lunes, 21 de abril de 2014

Las Enfermedades de los libros (Book Tag).

Sé que este es un Tag muy viejo, probablemente ya lo hayas visto o leído muchas veces o tal vez no así que ¿porque no hacerlo? El Tag consiste en tomar 9 enfermedades reales y transformarlas en libros que hayas leído, estas son mis respuestas:



Diabetes, un libro muy dulce, de verdad muy dulce.
Bajo la misma estrella, sí es demasiado romántico, muy rosa, tanto así que se volvió un fenómeno entre los jóvenes y esta por estrenarse la versión cinematográfica, es una historia muy triste y el final simplemente me fascino, por cierto anteriormente habíamos hablado sobre este libro, te dejo esto aquí: Reacción a TFIOS Movie.


Varicela, un libro que leíste una vez y que nunca más volverás a leer.
La Divina Comedia por Dante Alighieri. Es un libro muy conocido, de hecho es conocida como la obra maestra de la literatura italiana, sin embargo, me pareció bastante complicada, a través de su paso por el infierno, purgatorio y cielo Dante encuentra a muchísimos personajes y hacen alusiones a cosas o temas que no entendía y que me obligaban a detener mi lectura para investigar un poco y no quedarme con la duda, no sé si lo leí en un mal o momento o simplemente no está hecho para mí.

Influenza, un libro que se esparce como un virus.
Creo que muchos de los libros que son llevados al cine sufren de esta enfermedad, sin embargo, elijo Crepúsculo porque incluso las personas que jamás en su vida habían leído nada en su vida lo leyeron.

El ciclo, un libro que lees cada mes.
Alicia en el país de las Maravillas, algo tiene ese libro que me atrapo desde hace mucho tiempo, lo he leído cantidad inimaginable de veces y cada vez que lo hago lo encuentro igual de interesante y divertido.

Insomnio, un libro que te mantuvo despierto toda la noche.
Las Narraciones completas de Alan Poe, no soy de los que se asustan fácilmente pero esos cuentos tan tenebrosos y elaborados me dejaban pensando hasta muy tarde y si conseguía dormir tenia pesadillas en las que me asesinaban, despedazaban, quemaban o decapitaban. Nota: no termine de leerlo por que las cosas se pusieron muy intensas.

Asma, un libro que te robo el aliento.
El diario de Ana Frank, hay muchos historias sobre la autenticidad del libro, si fue real o ficción, lo que no podemos negar es que en aquella época pasaron cosas terribles y este libro, sea verdad o mentira, nos muestra una visión o punto de vista muy conmovedora y cruel de lo que los niños judíos pensaban en aquellos momentos. A raíz de este libro comencé a leer mucho más sobre estos hechos.

Desnutrición, un libro que le falto comida para el cerebro.
Romeo y Julieta, no soy fan de Shakespeare lo admito, pero este es uno de los libros más leídos en la historia, se han hecho adaptaciones a cine y teatro pero a mí en lo personal no me aporto nada, absolutamente nada, de hecho me aburrió, lo siento.

Cinetosis, un libro que te llevo a un viaje en tiempo y espacio.
Definitivamente El Señor de los Anillos, sé que todo lo sucedido ahí es completamente ficticio pero me emociona pensar que todas esas cosas asombrosas pudieron haber ocurrido.

Amnesia, un libro que siempre olvidas que has leído.
La vuelta al mundo en 80 días, recuerdo que lo leí para cumplir con un proyecto escolar pero honestamente no recuerdo absolutamente nada de ese libro, supongo que alguien viajo por el mundo en 80 días.

Este es el primer Tag que hacemos en este Blog así que si te gusto y te gustaría ver más no olvides dejarlo en comentarios. Igualmente si te gusto este Book Tag puedes buscarlo con ese nombre en Youtube hay muchos Booktubers que lo hicieron.

Si te animas a hacer este Tag deja aquí tus respuestas e invita a tus amigos lectores a hacerlo.


Para más contenido síguenos en Facebook y Twitter

3 comentarios:

  1. Que bacan! No conocía este book tag, me ha gustado vere si puedo hacerlo en mi blog!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar