domingo, 31 de julio de 2016

My favorite things: Julio.


Amigos, después de una notoria ausencia he regresado para compartir con ustedes mi favoritos del mes de Julio, espero puedan darles una oportunidad.


Amagi.


Amagi es una historia llena de emociones y personajes reales, una enseñanza de vida detrás de cada capítulo, una narrativa sencilla y fluida, en pocas palabras un libro fácil de leer, con el que podrás sentirte identificado y de paso aprender o reforzar algunos valores, metas o sueños que tenías perdidos. No es ningún secreto que la literatura motivacional no es mi fuerte, la idea de que un autor quiera imponer sus ideas y su forma de ver el mundo no va conmigo y a pesar de que Amagi tiene un poco de ello ha logrado cautivarme. La culpa recae por completo en sus personajes, en la forma tan humana en la que han sido construidos y desarrollados. 

Amy.


El documental Amy es dirigido por Asif Kapadia y en el se nos muestra un lado más humano de la polémica y talentosa artista Amy Winehouse. En el podemos ver a través de fotografías y vídeos exclusivos el camino a la fama de la joven cantante, la cantidad de problemas emocionales por los que pasó, su trágico paso por el mundo de las drogas y el alcoholismo así como las relaciones destructivas que la llevaron por un camino del que no pudo salir.

El documental es bastante emotivo e imparcial, deja de lado el morbo con el que siempre se vio a Amy y nos permite entender un poco su comportamiento. Esta es una recomendación especial para aquellos que gustan de su música o se interesan por la vida personal de la fallecida cantante. 


Middle names.


Deendra Banhart está de regreso al mundo de la música y en el pasado mes de Junio publicó el track "Middle names" como parte de la promoción de su nuevo álbum "Ape in Pink Marble"  que verá la luz en Septiembre.

Devendra es uno de mis músicos favoritos por esa mezcla de géneros, ritmos e idiomas que hacen de su arte algo único y especial.



The mask you live in.


"The mask you live in" es un documental publicado en 2015, escrito, filmado y producido por Jennifer Siebel Newsom en el cual se habla sobre la percepción social de la Masculinidad en la sociedad Norte Americana. 

Reforzado con testimonios reales, vídeos y fotografías, The mask you live in cuestiona los estereotipos sociales que indican que el hombre debe probar su masculinidad reprimiendo sus emociones, mostrando destreza y fortaleza física y estableciendo una visible superioridad con el sexo femenino. 

El documental nos muestra también como todos estos estereotipos han llevado a los jóvenes Norte Americanos por el camino de las drogas y el alcohol, así mismo como estas imposiciones sociales normalizan las violaciones, las agresiones de género, la violencia física y emocional y los asesinatos en el país. 

A pesar de que el documental está basado en estadísticas y hechos sucedidos en Estados Unidos las cifras no son muy diferentes a las del resto de países en el mundo. 





Esto ha sido todo, espero que puedan dejarme sus comentarios sobre estas recomendaciones, que me cuenten si han sido de su agrado o si tienen algo parecido que recomendarme. 

Muchas gracias por su visita, los leo pronto. 




8 comentarios:

  1. Muy padres recomendaciones Roli :D no he visto nada de eso, aunque si tengo Amagi jeje debo echarles un vistazo aunque la verdad no soy muy amena a ver documentales donde nos narren la vida de un artista :D Saludos

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por las recomendaciones, Roli. Me llama mucho la atención el documental The mask you live in.

    ResponderBorrar
  3. Hola, me gustaría ver el documental de Amy, porque creo que es una gran artista y cantante, me gustaba mucho lo que hacia.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  4. El documental lo tengo muy pendiente, pero nunca veo el momento oportuno.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  5. Tengo muchísimas ganas de ver Amy, tiene muy buena pinta, y me encanta la música de Amy Whinehouse.

    Un beso!!

    ResponderBorrar
  6. Hola, vengo a hablarle sobre la palabra del señor Stranger Things... jaja ♡
    Excelente entrada Roli
    El libro Amagi no es lo que yo leería, pero me llamo bastante la atención.
    Y el documental de Amy sigue en mi lista, espero algún día verlo jajaj
    Saludos! ♡

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaa! Qué bonito que tengas cosas favoritas <3, ohh, Amagi se ve realmente interesante. Ay Amy, me encanta su obra, y conocer un poco más de ella se me hace realmente interesante *-* La música se nota interesante <3 Ay, el documental es la mar de interesante, ciertamente no creo que las cifras estés muy lejos de otras partes del mundo. Que te vaya mejor en agosto :)
    ¡Besinees! :3

    ResponderBorrar
  8. Hola Roli,
    Lo que más ha llamado la atención ha sigo Amagi, pero lo demás también pinta muy bien.
    Muchas gracias por el descubrimiento
    Besos

    ResponderBorrar