi lista de pendientes desde que vi el trailer, me parece que puede ser entretenida para cualquier momento. Sin duda le daré la oportunidad, un besin^^

    ResponderBorrar
  10. Hola amigo!! la vi el dia de mi cumpleaños y tengo que admitir que me gusto mucho!! besos

    ResponderBorrar
  11. Hola roli :) me llama mucho la atención la peli
    saludos!

    ResponderBorrar
  12. Desde mi punto de vista...
    Muy bien! ✓✓✓
    Si fue mi agrado. Saludos. ☺️

    ResponderBorrar