miércoles, 27 de agosto de 2014

5 libros para iniciarse en la lectura.

Qué onda amigos el día de hoy vengo con una entrada especial dedicada a aquellas personas que están interesadas en el mágico mundo de la lectura pero que simplemente no se animan a dar el paso. A continuación les traigo cinco recomendaciones de libros que podrían iniciarlos en la lectura y dejarlos con ganas de más y es que me he encontrado  con gente que quiere leer y elige como primer opción Don Quijote, La Ilíada y la Odisea, es lógico que se van a cansar o aburrir fácilmente, espero que estos consejos les sean de utilidad:


1.- El Peregrino, Paulo Coelho. (Novela, ficción, aventura)
Esta es una novela muy entretenida, narrada en primera persona. Describe las aventuras del protagonista por el camino de Santiago, está llena de situaciones inesperadas e intrigantes. Es de lectura fácil y rápida como todo lo que escribe Coelho.




2.- Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll. (Novela, Fantasía)
Novela de fantasía, narra las aventuras de Alicia en un mundo de fantasía con criaturas extraordinarias. Esta novela contiene ligeras críticas y burlas a la sociedad de su época. Los personajes son muy divertidos e impredecibles, si te gusta la fantasía este es libro que estás buscando.


3.- Bajo la misma estrella, John Green. (Novela, Juvenil, Drama)
Esta novela nos cuenta la historia de amor de Hazel y Augustus un par de jóvenes con cáncer y como a pesar de padecer esta enfermedad pueden continuar con sus vidas hasta donde les es posible. Esta novela está llena de romance pero también tristeza, si disfrutas llorar esta es una buena opción. La escritura es fácil, rápida y sencilla y es un fenómeno mundial así que seguramente te encontrarás con alguien que la haya leído y puedas descargas tus emociones con esa persona.


4.- PersonaNormal, Benito Taibo (Novela, Drama, Ficción)
Persona normal nos habla de la vida de Sebastián quien pierde a sus padres en un trágico accidente y queda en custodia de su tío Paco quien le deja grandes lecciones y enseñanzas. Esta es una novela muy divertida, realista y sobre todo motivacional, llena de mensajes y sabiduría. Además al final hay una extensa lista de libros que Sebas lee y que seguramente te podrían interesar.


5.- El niño con el pijama de rayas, John Boyne. (Novela, Drama, Histórica)
Es una novela histórica, nos narra las aventuras de Bruno hijo de un militar Nazi y nos muestra desde la perspectiva del niño los horribles sucesos de la segunda guerra mundial. No te asustes, los datos históricos están distribuidos y narrados de una forma simple y comprensible ya que después de todo es un niño quien nos lleva por esta aventura.

Además de esto quiero darte cinco consejos para convertirte en un lector profesional con el paso del tiempo:

1.- Busca libros de tu interés, algo que te apasione y te motive a seguir leyendo.

2.- No te dejes llevar por los comentarios o criticas ajenas, lee lo que a ti te guste incluso si todo el mundo te diga que es el peor libro de la historia.

3.- No creas del todo los comentarios de otras personas, crea tu propio criterio. La lectura es muy subjetiva, cada persona puede interpretar las cosas de distinta manera.

4.- Disfruta y respeta la variedad, sino quieres ser juzgado por lo que lees entonces no juzgues a los demás.

5.- Comparte tus experiencias con alguien más pero no trates de imponerlas, recuerda que cada cabeza es un mundo.

Así que es todo, espero les haya servido y dentro de pronto encuentren su propio estilo literario. Si tu ya estás dentro te pido que dejes en comentarios un libro para iniciarse y un tip o consejo, vamos a convertir muggles, perdón, no lectores.

Para más contenido no te olvides visitarme en Facebook


¡Los leo pronto!

2 comentarios:

  1. Muy buenas recomendaciones.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Qupe buena entrada!
    Me encanta Alicia en el pais de las maravillas *-* me trae muchos recuerdos :)

    Saludos!
    Que estes bien ;)

    ResponderBorrar