martes, 30 de enero de 2018

My favorite things: Enero.





Este ha sido un mes complicado. Comencé a leer un par de libros pero no pude terminarlos, he estado pasando por una serie de cambios y reflexiones que han mantenido mi mente saturada. Este mes no hubo libro favorito para mí pero me gustaría leer cuál fue el suyo así quienes entren al blog y lean esta entrada puedan llevarse alguna recomendación de todos modos. 




The shape of water es una película de romance clásico con elementos góticos y de fantasía que forman en conjunto una obra hermosa en todos sus sentidos. El tema principal de esta obra es, evidentemente, el amor. Sin embargo, es importante hablar de “Inclusión”. Del Toro formó un equipo de inadaptados y marginados para contar su historia, tenemos a una criatura incomprendida, a una mujer muda, a un homosexual y a una afroamericana en el equipo de los buenos y al dictador poderoso, al sistema y al odio del lado de los malos. Obviamente este film funciona también como una alusión política, una crítica social que pone en evidencia la falta de tolerancia y respeto hacía “los otros”, los diferentes, los desprotegidos.

The shape of water es dirigida por Guillermo del Toro y protagonizada por Sally Hawkins, Doug Jones, Michael Shannon y Octavia Spencer. Actualmente sigue en cartelera y compite en 13 categorías en la edición 90 de los premios de la Academia (Oscar). 





The end of the f***ing world es la nueva apuesta juvenil de Netflix. Tiene como protagonistas a James, un adolescente atormentado por el pasado que se define a si mismo como psicópata y Alyssa una joven problemática que busca su lugar en el mundo de la manera equivocada.

La serie es una comedia de humor negro que toma los problemas frecuentes de los adolescentes y los maximiza teniendo como resultado una historia cruda, violenta y bastante entretenida.

Con solo ocho capítulos de corta duración, una banda sonora exquisita y actuaciones prometedoras, The end of the f***ing world se convierte en un éxito más para la plataforma. 






Residente (René Pérez, vocalista de Calle 13) presenta su documental homónimo en el cual nos muestra el recorrido turístico, cultural y artístico que siguió para la creación de su primer álbum como solista “Residente”.

Tras recurrir a una prueba de ADN, René descubrió que sus raíces no son del todo latinas, que lleva en su sangre pequeñas partes de todo el mundo y decide visitarlas, conocer las costumbres, las tradiciones, los mitos y las historias de cada uno de estos lugares y traducirlos a música contemporánea que, sin embargo, haga una diferencia y represente un mensaje de unión, de esperanza y lucha.

Los ideales políticos de Residente han sido siempre claros, su lucha por un mundo inclusivo, pacifico y transparente son los temas principales de este documental y de su álbum en general el cual resultó ganador del premio Grammy en la categoría Best latin rock, urban or alternative album. 





Este mes Jack White regresó a la escena músical con un par de singles siendo Connected by love mi favorito.

Connected by love es el lamento de un alma en desgracia, consumida por la soledad y el miedo al olvido, en ella reconoce sus errores, sus debilidades y sus miedos y los convierte en suplicas, en gritos de ayuda. Un tema bastante triste pero esperanzador.

Como plus, las guitarras de Jack nunca decepcionan y en Connected by love nos regala un solo impresionante, les dejo acá el vídeo:








Estas son mis recomendaciones del mes de Enero, espero puedan dejar en comentarios las suyas o bien me cuenten si ya han visto, leído o escuchado algunas de ellas y podamos debatir al respecto. 



¡Los leo pronto!

2 comentarios:

  1. The end of the f***ing world es vida♥

    Y también The Shape of Water.

    Te amo, Roli. Se te extraña por el grupo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Recién descubro tu blog y ya te estoy siguiendo! Te espero en: https://perdidaentrepaginasymas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar