lunes, 20 de octubre de 2014

Semana Especial: Feria Internacional del libro Monterrey.

Qué onda personas, espero que estén muy bien, yo, como les comente antes estuve metido en la tan esperada Feria del libro en mi ciudad, así que decidí compartirles en esta semana lo que encontré ahí, las novedades y las compras que hice a pesar que me había propuesto no gastar mucho.



En esta ocasión la FIL comenzó el sábado 11 de Octubre y termino apenas ayer domingo 19. Lamentablemente solo pude asistir un par de días porque mi trabajo absorbe mucho tiempo. Como cada año el punto de reunión fue el centro de negocios Cintermex, equipado y listo para recibir en sus salas a los cientos o miles de lectores que nos dimos cita para este evento.

Algo que me llamo mucho la atención fue que había demasiados jóvenes, muchos, por todas partes, incluso me toco ver y escuchar a unas pequeñitas que venían corriendo desesperadas por entrar y cantando al unísono “¿A dónde vamos? A la feria del libro” eso fue muy emotivo y me deja ver que ese rumor de que en México los jóvenes no leen es cada vez más falso.

En el interior las editoriales y tiendas lo tenían todo bajo control y hay que recalcar la labor de los empleados de las mismas que a pesar de que las filas de gente nunca se terminaban seguían de buen humor y bien dispuestos a ayudar. Algunas de las editoriales con mayor presencia fueron Planeta y Penguin Random House. Las salas de exposición estaban siempre en función, ya fuera en pláticas con autores, presentación de libro o discusiones.

Otra de las grandes novedades de este año fue la presencia de los Booktubers, estos chicos están haciendo una labor impresionante, arrastrando cada vez a más jóvenes al mundo de la lectura. Más adelante les hablaré sobre las actividades que realizaron con sus seguidores y la respuesta tan positiva que tuvieron.

Así que esto fue a grandes rasgos lo que pudimos vivir en la FIL Monterrey 2014, en los siguientes días les estaré dando detalles de las compras que hice, las presentaciones a las que asistí y cualquier otra cosa que por ahora se me haya pasado.


Esto ha sido todo por hoy, los leo mañana con más contenido de la FIL, no olvides unirte a las redes sociales del blog para intercambiar opiniones e ideas. 



7 comentarios:

  1. Disfrutalaaa <3
    Adoro las ferias de libros ^^

    ResponderBorrar
  2. que genial!!disfruta mucho Roli :)
    besitooos

    ResponderBorrar
  3. Qué bien!
    Espero que nos cuentes qué tal!!!
    Besos

    ResponderBorrar
  4. No me extraña que Planeta y Penguin fuesen los más 'visibles'. Son los monstruos de este mundo editorial, que se van tragando al resto.
    Saludos,

    ResponderBorrar
  5. Espero que nos cuentes noticias en profundidad de la FIL, un abrazo¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  6. Que emocion!!!!!! yo queria ir u.u ya sera el proximo año!!! por cierto me preguntaste que si era de monterrey!!! si soy de alla, pero ahora estoy en veracruz, hasta diciembre ire a MTY,si quieres podemos ponernos de acuerdo!!! saludos<3

    ResponderBorrar
  7. Yo también asistí, aunque solamente pude ir un día, me sorprendió la cantidad de gente que había, incluso era temprano pero los pasillos estaban tan abarrotados de gente que apenas podías moverte. Como dijiste antes, me agrada ver la asombrosa cantidad de gente joven que acude a estos eventos, mientras caminaba encontré un par de niños sentados en los pasillos leyendo y compartiendo los libros que les acaban de comprar, es maravilloso ver en las nuevas generaciones nuevos lectores formándose. Esta vez no llevaba mucho presupuesto, por lo que, fue duro, muy duro, pero no compré mucho. Encontré en varias ocaciones a Raiza, Fa, y todos los demás booktubers de Monterrey, pero me dio penita pedirles foto u.u bueno, ya llegarán más oportunidades, aunque aun siendo de Monterrey no salgo mucho que digamos jaja

    ResponderBorrar