lunes, 15 de junio de 2015

El peregrino, diario de un mago (Reseña).



Amigos, en esta ocasión quiero hablarles de un libro del autor Paulo Coelho que, como dijimos antes, es muy odiado por algunos. Sigo con esa tendencia de reseñar esos libros que leí mucho tiempo antes de tener mi blog así que espero no se me escape ningún detalle.




Título: El peregrino, diario de un mago.
Título original:  O diário de um mago (Portugués)
Autor: Paulo Coelho
Año de publicación: 1987.
Editorial: Grijalbo 






Este apasionante relato narra las peripecias del peregrinaje de Paulo Coelho por el Camino de Santiago. En compañía de su guía espiritual, el misterioso y enigmático Petrus, Paulo se enfrenta a una serie de pruebas y ejercicios, conoce a figuras que ponen en apuros su determinación y su fe, y sortea peligros insidiosos y tentaciones amenazadoras. El Camino, que Paulo Coelho recorrió en 1986, consigue inspirar una novela de aventuras que es, al mismo tiempo, una fascinante parábola sobre la necesidad de encontrar nuestro camino en la vida. El Peregrino de Compostela (Diario de un mago) es la primera novela de Paulo Coelho y un título fundamental para adentrarse en su obra.


Esta novela es narrada en primera persona por el mismo autor, situándose a si mismo como protagonista de la misma. En ella nos cuenta su travesía por el recorrido de Santiago, del que tanto habla por todas partes, buscando una espada que es el simbolismo de encontrarse a si mismo, sus talentos, miedos, virtudes y defectos.Los personajes en la obra son limitados y conforme se va avanzando en la historia vamos conociendo a alguno de ellos como Petrus, el guía y compañero de Coelho en su travesía.

Tenemos que hablar del vocabulario utilizado en el libro que es ligero y fluido. La historia está en constante movimiento y en cada capítulo podemos encontrar nuevas aventuras y dificultades que muy al estilo del autor nos dejarán "descaradamente" una enseñanza moral, religiosa, política o social.

La historia funciona como un relato realista del camino que miles de personas recorren año tras año, que si no me equivoco comienza en Francia y termina en España. En realidad se tarta de un recorrido con motivos religiosos, sin embargo, Coelho agrega un toque de magia, misticismo y fantasía. Sigo sin entender la finalidad de ese cambio ya que he leído y escuchado anécdotas de las personas que recorren el camino de Santiago y son fascinantes.

A su vez, se puede decir que la historia puede ser un poco predecible por el ritmo y el tipo de libro que es. Es uno de esos en donde el protagonista tiene una misión y que es evidente que lo va a conseguir por más dificultades que se le presenten. La novela esta llena de frases y situaciones motivacionales que, en el mejor de los casos podrán ayudar al lector a identificar y resolver de la mejor manera las dificultades que se presentan en su vida.

Creo que es todo lo que puedo decir de la novela por ahora ya que su lectura fue hace mucho tiempo y no lo tengo muy fresco. Básicamente se trata de uno de esos libros donde el autor pretende enseñarte a valorar la vida, encontrar el sentido de la misma por tu propia cuenta, construir tu propio camino y aceptar la derrota cuando sea necesaria. No es netamente un libro de auto-ayuda pero tiene mucho de eso.

Me gustaría conocer tu opinión sobre la obra si te gusto o no, si lo recomiendas o no lo has leído. Todo déjalo en los comentarios.

¡Los leo pronto!



14 comentarios:

  1. No he leído nada de este autor pero lo cierto es que tampoco me termina de atraer del todo...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No me suena el libro y tampoco me llama mucho...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído el alquimista, pero me gustaría leer algún libro más de Coelho. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No puedo con este autor, es superior a mis fuerzas. Lo he intentado con varios libros, pero me parece tan pedante y aleccionador que no he terminado de leerlos.

    ResponderEliminar
  5. Yo leí el libro El alquimista de este autor y me gusto mucho, pero es cierto que a mucha gente no le gusta este autor :/, pero al menos en mi caso planeo darle una oportunidad a este libro :D !! Saludos Roli

    ResponderEliminar
  6. Tengo algún libro de este autor en casa y espero leerlo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo mio, me llama la atencion leerme a este autor, pero creo q comenzare con once minutos!! Gracias por la reseña,.un beso♥

    ResponderEliminar
  8. No es un tipo de libro que me tiente mucho así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Creo que a Coelho hay que leerlo poco, sino llega a hacerse repetitivo¡¡¡
    he leído mucho de él y me quedo con El demonio y la srta. Primm... ese merece la pena¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que he ledio tan malos comentarios de este autor que no me he animado a leer nada de él y dudo que lo haga alguna vez.
    No suena mal la historia, pero eso de valorar, autoayuda... es que que me da no sé que, que me dan ganas de correr para el otro lado.
    No creo que sea historia para mi ni el autor.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. A este autor lo tachan de mal como de bueno, eso ya es cuestión de la persona que ha leído un libro o varios de él. Te recomiendo que de todos los libros leas primero "Veronika decide morir", es corto y para mi impresión muy bueno, basate en ese para buscar o cesar la busque de sus libros. Recuerda que todas las personas tienen una opinión muuy diferente de este escritor...si te gusta sigue buscando libros de este aclamado autor, sino entonces déjalo descansar en una parte de vuestro ser.

      Eliminar
  11. No lo he leído Roli, y ahí lo tengo jeje, mis papas me lo regalaron, a ellos les gusta como escribe. Un día de estos le daré la oportunidad.

    ResponderEliminar
  12. Mi mamá tiene todos los libros de Coelho pero a mi la verdad no me llaman la atención, leí el Alquimista y como dices tiene frases que te motivan pero nada mas, no planeo leer uno de sus libros en mucho tiempo... Saludos :D

    ResponderEliminar