miércoles, 31 de agosto de 2016

My favorite things: Agosto.


Amigos, les traigo las recomendaciones y los favoritos del mes de Agosto, espero que sean de su agrado. 


Psicosis.


Novela de suspenso escrita por Robert Bloch que relata las intrigas de Norman Bates, un hombre  solitario y misterioso que se verá involucrado en una serie de delitos que dejarán al descubierto sus secretos más oscuros.

La historia es mundialmente conocida por sus adaptaciones de cine (Psycho, 1960) y televisión (Bates Motel 2013) así que no puedo decir nada más al respecto. Próximamente traeré la reseña completa de la obra, por lo pronto puedo decirles que es un libro ligero, entretenido e intrigante. El misterio se va desarrollando gradualmente hasta llegar al punto de quiebre para terminar con una explicación detallada y un diagnostico que da nombre a la novela.

A pesar de que lo he disfrutado mucho considero que el desarrollo de personajes fue un poco pobre en algunos aspectos, quizá un poco más de detalles y descripciones lo habrían colocado en mi top. Como adicto a los Bates puedo recomendar ampliamente esta lectura.

The courageous heart of Irena Sendler.


Cinta basada en una historia real que cuenta la vida y obra de Irena Sendler, una joven enfermera y trabajadora social católica que rescató a más de dos mil quinientos niños judíos del Gueto de Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial. La talentosa Anna Paquin es quien da vida a Irena y eso es garantía de un performance emotivo, crudo y bien ejecutado, mismo que le valió el Globo de Oro como mejor actriz de miniserie o telefilme en 2010.

Sin duda es una película que refleja la bondad y las buenas intenciones de Irena y nos invita a reflexionar sobre nuestros actos y a tomar un camino de generosidad, respeto y tolerancia. 

India´s Daughter.


Documental británico (BBC) que nos muestra el caso de Jyoti Singh, una joven India que fue brutalmente violada y asesinada por un grupo de hombres en el interior de un ómnibus en movimiento.

No encuentro las palabras adecuadas para describir las emociones que este documental me transmitió, para no ser injusto diré que fue un verdadero choque cultural. Y es que es bien sabido que en los países Orientales la mujer sigue teniendo un papel secundario y que sus derechos son muy limitados. En este documental podemos ver mucho de eso, conocer la opinión pública sobre las violaciones en India y entender un poco sobre la cultura del rapto y el “victim blaming”

El caso de Jyoti sacudió a un país machista como India y desencadenó una serie de movimientos sociales en los que se pide un trato digno e igualitario, una lucha que sigue vigente. 

Wish that you were here.

El mes de los Peculiares está aquí, la adaptación cinematográfica llega de la mano de mi estimado Tim Burton y la parte musical promete bastante. Florence and the machine son los encargados del tema principal y no puedo estar más contento con la elección. 




Esto ha sido todo, espero que puedan dejarme sus comentarios sobre estas recomendaciones, que me cuenten si han sido de su agrado o si tienen algo parecido que recomendarme. 

Muchas gracias por su visita, los leo pronto. 



3 comentarios:

  1. Ok, ok, Flo es una de mis cantantes favoritas y ahora no dejaré de escuchar el tema de la película <3

    ResponderBorrar
  2. Holaaaa

    Me encanta el tema principal de los niños peculiares... Quiero mucho ver esta pelicula.

    Besos

    ResponderBorrar