domingo, 8 de marzo de 2015

Harry Potter y la cámara secreta (Reseña)


Que onda personas!

He vuelto, me desaparecí completamente unos días y la verdad es que fue porque tuve un bloqueo de Blogger, no estaba conforme con el contenido que tenía preparado y decidí y no publicarlo porque sino me gustaba a mi no iba a gustarle a nadie más. 

Esta vez, después de tomarme un tiempo he decidido regresar y hablarles de mi experiencia leyendo la segunda parte de la saga Harry Potter. ¿Vamos?




Harry Potter y la cámara secreta. 
Autor: J. K. Rowling
Editorial Salamandra






Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Bien, comencemos con las cosas generales del libro. La narrativa y estructura del libro es básicamente la misma. El lenguaje y vocabulario utilizados en la primera parte siguen vigentes; tenemos una lectura fluida y completamente digerible. Hasta este punto la saga sigue siendo para todo tipo de público.

En cuanto a los personajes pude notar un pequeño cambio en sus actitudes y formas de pensar y reaccionar ante las adversidades. Se nota ligeramente un crecimiento físico y emocional en ellos y eso da veracidad a la obra. Creo que la visión y objetivos de Harry han cambiado desde su encuentro con Voldemort en la primera parte, ahora sabe un poco más del mundo mágico y ha conseguido mejores habilidades. Como había dicho antes, una delas ventajas de esta saga y que merece una ovación es la cantidad de personajes e historias individuales de cada uno de ellos. Siendo honestos, Harry como personaje nunca ha sido mi favorito pero sigo aquí porque he podido conectar con otros tantos y me interesa mucho saber como hizo la autora para desarrollarlos.

La historia ya la sabemos, hay un nuevo peligro que afrontar y con ello muchos misterios e intrigas que están muy bien manejados. Los niveles de angustia o ansiedad que te pueden llegar a provocar son muy agradables porque como lector es eso lo que estás buscando; un libro que te atrape y no te deje ir.

En mi opinión, esta segunda parte es mucho mejor que la primera. Aún así encontré algunas cositas que no terminaron de convencerme, por ejemplo, hay algunas cosas que ya se nos habían dicho en la primera parte, sin embargo, la autora decide ponerlas aquí otra vez. 

La saga se va poniendo cada vez mejor según veo y me han contado, sin embargo, no he podido continuarla porque me he encontrado con otros títulos. En cuanto lo haga comparto mis impresiones sobre ello.

Hasta aquí la reseña de hoy, es muy corta porque las bases de la historia, los personajes y algunas situaciones son muy obvias y conocidas así que las omití. Ojalá puedan compartirme sus impresiones sobre este libro, si me recomiendan seguir cuanto antes con la saga y todas esas cosas.

Los leo pronto!






Te podría interesar 

  

15 comentarios:

  1. Voy a empezar muy pronto esta saga, la verdad es que ya tengo ganas :)

    ResponderBorrar
  2. Mi recomendación es que sigas leyendo la saga, la historia cada vez se vuelve mas interesante y compleja. Este libro lo recuerdo con terror XDD, lo leí con nueve años y el basilisco me marcó, iba aterrorizada mirando por las esquinas.

    Besosss!!

    ResponderBorrar
  3. El siguiente libro es de los mejores de la saga. Anímate a seguir!
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  4. Nunca había escuchado de este libro, no es cierto pues una pequeña broma. Leí el primero y ya no seguí con ellos espero pronto retomarlos y respecto a que la autora ponga cosas que ya ha dicho en el primero, no se bien a que cosas te refiera pero a mi me agrada mucho eso ya que a veces se te olvidan detalles de la historia

    saludos !!!

    ResponderBorrar
  5. Holaaa :3!
    me alegro que hayas vuelto, yo creo que es super común tener bloqueos xD, en estos momentos estoy viendo como agrupar todo lo que me gusta en el blog y a la vez no molestar a los lectores que son 100% literarios...en fin xD, me gustó mucho tu sinopsis y como has explicado todo!, tengo muchas ganas de volver a leer estos libros :P, besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! :D


    Amo esta saga, los leí todos hace tiempo y cada vez tengo más ganas de releerlos. Me encantan los personaje y la ambientación y la originalidad de la historia.

    Gracias por la reseña, nos leemos.

