viernes, 30 de junio de 2017

My favorite things: Junio.



En el camino.



En el camino es una novela autobiográfica escrita por el estadounidense Jack Kerouac en la cual narra algunos de sus viajes y aventuras junto a un grupo variado de amigos (en su mayoría escritores, artistas, poetas y pensadores) que conformaban la ahora conocida Beat Generation.

Conocí este libro por su película (On the road disponible en Netflix) y desde entonces me llamó muchísimo la atención. Los autores de la Beat Generation, o por lo menos los que he leído hasta ahora, tienen una filosofía de vida bastante liberal para su época y esto se ve reflejado en sus obras. En el camino es el mejor ejemplo ya que nos permite ver el estilo de vida de estos jóvenes, el ambiente en el que se rodeaban, al uso de drogas y químicos para liberar la mente y ampliar los horizontes de su creatividad y la vida sexual desinhibida, libres de tabúes y prejuicios.

Más adelante les hablaré a detalle de este libro en una reseña completa para tocar algunos puntos que merecen un poco más de tiempo y espacio.

Wonder Woman

.

Wonder Woman está de regreso en la pantalla grande luego de haberse ganado la aprobación de casi todos los fans con su breve aparición en Batman v Superman y la verdad es que le ha ido bastante bien.

Esta es la primera película de la guerrera Amazona y no decepciona, la cinta es dirigida por Patty Jenkins (quien ya tiene asegurada la dirección de la secuela) y protagonizada por Gal Gadot  reafirmándose como la mejor opción para el personaje. La película nos cuenta los orígenes de Diana y nos muestra poco a poco como llegó a convertirse en la mujer fuerte y decidida que vimos en BvS.

La película ha tenido muy buena recepción tanto por la crítica como por los fans y aunque tiene sus fallos en el desarrollo de la historia ha conseguido dejarnos con ganas de más, la buena noticia es que la espera no será tan larga ya que este mismo año se estrena Justice League.

Neon Genesis Evangelion.



Neon Genesis Evangelion, dirigido por Hideaki Anno es uno de los animes más populares de los 90´s y cuenta la historia de un mundo apocalíptico amenazado constantemente por “Ángeles” que buscan provocar un “Tercer impacto” que reinicie el orden del mundo terminando con todo lo que existe, incluida la humanidad, y comenzando uno nuevo.

La serie está cargada de simbolismos, referencias bíblicas, cuestionamientos existenciales, introspección, teorías sociales, violencia explícita, humor y un toque de romance pero sobre todo tiene una atmosfera de nostalgia muy extraña. La mayoría de los capítulos te dejan un vacío existencial que no se llenará llenado sino hasta el final del anime ya que tiene una serie de mensajes muy interesantes que van desde la aceptación de uno mismo hasta la compasión y la empatía con los demás.

Este Anime ha pasado a ser uno de mis favoritos por mucho así que lo recomiendo ampliamente no sin antes hacer la observación de que van a sufrir mucho.

Cuba libre (Netflix).



Cuba Libre es una Mini Serie Documental original de Netflix en la cual se muestran los colores y formas del país Caribeño. La serie va tomando forma desde el inicio mostrando su historia social, política y económica, desde la conquista española, los diferentes conflictos armados y diplomáticos con los Estados Unidos,  hasta la dictadura de los Castro y la situación actual.

No considero indispensable conocer la historia del país previo al documental ya que es bastante fácil de digerir, cuenta con las aportaciones de líderes de opinión e historiadores de distintas partes del mundo lo que permite ver el conflicto desde diferentes perspectivas y sin darle preferencia a ninguno de los partidos involucrados.

El documental es ampliamente recomendado para aquellos que disfrutan de la historia y entienden un poco de política.





A partir de este mes estaré recomendando un blog y un canal de Booktube que no necesariamente naciera en el mes pero que haya generado contenido interesante o de mi agrado.

Blog.


El mes de junio se celebró y conmemoró el mes del Orgullo LGBT y Emma del Blog Entre libros y amor hizo un especial durante todo el mes que incluye reseñas, recomendaciones, opiniones y entrevistas.

Siempre es grato saber que en estos espacios se le de visibilidad a temas como estos así que les recomiendo pasar por ahí y dejar sus opiniones.


Booktube.


Este mes encontré por casualidad el canal de Raquel, Hitzuji Books y la verdad es que me ha gustado mucho su contenido y la forma en la que se expresa de sus lecturas. Creo que es uno de esos canales que deberían tener mucha más atención de la que tienen actualmente.




Esas son mis recomendaciones del mes, pueden dejar las suyas en los comentarios.


¡Los leo pronto!

4 comentarios:

  1. Tanto la película como el libro los tengo pendientes.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Vengo de la lista de blogs mexicanos, la cual formo parte! Nos seguimos? Yo ya lo hago!

    https://lugarparalectoras.blogspot.mx

    Instagram: @just_anotherreader
    Twitter: @solootralectora

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! No he visto ni he leído ninguno de los que mencionas, y no son mucho de mi gusto en general, pero me alegro de que los hayas disfrutado de todas maneras.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ay, estoy entre los favoritos del mes♥ No me esperaba encontrarme con esto, pero bueno... Te amo, Roli.

    Era imposible que no te gustara Evangelion con ese protagonista que tiene (?), son casi igual de depresivos. Y sobre lo demás, pues En el camino me llama la atención, pero no estoy tan seguro de querer darle una oportunidad... Algunos hablan mal, otros hablan muy bien y bueno, no me va quedar más que crearme mi propia opinión en algún momento.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar