miércoles, 13 de agosto de 2014

Cuéntame un cuento: El gato negro, Allan Poe.

Hey que onda amigos, hoy les vengo con una recomendación cortita pero efectiva, se trata de otro cuento más del señor Allan Poe, El gato negro así que vamos allá:

Sinopsis
Un joven matrimonio lleva una vida hogareña apacible con su gato, hasta que el marido empieza a dejarse arrastrar por la bebida. El alcohol le vuelve irascible y en uno de sus accesos de furia acaba con la vida del animal. Un segundo gato aparece en escena, la situación familiar empeora, llega a declararse un incendio, y los acontecimientos se precipitan hasta culminar en un horrendo desenlace.


Opinión.
A estas alturas ya todos deben saber que soy fan de Allan Poe y en particular este cuento me transmite mucho, es una historia que combina el horror con el terror psicológico y es que a pesar de tratarse de un relato ficticio nos permite ver algunas de las características propias del hombre, nos habla de sentimientos de culpa, frustración y odio y las combina con ese lado oscuro y siniestro que tanto le fascinaba a Allan.

La escritura de Poe es siempre vigorizante, a pesar de que en ocasiones te asusta o perturba siempre regresas en busca de más.

Otro punto que considero muy importante tanto de este relato como de muchos otros de Allan es que hay mucho de él, es decir, agregaba muchas cosas autobiográficas lo que nos permite conectar con él, con sus pensamientos o sentimientos. Por ejemplo, en El gato Negro el protagonista tiene problemas con la bebida igual que él según muchas fuentes.

Los niveles de angustia que puedes alcanzar con esta lectura son impresionantes, en lo personal, me sumerjo muy fácilmente en los cuentos de Poe así que los sufro  pero es de ese sufrimiento que termina gustándote mucho.

En fin, si eres de los que disfrutas de los cuentos de terror este es sin duda una excelente opción, tiene sangre, violencia, drama y claro gatos, ¿Quién no ama a los gatos?

Esto ha sido todo por el cuento de la semana, espero tengan oportunidad de leerlo porque vale mucho la pena y si ya lo hicieron por favor deja comentarios con tu opinión

Recuerda que si tienes un escrito, novela, cuento o relato y te gustaría que fuera reseñado como hicimos con Renovatio y Presencias en la noche solo envíanos un correo a roli.rodriguez@hotmail.com con los datos de tu novela.


En la portada de este cuento encontramos un gato por lo tanto participa en la Iniciativa Hogwarts 

3 comentarios:

  1. Hola! Me apetece mucho leer este libro, y después de leer tu reseña aún más.
    No sé porque no te seguía,(pensaba que lo hacía) así que ya lo hago :)
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Me leí este relato en inglés y me gustó mucho. Me puso los pelos de punta
    Mil besos^^

    ResponderBorrar
  3. Yo amo y adoro a Poe, y entiendo lo que dices de sumergirte en los sentimientos y llevarte a ese estado de angustia y terror. Un abrazo!

    ResponderBorrar