lunes, 18 de agosto de 2014

El fantasma de la Ópera. (Reseña con Spoilers).

Qué onda amigos, después de un largo fin de semana he regresado con una nueva reseña, se trata de un libro muy especial para mí y que quiero compartirles: El fantasma de la Ópera por Gaston Leroux. Esta reseña puede contener spoilers, si no lo has leído y piensas hacerlo pronto abandona este post inmediatamente.

Sinopsis con spoilers
Bien el fantasma de la ópera ha sido por mucho tiempo uno de mis personajes favoritos, la novela nos muestra su lado oscuro, mezclando horror, amor, misterio y tragedias, todo esto con el fin de revelar los oscuros secretos del misterioso fantasma.

La historia comienza obviamente en la ópera mostrando los dramas  internos que se presentan ahí, una diva insoportable y un traspaso de la propiedad, los nuevos jefes son advertidos en forma y tiempo por los empleados sobre el misterioso fantasma, se les informa que este individuo pide un sueldo mensual y un palco privado en cada función, así mismo toma decisiones respecto a las puestas en escena o las obras que se representaran. Los nuevos patrones no creen nada de estas cosas, hacen caso omiso a las advertencias y es donde comienzan los problemas, el fantasma se hace presente sembrando miedo por todas partes.

Christine Daaé es una joven ingenua que cree ser instruida por el Ángel de la Música, esto porque su padre solía decirle que este ser vendría a ayudarla en los momentos difíciles, pero, claro que ese supuesto ángel es en realidad el fantasma quien al andar merodeando por los sótanos de la ópera quedo cautivado por la dulce voz de Christine y se enamoro perdidamente de ella, sí, el fantasma tiene sentimientos. Las cosas evolucionan rápidamente para Christine, por azares del destino y con ayuda del fantasma logra posicionarse como la estrella principal del nuevo proyecto, desplazando a Carlotta, la anterior diva. En una presentación Christine logra cautiva a su antiguo amor de la infancia Raoul quien la busca y en automático la chispa del amor se enciende nuevamente, esto no le gusta para nada al fantasma por lo que la convence a visitar sus dominios donde Christine finalmente descubre que su maestro no es en realidad un ángel sino el temible fantasma de la ópera, pero no es propiamente un fantasma sino un ser humano deforme con excelentes cualidades artísticas. Christine queda impactada al conocer la identidad de su ángel y le pide que la deje volver, después de pensarlo mucho el fantasma accede con la condición de que lo visite constantemente.

Christine como toda protagonista joven e ingenua está confundida, no sabe a quién elegir, si al amor de toda su vida Raoul o al misterioso ángel que la hechiza con su admirable capacidad musical, finalmente se decide por Raoul y planean casarse en secreto, pequeño gran error. El fantasma a quien me gusta más llamar Erick porque recordemos que no es un fantasma sino un ser humano que ha sido terriblemente humillado hasta convertirse en un ser despiadado, descubre su plan y ejecuta una desesperada maniobra, en plena función rapta a Christine y con ello comienza una persecución por los sótanos de la ópera, la desventaja para Raoul es que Erick ha vivido ahí prácticamente toda su vida y ha adaptado algunos lugares, rampas o paredes falsas a su favor, liberar a su doncella será todo un reto.  Ya les he dado demasiada información así que no les contare el final porque quiero que lo lean.



Lo Bueno.
La historia de Erick, disfruto mucho cuando nos muestran el lado humano o bien lo que hay detrás de los villanos, en este caso descubrirás que el fantasma es una persona realmente emotiva, con sentimientos muy puros pero que gracias al mal trato que le ha dado la vida se esconde en las sombras y genera terror.

Lo malo.
En mi experiencia, en ocasiones los niveles de intriga y ansiedad me sobrepasaban, el libro se va poniendo cada vez más “oscuro” y te dan ganas de dejarlo pero no puedes.  

Puntuación.
Cinco estrellas, sin dudarlo.

Esto ha sido todo por la reseña del día de hoy, la disfrute mucho así que espero que ustedes también lo hagan, les platico que este libro tiene unas hermosas adaptaciones al cine y teatro así que después de leerlo sería muy bueno que se dieran el tiempo de verlas.

No te vayas sin decirme ¿Ya lo leyeron? ¿Les gusto? ¿Cómo lo calificarías?


No te olvides que puedes unirte a esta comunidad de lectores en nuestra página de Facebook dando click aquí.

6 comentarios:

  1. que sepas que no lo leo por los spoilers, pero por tus 5 estrellas quiero leerlo!!
    besoos

    ResponderBorrar
  2. ¡Roli!

    Has sido nominado al premio Dardos, http://essenceofsouls.blogspot.com.es/2014/08/premios-dardo.html, pásate por el blog y échale un vistazo

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Un posesivo, intenso, trágico y pasional conflicto amoroso, en el que la belleza, la fealdad, la maldad y la bondad, los celos y todos los tópicos del amor romántico serán los determinantes de su resolución. Conflicto, cuyos posibles desenlaces apuntan, todos, a que a la joven Christine le espera, de una manera u otra, un fantasmagórico panorama.
    Lo mejor, la banda sonora. Charles Gounod, Camille Saint-Saens, Massenet, Léo Delibes, Verdi, Giacomo Meyerbeer, Domenico Cimarosa, Carl María von Weber, Fromental Halevy, Rossini... Enlazo la PlayList con muchas de las piezas nombradas en la novela. Un lujo leerla acompañado de Fausto, Romeo y Julieta o La Judía...
    http://noninaclasicosdeaventura.blogspot.com.es/2015/01/3-el-fantasma-de-la-opera-gaston-leroux_31.html

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Yo leí una versión de este clásico en inglés hace ya un tiempo y la historia me gustó bastante. Pero recuerdo cuando estrenaron en el cine una película hace ya algunos años y fui a verla con muchas ganas, pero no me pareció una buena adaptación :(. Pero bueno, será como todo, habrá peores y mejores.
    Le seguiré echando un vistazo a tus reseñas sobre los clásicos.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  5. Como termina el fantasma de la opera entonces?

    ResponderBorrar