lunes, 11 de agosto de 2014

El Señor de los Anillos, La comunidad del anillo (Reseña).

Qué onda amigos, estoy de regreso con una nueva reseña, hoy vengo a hablarles de uno de los libros que más me ha emocionado leer, como habrán visto en el titulo hablaremos de El Señor de los anillos, la comunidad del anillo, así que comencemos:

Sinopsis.
En la adormecida e idílica Comarca, un joven Hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en la Grieta del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal.


Opinión.
Bien, yo conseguí estos libros de editorial Booket y debo confesar que las portadas son increíbles, son tomadas de las películas y eso lo hace mil veces más interesante.

En cuanto a la historia de este libro debes saber que es la primera parte de la trilogía y de cierto modo la continuación de El Hobbit  (reseña aquí).

En esta primera parte hay muy poca acción pero mucha información vital, en ella se comienzan a formar los grupos y equipos y se comienzan a trazar los caminos que habrán de tomar los personajes cuyo único objetivo es destruir el anillo de poder pero que, claro, no será una tarea fácil, se habrán de encontrar con miles de obstáculos y enemigos por todas partes. 

Sé que para muchas personas estos libros son aburridos o muy pesados, sin embargo, yo considero que la escritura de Tolkien es realmente asombrosa, tiene una capacidad para describir lugares y personas de manera que te transporta a ellos. Otro elemento que me fascina de esta trilogía es la existencia de infinidad de seres mágicos y que como lo dije en la reseña del Hobbit cada uno de ellos tiene una historia bien definida.

La estructura del libro, según yo, es perfecta, te mantiene en el juego todo el tiempo y te va soltando pequeñas pistas que te servirán más adelante en el desenlace de la saga.

Lo Bueno.
Todo, la historia, los personajes, las escenarios, pero sobre todo Gandalf, ese mago es lo mejor que he visto en el mundo literario. Es un sabio y cada uno de sus diálogos se convierte en una enseñanza, o por lo menos así lo sentí yo.

Lo malo.
No he encontrado nada malo dentro de esta obra, puede ser que por ser gran fan lo vea todo perfecto pero si tú ya lo leíste y tienes alguna opinión negativa del libro no dudes dejarlo en comentarios.

Puntuación.
5 estrellas sin pensarlo.

Hasta aquí la reseña del día de hoy, espero les haya gustado o servido de algo.

No olvides dejar comentarios
¿Ya lo leyeron? ¿Les gusto? ¿Cómo lo calificarías?

Por último quiero decir que dado el alto contenido de personajes mágicos y por la presencia de Gandalf a quien considero el Padre de todos los magos literarios, considero que "esta reseña participa en la Iniciativa Hogwarts"


Recuerda que puedes seguirme en Facebook y Twitter y buscar las bases del primer concurso del Blog.

9 comentarios:

  1. Este libro está entre uno de mis favoritos¡¡ es verdad qué malo le vamos a encontrar? pues nada¡¡¡ la trilogía es una maravilla, gracias por recomendarlo¡¡ no se por qué no estaba como seguidor de tu blog, perdona , yo creía que sí¡¡¡ nos leemos?

    ResponderBorrar
  2. Aun no los leo pero me gustaria hacerlo. Personalmente no me gustan las portadas de las peliculas pero esta si me gusta.
    Besos :*

    ResponderBorrar
  3. Nunca me animé a leer estos libros, pero hace poco me compré "El Hobbit" porque quiero leerlos!! Ojala me gusten tanto como a ti ^^

    ResponderBorrar
  4. yo tengo la edición de los 3 juntos y llegué a la página 1000 asi que imagino que este libro entero lo leí jaja, no me disgusta pero me cuesta leerlo
    me alegro que a ti te gustara, muchos besoos

    ResponderBorrar
  5. He leído tres veces este libro. Hasta que han hecho las dichosas películas y me lo han hundido.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Es uno de mis libros favoritos. Lo leí hace muchos años por lo que cuando baje un poco el volumen de pendientes lo releeré, si no sale antes en mi bote de los retos, claro jejeje
    Mil besos^^

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Creo que soy de las pocas personas que todavía no ha leído El señor de los anillos. A ver si me lo planteo como reto y me animo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  8. Yo siempre he pensado que Dumbledore se daba así como un aire a Gandalf xD

    Esta trilogía me encanta, el mundo fantástico de El señor de los anillos es simplemente eso... fantástico. De la imaginación de este hombre han salido mil millones de historias más, porque se podría decir que un 90% de los libros de fantasía se basan en algún aspecto de ESDLA. Aunque yo con el segundo libro tuve mis momentos, se me hizo algo pesado y ay, me costó horrores avanzar, menos mal que luego merece muchísimo la pena♥

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  9. Hola!!! la verdd es que el señor de los anillos nunca me ha llamado la atencion!! asi que lo dejo pasar!! un beso<3

    ResponderBorrar