    Un besito :D

    ResponderBorrar
  7. Harry siempre es un acierto¡¡ te encantará¡¡ cada vez son mejores¡¡ qué te digo¡¡ yo soy muy fan¡¡¡

    ResponderBorrar
  8. Yo he leído 4 hasta ahora de Harry Potter y este es el que menos me ha gustado, me aburrió un poco, pero es cierto que van mejorando cada vez más, el tercero es increíble, ojalá lo leas pronto.

    Aprovecho para decirte que te tagge en un book tag si gustas hacerlo, saludos :D

    http://lacuevadedanny.blogspot.com/2015/03/book-tag-bruno-mars.html

    ResponderBorrar
  9. A mi me encantan esos libros, los amo ♥.♥

    ResponderBorrar
  10. Me creerás que no he leído estos libros si si puede que sea raro pero creo que aun no se ha presentado la oportunidad, me encanto tu reseña , saludos (^^)/

    ResponderBorrar
  11. Holaa!! pues no he leído la saga, sólo he leído los dos primeros:c jaja pero me gustaron bastante y tengo pensado continuar con la saga:3

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  12. Cada vez va mejorando esta saga, así que espero que los demás te gusten mas :D Muchos slaudos

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    No he leído este libro, con problemas leí el primero jeje, pero ya este año tengo el reto de leer toda la saga :3 bonita tu reseña, y tienes razón el hacer crecer y cambiar a los personajes según su maduración debe ser algo de pesarse y difícil. Saludos

    ResponderBorrar
  14. De toda la Saga de Harry poter a mi muy particular punto de vista este libro fue el que más aburrido se me hizo, pero no por ello deja de estar interesante, pero senti que los capítulos se me pasaban lentos, del tercer al septimo libro wooow, que saga. ¡¡Saludos!!

    ResponderBorrar
  15. Todavía no puedo superar el día en que, en pleno pasillo en el trabajo me dijiste que no habías leído a Harry Potter y casi me daba algo.

    Pero ya, en serio, me alegra un montón que estés con esta saga. Y digo saga y no libro -que aquí me estás reseñando la cámara secreta- pero espero que la puedas terminar.

    Esta segunda entrega es lenta a momentos, sí. En retrospectiva los sucesos culminantes de este libro son vitales para el plot global, pero eso es tema para cuando ya hayas terminado la saga, que no recuerdo si te gustan los spoilers y no quiero fregarle la lectura a ninguno de tus seguidores.

    Claro, el hecho de que en el futuro los sucesos de este libro se vuelvan relevantes no significa que tenga que juzgarse como tal. Debes recordar que, de todas formas, soy una fan de "hueso colorado" de HP y por lo tanto no puedo dejar de saborerarme cada página porque está impregnado del toque mágico que representa este mundo en particular.

    ¿Cómo has podido no mencionar a Malfoy? Quiero saber tus opinones sobre este chico. Quiero que lo analices bien. Quiero que a lo largo de esta saga no lo justifiques, pero que lo entiendas, y entonces tu opinión va a súper interesante para mi.

    Ya para terminar, voy a hacer mención de un punto que resulta muy recurrente en la mayoría de las reseñas de la saga, tanto completa como por libros individual: Harry Potter, el personale, el chico. Me encuentro con comentarios como "es muy aburrido, no lo soporto, es tan plano, no conecto con él" y bueno, me duele el corazón. Harry vive del hubiera, por supuesto. Es un niño que lo perdió todo antes de que siquiera tuviera conocimiento de tenerlo y no solo eso, si no que su vida hasta que Hagrid aparece es de abusos, menosprecios y malos tratos, por decir lo menos. Lo que me sorprende a mi es que no hay utilizado hechizos contra los Dursley para hacerles daño a propósito, teniéndo todas las "justificaciones" que ya se han mencionado. El niño ha sufrido muchísimo. Y es que es un niño, se nota en la narración. Y que mejor manera de olvidar todo lo malo que sumergirse de lleno en el mundo de la magia, donde le ven como un héroe y la mayoría de la gente le trata bien y le tienen estima.

    Esta historia es básicamente la de un niño abusado y sus travesías en el nuevo mundo de la magia. No hay que olvidar nunca eso. Creo que es importante recordar el pasado de los personajes para entender sus acciones en el presente, siempre que el caso aplique y Roli, mi buen Roli, este es uno de esos casos. Dale mucho amor a Harry, por favor. Por Rowling que lo necesita.

    Saludos!

    ResponderBorrar