lunes, 25 de agosto de 2014

Buscando a Alaska. (Reseña).

Qué onda amigos espero que hayan disfrutado su fin de semana y que estén listos y con toda la actitud para comenzar con la rutina nuevamente, yo no lo estoy mucho pero hago el intento. El día de hoy vengo a hablarles de Buscando a Alaska del maravilloso John Green, la verdad es que leí este libro hace tiempo pero quise dejarlo añejar en mi mente para poder reseñarlo mejor ya que cuando lo termine había algunos detalles que no me quedaban muy claros, sin más que decir les dejo los datos:

Autor: John Green.
Editorial: Castillo.
Género: Novela / Novela Juvenil.
Encuadernación: Rustica.
Páginas: 255.

Sinopsis.
Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?

Opinión.
Bien, sobre esta novela les puedo decir que tiene mucho del estilo de John, ya saben, romances complicados, tragedias y finales alternativos. Confieso que cuando termine de leerlo no estaba totalmente seguro de mis sentimientos hacia él, fue tiempo después cuando comprendí la belleza del libro.

La historia sí, es meramente juvenil, incluye un poco de rebeldía, amor y amistad y se desarrolla en tiempo y forma, según yo, aceptable. Bueno, la verdad es que lo leí demasiado rápido y eso es raro en mí porque soy un lector muy lento, pero igual lo disfrute. Justo a la mitad de la novela pasa algo, algo que define completamente el rumbo de la historia, te deja muy en claro que es lo que sucede de ahí en adelante pero lo que queda en misterio es él como sucedió, así que en este punto te involucras demasiado y quieres llegar a las respuestas.

En cuanto a los personajes creo que están bien definidos y tienen historias reales con las que identificarse, algunos de ellos como Alaska por ejemplo, son misteriosos y se guardan algunas cosas para sí mismos lo que los vuelve más interesantes e impredecibles.

El final es pasable, algo predecible porque como les dije, a la mitad de la historia ya tienes muy claro lo que va a pasar y lo que no.

Frases Favoritas.

“Todos fuman para gozarlo. Yo fumo para morir”

“Yo detestaba los deportes. Detestaba los deportes y detestaba a las personas que los jugaban y detestaba a las personas que no detestaban a las personas que los veían o los jugaban”

“El sufrimiento es universal. Es aquello de lo que se preocupan por igual budistas, cristianos y musulmanes”

“Pero me faltaba valor, ella tenía novio, yo era torpe, ella era preciosa, yo era un aburrido sin remedio y ella era fascinante hasta el infinito”

“Pensando que si las personas fueran lluvia, yo sería llovizna y ella un huracán”

Lo Bueno.
La narración en primera persona, es Miles quien cuenta la historia y eso en lo personal lo disfruto mucho porque nos ayuda a entender los pensamientos y sentimientos del protagonista.

Lo malo.
No encontré algo realmente malo, solo que la novela es muy corta y rápida en algunos puntos.

Puntuación.
Cuatro estrellas, es buena y muy recomendable.

Esto ha sido todo por la reseña del día de hoy espero les sirva de algo y si no han leído este libro se los recomiendo ampliamente.

Hey espera, no te vayas sin decirme ¿Ya lo leyeron? ¿Les gusto? ¿Cómo lo calificarías?


No te olvides que puedes unirte a esta comunidad de lectores en nuestra página de Facebook dando click aquí.

3 comentarios:

  1. Hola gracias por la reseña. Yo aún no lomhe visto en España...espero q llegue pronto...

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Pues he oído por ahí que la editorial encargada en traer los libros de John Green a España, Nube de Tinta, publicará esta novela. Le tengo muuuchas ganas, a pesar de tener un final predecible como dices y ser un poquito cortita. Gracias por la reseña *W*

    Un besazo :33

    ResponderBorrar
  3. Este libro lo leí el año pasado y fue el primer libro que leía de John Green y me encanto.
    saludos!

    ResponderBorrar