miércoles, 29 de octubre de 2014

Bates Motel. (Reseña TV Serie).

Qué onda personas hoy les quiero compartir mi opinión sobre una de las pocas series televisivas que he visto y que me gusto mucho. No soy muy fan de las series porque casi siempre se me olvida cuando y donde verlas pero esta la seguí puntualmente.


Bates Motel (2013).
Producción: John Middleton, Jr. Kerry Ehrin, Carlton Cuse, Justis Greene.
Elenco: Vera Farminga, Freddie Highmore, Max Thieriot, Olivia Cooke, Nicola Peltz, Nestor Carbonell.
Cinematografía: Thomas Yatsko, John S. Bartley.
Creada por A&E, distribuida por Universal.


Sinopsis
Bates Motel retrata la vida de un joven de aspecto frágil llamado Norman Bates y de su posesiva madre Norma, unos años antes de los acontecimientos narrados en Psicosis. La serie, en cambio, se toma algunas licencias en el planteamiento de la trama como la ciudad donde transcurre, que ya no es Fairvale (California) sino White Pine Bay (Oregón) -aunque ambas son localidades inventadas-, y traslada la acción al siglo XXI. A lo largo de la historia Norman y su madre desenredaran algunos misterios que los llevaran a descubrir si han sido víctimas o verdugos.

Opinión.
Llegue a esta serie por casualidad, seguramente estaba viendo alguna película en Universal y me bombardearon con mil anuncios sobre ella, porque esa costumbre tienen en ese canal. El punto es que la vi desde el inicio y quede totalmente enganchado a la ella, la historia, los personajes, el misterio, todo.

Como podemos ver en la sinopsis, Bates Motel es una precuela de la película Psicosis que a su vez está basada en el libro del mismo nombre y que seguramente todos vimos. Como no quiero alargarme mucho en esta entrada voy a resumir en algunos puntos la razón por la cual me gusto mucho esta serie y por lo cual la recomiendo.

Historia
Si ya viste o leíste Psicosis sabrás entonces las bases de esta historia. Básicamente tenemos a una madre fuerte y algo irritante tratando de proteger enérgicamente a si hijo de cualquier posible amenaza, de si mismo incluso. La manera en que se desarrolla la historia me gusto mucho porque siempre te deja con expectativas, poco a poco te van revelando cosas que creías saber y que van dando un giro muy fuerte a la historia. Siempre hay misterio pero también mucho drama, la relación de Norman con su madre es muy extraña, a veces están bien, a veces pelean, a veces dan miedo. Yo tengo mis propias teorías al respecto pero no las revelare porque aún no termino la serie, hasta ahora van dos temporadas.



Actuación
Nunca he pensado en Freddie como la nueva gran promesa de la actuación, sin embargo, creo que aquí lo hace muy bien. Tiene una mirada fuerte e intimidante y cuando Norman entra en ese tipo de trance violento es realmente muy creíble. Por otro lado tenemos a Vera, a quien los muggles conocerán por El Conjuro, ella también es muy buena, su interpretación de madre desquiciada es muy buena, es otro de los grandes atractivos de la serie. Este personaje tiene muchas formas y colores, cambia constantemente, se adapta a las situaciones y siempre busca la manera de salir adelante sin importar que o quien se vea afectado. El resto del cast también lo hacen bien, son todos complementos necesarios para que la serie funcione.



Misterio
El factor misterio es la clave en esta serie, ojo, misterio no es lo mismo que terror. En esta serie hay muchos secretos, todos los personajes ocultan algo, bueno o malo, pero lo hacen, así que eso vuelve adictiva la serie. Siempre hay cosas nuevas que descubrir y no hay ningún capitulo en el que no te sorprendan con algo.



Puntuación.
Yo le doy 5 de 5 estrellas porque me gusto mucho, tiene las dosis de adrenalina, violencia, misterio y drama indicados.


Esto ha sido todo por ahora, quiero pensar que no soy el único loco que ha visto y disfrutado esta serie así que puedes dejarme en comentarios tu opinión, si ya la viste o si definitivamente no quieres hacerlo. 


9 comentarios:

  1. ¡Hola Roli!
    No conocía esta serie, pero parece muy interesante. Ya mismo me pongo a buscarla.
    Gracias por la info.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Yo he de reconocer que lo intenté un par de veces y no ligré engancharmen. No me parecía mala pero no me atrapaba lo suficiente. En su favor diré que no soy muy seriéfila...
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Holaaa =)
    No conocía esta serie, pero me parece muy interesante, así que me la apuntaré en pendientes para cuando tenga un momento ;)
    Por cierto, te seguimos (Puente)
    Un saludooo ^^

    ResponderEliminar
  4. Ahaha, yo he tenido ganas de ver esa película, por una u otra razón no he podido, casi no entendía la trama y ahora puedo entender básicamente porque en Psicosis es un asesino jejeje gracias por tu reseña. Saludos desde Viviendo entre lecturas.

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que no conocía la serie, pero estaré atenta por si la veo por televisión. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! a mi esta serie me encanta, sobre todo los secretos que vas descubriendo poco a poco. Y las actuaciones son sobresalientes, sobre todo la de la madre. Pero tambien digo que la segunda temporada ha estado por debajo de la primera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Cuando recién salió esta serie la empece a ver muy emocionada pero con otros cosas encima deje de verla después de 4 o 5 capítulos así que me gustaría retomarla pronto.

    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  8. Le tengo bastantes ganas a esta serie, pero pese a ello aún no he empezado a verla, a ver si me pongo a ello.

    ResponderEliminar