miércoles, 6 de agosto de 2014

Cuando Dios era un conejo (Reseña)

Qué onda amigos hoy quiero hablarles de esta novela que leí hace tiempo y que me pareció muy tierna, triste, realista y hermosa. Así que sin más relleno vamos directo a la historia:

Sinopsis.
Una novela inolvidable sobre la infancia, la amistad y el amor, que está causando sensación en Gran Bretaña.

El mundo de la joven Elly lo conforman sus cariñosos pero sumamente distraídos padres; su mejor amiga, que huele a patatas fritas y conoce palabras exóticas como «blasfemia»; su tía actriz, que le brinda consejos para destacar en las representaciones escolares, y entre otros personajes variopintos, un conejo que se llama "Dios". Pero en la infancia de Elly, la única constante es su hermano Joe.
Veinte años más tarde, Elly y Joe siguen tan unidos como siempre… hasta que una soleada mañana un suceso inolvidable y aterrador amenaza con destruir para siempre el vínculo que los une.

Opinión.
Este es un libro que compre sin tener idea de lo que se trataba, la portada me atrapo, puede que no sea la gran cosa pero a mí me gusto, además de eso el titulo me convenció, son pocos los libros que se atreven a tocar el delicado tema de la religión y ponerlo en la portada lo hizo más interesante para mí.

La forma en la que está escrito y narrado lo hace muy fácil de leer. La historia es un poco confusa en algunos puntos, nos narra la vida de Elly y su familia, desde la infancia hasta la adultez así que en ocasiones esto puede llegar a mezclarse y confundirte un poco pero nada que no se pueda solucionar.

Los personajes están bastante bien definidos y sus historias particulares son muy buenas, porque sí, a pesar de que Elly es la protagonista en este libro cada personaje tiene una historia que contarnos y por lo tanto una enseñanza que aportar. La novela toca algunos temas delicados como religión, la muerte y homosexualidad lo cual me parece bueno porque son cosas de la vida real, cosas que vives a diario.

Casi llegando al final de la historia sucede algo que te deja con la intriga, se pone tenso el asunto, lo sufres un poco pero se soluciona y te lleva a un buen desenlace. Puedes dormir tranquilo después de leerlo.

Lo Bueno.
La cantidad de personajes e historias que se entrelazan, eso deja un rango muy amplio de personajes con los cuales te puedes identificar y enganchar a la historia.

Lo malo.
En ocasiones sentí que iba muy de prisa, pero bueno, de no ser así se hubiera convertido en un martirio leerlo.

Puntuación.
Voy a darle tres estrellas porque es muy bueno, no es de mis favoritos pero sin duda es una buena lectura.

Hasta aquí la reseña del día de hoy, espero les haya gustado o servido de algo.

No olvide dejar en comentarios
¿Ya lo leyeron? ¿Les gusto? ¿Cómo lo calificarías?


Recuerda que puedes seguirme en Facebook y Twitter y buscar las bases del primer concurso del Blog.

3 comentarios:

  1. ¡Oh, Dios! Me ha encantado el título, sólo por eso ya me lo quiero leer JAJAJA Y leyendo tu reseña parece hasta cierto punto original, así que me lo apuntaré para más adelante♥

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  2. BLOGCOLEGIO HOGWARTS DE MAGIA Y HECHICERÍA
    Directora: MeriAnne Abévaz

    Querido señor Roli:

    Tenemos el placer de informarle de que dispone de una plaza en el blogcolegio Hogwarts de Magia y Hechicería. No olvide acudir el día 10 para la Selección del Sombrero de Tinta, donde podrá ver a qué casa pertenece. El curso finalizará el 10 de septiembre de este mismo año. Le deseamos una feliz estancia en la escuela a lo largo de ese mes, así como confiamos en que le saque su máximo partido a esta experiencia.

    Le avisamos también de que debe colocar en su blog el gadget "Seguidores", pues lamentamos decirle que los seguidores de Google+ no sirven para el propósito. Necesitará tener dicho gadget antes del día 10, o de lo contrario no podrá asistir a este curso. Confiamos en que no tenga problemas con esto, pero de no ser así, siempre puede mandarnos una lechuza a merianne.abevaz@gmail.com.

    Muy cordialmente,

    MeriAnne Abévaz
    Directora del Blogcolegio

    ResponderBorrar