martes, 13 de enero de 2015

Una divertida historia (Cine reseña).


Que onda personas, gracias por su visita, esta vez quiero hablarles de la adaptación cinematográfica del libo Its kind of a funny story que fue lanzada en 2010 con el mismo titulo, sin más, comenzamos.



Una divertida historia (2010)
Titulo Original: Its kind of a funny story
Dirección: Anna Boden y Ryan Fleck
Elenco: keir Gilchrist, Zach Galifianakis, Emma Roberts.
Música: Broken Social Scene
Guión: Anna Boden y Ryan Fleck
Distribución: Focus Features




Sinopsis
A causa de una depresión, Craig (Keir Gilchrist), un adolescente de 16 años, es ingresado en un centro psiquiátrico. Una vez allí, resulta que la sala para jóvenes está cerrada, de modo que no tiene más remedio que acudir a la sala de adultos. Bobby (Zach Galifianakis), uno de los pacientes, pronto se convierte en su mentor y protector. Contando con su apoyo, Craig podrá conocer a un buen número de personas con diversos problemas, descubrirá sus talentos ocultos y se hará muy amigo de Noelle (Emma Roberts), una muchacha de su misma edad.

Opinión
Debo comenzar diciendo que esta película me gusto desde la primera vez que la vi y que para mi desgracia la vi antes de leer el libro así que después me decepciono un poco, pero vamos a verle el lado bueno a esto.

La adaptación es buena, es decir, las bases de la historia y los personajes siguen siendo los mismos. Tenemos a un adolescente, Craig, que se nterna por su propia voluntad en un hospital psiciatrico ya que está pasando por complicaciones, su mejor amigo es mejor que él en todo sentido, tiene mejores notas y sobre todo tiene a la chica que el cree amar. Su nuevo colegio demanda mucha concentración y sus padres ejercen presión. Estando en el hospital conoce a varios personajes que están pasando pos situaciones parecidas, incluso más graves, entre ellos Noelle, una chica que se corta la cara con tijeras como respuesta al dolor interno que lleva en su interior. Básicamente la trama principal es ver como el personaje crece y vence sus miedos, supera sus problema o aprende a vivir con ellos, eso lo descubrirán ustedes.

El ritmo con el que avanza la cinta me parece adecuado, todo el tiempo esta en movimiento lo cual ayuda a que no haya espacios muertos o aburridos, tiene dosis controladas de comedia, romance y drama, sin embargo, hay algo que me hizo sentir un mundo de diferencia entre el libro y la película.

Las actuaciones son buenas, la elección del cast muy acertada. Los actores jóvenes muestran buenas interpretaciones y el señor Galifianakis con su experiencia lo refuerza, se complementan en pantalla y se nota. En particular Keir me convenció mucho en el papel de Craig, desde su expresión corporal, la modulación de la voz y ese tipo de cosas. 

 Click para ver vídeo de Craig cantando Under pressure.
Algo con lo que aún no estoy de acuerdo es la cantidad de cambios que se le hicieron a la obra, posiblemente quisieron suavizarla un poco y vaya que lo lograron. Por ejemplo, en el libro Bobby no tiene tanto protagonismo como en la película y al dárselo tuvieron que crear nuevas escenas que podría ser que estén de sobra. Otros cambios si me gustaron mucho, por ejemplo cuando se reúnen en la muestra de talento y cantan Under Pressure de Queen, mi banda favorita de todos los tiempos, en lugar de The Bettles. 

En resumen esta cinta es divertida y romántica hasta cierto punto. Las situaciones que se muestran en ella son muy similares a las que cualquier persona vive día a día por lo cual seguramente algo te quedara después de verla. Como adaptación es buena pero si considero justo leer el libro para vivir la experiencia completa porque dejaron algunos detalles fuera y se perdió un poco de la intensidad del libro.

Así que hasta aquí mis comentarios sobre esta película, de verdad espero que puedan verla y leer el libro porque estoy seguro que les gustarán mucho y si ya lo hicieron pueden dejarme un comentario con sus impresiones sobre ello.

Los leo pronto!




Aquí puedes ver la reseña del libro y otras opciones 

  







15 comentarios:

  1. No la conocía pero podría estar bien, así que no la descarto :D

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaa! Conocía la película pero no me llama mucho la atención, gracias por la reseña. Un beso^^

    ResponderBorrar
  3. No me llama mucho esta peli, así que no ceo que la vea.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  4. Conocía la película, pero la he dejado pasar y aun no la he visto, a ver si le doy prioridad.

    Besos!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! :D
    Aún no he visto la película, pero lo que no sabía es que estuviese basada en un libro. Me la llevo apuntada para verla que tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    Un besito ^^

    ResponderBorrar
  6. La película me encanta desde siempre. Y hace mucho que quiero probar con el libro, pero no lo he encontrado :c ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Pues yo no sabía que había película, pero el libro lo tengo pendiente desde haceun montón, ya lo estaré leyendo pronto.


    Gracias por la reseña xSD

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, Roli!

    Pues me parece que leí la reseña del libro contigo y lo apunte, pero no he podido hacerme con él. Quizás vea la película antes de leer el libro, no sé, aunque creo que ya la vi... Es que, bueno, Emma me encanta y ¿cómo no ver una de sus películas? La verdad no estoy segura, la veré.

    ¡Saludos!♥ (Gracias por la reseña, guapa e.e)

    ResponderBorrar
  9. ¡Buenas! Estoy buscando blogs literarios y de reseñas y encontré el tuyo, me gusta lo que publicas, así que me quedo y te invito a mi blog de opiniones breves sobre los diferentes libros que voy leyendo. Espero que no te moleste mi comentario! Un beso, te leo! :)

    ResponderBorrar
  10. Hola Roliii!!!
    La peli ni la e visto ni la conocia pero dan ganas de verla (aunque siempre desepcionan luego del libro >.< ) jkajkajka
    cariños!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola^^! No conocía ni la peli ni el libro, pero pintan muy bien... Aunque creo que primero leeré el libro antes de verla. Por cierto, tienes una nueva seguidora ;)
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  12. Tengo bastante ganas de verla, así como leer el libro, este tipo de historias me gustan mucho.

    ResponderBorrar
  13. Hola roli!! la verdad es que no habia oido de esta pelicula, quizas me anime!! besos<3

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    LA verdad ni idea de que existía, ni película ni libro jajaja, suena interesante la trama pero no se si leer el libro o ver la película XD es que no soy mucho de esto, bueno veré. Saludos jeje

    ResponderBorrar