domingo, 21 de mayo de 2017

Hamilton Booktag.


Hace mucho tiempo no respondía a un booktag y la razón es que siento que siempre hablo de los mismos libros y lo único que cambiaba era la temática, sin embargo, he decidido arriesgarme con el Hamilton Booktag porque soy muy fan del musical y porque ya era justo y necesario. 

En esta ocasión fui nominado por Cherry del blog Cherry Books para este tag se pueden elegir las canciones que más te gusten del musical así que estas son las mías: 


Villano más “sassy”.


Vlad del autor Carlos Fuentes. Como les conté en mi reseña, este personaje está basado en Dracula de Stoker por lo tanto adopta algunas de sus reacciones, sin embargo, tiene un poco más de interacción con el protagonista y el resto de personajes. Vlad es un hombre elegante que intimida con la mirada, su personalidad es tan imponente que no necesita demostrar fuerza física para hacerte sentir en desventaja, al tiempo que sus comentarios cínicos te dejan claro quien está a cargo. 


Una pareja que apoyaste desde el primer momento.


Percabeth. Soy muy fan de la saga Percy Jackson y desde el primer instante supe y quise que Percy y Annabeth estuvieran juntos, el primero es impulsivo, la segunda es analítica así que se complementan.

Otro punto a favor de esta pareja es que su relación se va construyendo poco a poco. Estos semidioses siempre están metidos en apuros, sus vidas corren peligro en cada página así que tienen poco tiempo para el romance y los clichés de novela romántica juvenil. 


Libro favorito con múltiples puntos de vista. 

La saga Los héroes del Olimpo de Rick Riordan. En realidad no he terminado de leer la saga completa pero es el primero que me viene a la cabeza. 

Estos libros están narrados en tercera persona, sin embargo, se divide en grupos de capítulos y en cada uno de ellos se hace enfasis a las emociones, pensamientos y acciones de cada uno de los personajes principales ofreciendo amplia cobertura de eventos en la historia.


Un libro por el que valió la pena esperar.


Someday this pain will be useful to you de Peter Cameron. Tampoco es que haya tardado mucho tiempo. Lo que pasa es que conocí esta historia por su película y como buen lector enloquecí cuando supe que estaba basada en una novela. Tal vez esperé dos o tres meses en poderlo conseguir ya que nunca se edito en México y al no ser tan popular las librerías no lo tenían en sus inventarios. 

El libro aún no está reseñado en el blog pero tengo por aquí un comentario breve sobre el libro, personajes e historia, sin spoilers. 

Libro con una batalla final que te haya parecido memorable.


El juego de Ender de Orson Scott Card. En general el libro completo es una joya, tiene una construcción de personajes increíble que va mostrando un desarrollo crudo y directo que te permite  ir creciendo con ellos y descubriendo las cosas que se ocultan en ese mundo apocalíptico en el que viven. 

Sin caer en el spoiler tengo que decir que al final de la novela se viene una batalla épica que exige lo mejor de Ender, tanto intelectual como físicamente y que el desenlace de la misma te deja con la boca abierta, no solo por la narrativa sino por el giro inesperado que se da con la misma. 

Pueden leer mi opinión completa y detallada de la obra por aquí

Un mundo en el que te gustaría entrar.


La Tierra Media creada por J. R. R. Tolkien en la cual se desarrollan las historias de El Hobbit, El señor de los anillos, El Silmarillion y muchas más.

Específicamente me encantaría vivir un tiempo en La Comarca y porque no pasear con mucha cautela por Mordor.  

Hasta aquí el Booktag, me gustaría etiquetar gente pero entre todos mis contactos no logro recordar quienes son HamilFans y quienes no así que dejo la invitación abierta para todo aquel que quiera responderlo, si se animan me pasan sus respuestas por cualquiera de mis redes. 

¡Los leo pronto!


4 comentarios:

  1. Hola, aunque este es el Hamilton tag más corto que he visto me gustó mucho.
    Ah y no sé porque no te seguía D: ya lo hago :p
    Ahora, sobre tus respuestas, Percabeth is life<3 los amo y sí, su relación crece con cada libro y por eso es tan inevitable shippearlos.
    De Carlos Fuentes sólo he leído Aura, creo que debería darle una oportunidad a Vlad, si es sassy ya me tiene interesada.

    ResponderBorrar
  2. Te faltaron los nominados. Pinche gobierno </3

    jajajajaja tengo pendiente el booktag pero creo que no coincidiremos en ninguno, aunque quizás me espere a leer Someday this this pain will be useful to you, quien sabe.

    ResponderBorrar
  3. ¿Un book-tag en El espacio de Roli? ¿Se va a acabar el mundo ya? Bueno, ya. Ya sabes también que Hamilton es mi gran pendiente jejeje. Y sí, yo también apoyo a Percy y Annabeth desde el primer momento.

    Saludos, Roli

    ResponderBorrar
  4. Let's start... Me falta leer Vlad y Someday this pain (...) están en mi eterna lista de pendientes, Percy... si algún día llego a terminar Narnia seguiré con Percy. Ender, ¿por qué no se me ocurrió a mi? definitivamente es una de las batallas más épicas de todos los libros que he leído.

    Saludos :D

    ResponderBorrar