viernes, 1 de agosto de 2014

Persona Normal (Reseña)


Hey que onda amigos el día de hoy vengo con una nueva reseña, en esta ocasión quiero hablarles de un libro que conocí hace un par de semanas y que en cuanto supe de su existencia no dude en agregarlo a mi colección, les voy a hablar de Persona Normal por Benito Taibo, así que espero que estén listos para leer la reseña que más me ha apasionado escribir.

Sinopsis.
Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años y cinco meses, tres días, dos horas y cuarto aproximadamente, me quede sin ellos...

Bien, la sinopsis del libro en sí, no nos dice mucho pero no se preocupen que yo me encargo de dejarles en claro la esencia del libro Sin Spoilers.

Ya lo vimos, Sebastián tenía 12 años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto cuando perdió a sus padres de manera repentina, un hecho que sin duda cambia la vida de cualquiera, pero ni él mismo estaba preparado para lo que venía. Queda a cargo de su Tío Paco (todos deberíamos tener un Tío Paco y si ya eres tío entonces debes ser uno) un hombre increíble, muy inteligente, original, divertido, amante de la literatura y un excelente amigo que guiara a Sebastián por el camino correcto, el camino que lo llevara a ser todo menos una Persona Normal.

Opinión.
Es por mucho el mejor libro que he leído en este año. Lo digo con todas sus letras, ¿Pero porque? Resulta que en este libro podemos ver las dos caras de la moneda, podemos ver como la vida puede ser cruel e injusta pero como somos nosotros quienes decidimos como queremos vivirla.

Los personajes son increíblemente maravillosos, Sebastián es un chico que a pesar de haber pasado por la  tragedia más grande y a una corta edad, sabe sobreponerse, salir adelante y lograr todas y cada una de las metas que se propone. El Tío Paco es como su consejero espiritual, le da lecciones impresionantes sobre el dinero, el éxito, personalidad, caridad, respeto, responsabilidad y una gama interminables de virtudes que harán de él un hombre extraordinario.

La estructura, escritura, tiempos y formas del libro son perfectos, los capítulos son muy cortos pero llenos de sabiduría, llenos de mensajes, a veces directos, a veces ocultos y llenos de vida. Desde el primer capítulo te vuelves un personaje más de la historia y te motiva a seguir leyendo, el libro logra envolverte y pasas a formar parte de su historia.

Tiene mucha variedad, puedes encontrar capítulos muy divertidos que te harán reír como loco sin importar lo que los demás digan, capítulos tristes, un poco de romance, valores y mucho contenido literario, muchísimo ya que tanto Sebastián como el Tío Paco son amantes de la escritura, todo el tiempo nos están compartiendo poesías, cuentos, historias o novelas de su extensa biblioteca. 

Otro punto muy importante en el libro es que creo que tiene un enfoque muy directo, supongo o al menos así lo sentí yo, que el autor tenía muy claro lo que quería de este libro porque a pesar de que el protagonista es muy joven no cae en el típico libro juvenil, es decir, si hay romance, drama, dolor, felicidad, amigos, fantasía y todas esas cosas propias de la juventud pero no son estas el plato fuerte del libro, Persona Normal tiene un objetivo muy claro y muy bien definido, va más allá de una novela, es, o fue para mí una verdadera lección de vida.

El final, obviamente no voy a darte spoilers porque tienes que leerlo y sentirlo tanto como yo lo hice, pero, voy a decirte que casi al final la historia da un giro inesperado, de verdad, inesperado. Yo lo sentí como un balde de agua fría, así de golpe, en dos líneas cambio totalmente el rumbo de la historia, sin previo aviso y pensé que a partir de ahí las cosas iban a seguir cierto camino pero no, nuevamente pasa que estos hechos son solo una parte de la historia pero no se vuelven el objeto principal de la misma. Las cosas evolucionan de una manera sorprendente y tiene un final hermoso, muy real, porque Persona Normal es eso, es una historia real, yo puedo ser Sebastián, tú puedes serlo, puedes ser el Tío Paco, entonces ahí está la grandeza del libro, el autor logro hacer maravillas con una historia ordinaria, en la época en la que todo tiene que ver con magia, vampiros, seres fantásticos o dragones el opto por usar a dos seres humanos que vienen a darte la lección de vida más grande que puedas imaginarte.

Esto ha sido todo por la reseña de hoy, espero o mejor dicho deseo con toda mi alma que puedas leer este libro porque a mí me ha cambiado la vida y considero que es un libro que TODOS deben leer por lo menos una vez en la vida.

¿Ya lo leyeron? ¿Les gusto? ¿Cómo lo calificarías?


Bonus: Frases Favoritas.
Casi nunca les comparto frases favoritas, pero este libro me dejo tantas y tan buenas que quiero dejarles aquí algunas de ellas esperando que, si con mi reseña no los convencí, cuando las lean se den cuenta de la grandeza del libro.

“Los sueños son de quien los sueña y de nadie más”

“El Tío Paco dice siempre que esos libros, lo que hacen en ti es crear una “educación sentimental” no sirven para hacerte profesionista o ingeniero o médico. Sirven para hacerte mejor persona”

“Preocúpate el día que te miren como si fueras una persona normal. Tú mereces tener una vida extraordinaria”

“Tengo una fortuna que he de compartir a la menor oportunidad. Esta dentro de los libros que leo y sirve para entender de que estamos hechos y hasta donde podemos llegar, sin codazos, todos juntos”

“No te vendas, no te alquiles. Sé un alma libre y vela por lo justo”

Y por último:

“Porque si algo he aprendido es que la literatura es un tesoro y hay que compartirlo”


13 comentarios:

  1. Me encantó!! Lastima que no puedo participar del sorteo sino me anotaría sin dudarlo!!
    Voy a tratar de conseguirlo por acá y en cuanto lo lea compartimos opiniones!!
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusto, de verdad espero que pronto puedas leerlo.
      Saludos

      Borrar
  2. HOLA!! gracias por el sorteo, participo, mañana mando los datos:) un beso<3

    ResponderBorrar
  3. ¡Haaaaa! Lo leíste! es uno de mis libros favoritos también ¡Y por mucho! creo es que ese libro es maravilloso y a pesar de lo sencillo que es tiene grandes reflexiones y enseñanzas, a mi libro lo tengo lleno de post-it y subrallado por que... es fascinante.

    ResponderBorrar
  4. Ooooh, que pena que no sea de mexico..
    Suerte a los participantes!

    ResponderBorrar
  5. Hola hola!

    Tu reseña me ha gustado mucho de rato regreso para apuntarme al sorteo :3
    Besos :*

    ResponderBorrar
  6. Pues ya sigo el blog y estoy participando :3 Saludos y muchas gracias por traer estos concursos :3

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola, muchas gracias por el sorteo!
    La verdad es que con esta reseña tengo muchas ganas de leerlo sólo que lo he encontrado por mi librería local, mucha suerte a todos♥

    PD: Al leer la reseña estaba escuchando una canción tan bonita que cuando lo leía me sentí muy feliz de la nada, gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  8. Estoy deseando leer este libro y después de ver tu reseña aun mas. Gracias

    ResponderBorrar
  9. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro desde hace mucho tiempo, pero me es imposible conseguirlo aquí en Colombia :(
    Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti, un beso♥
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://entreunpardelineas.blogspot.com/

    ResponderBorrar