lunes, 6 de abril de 2015

Yo soy Malala (Reseña / Porrúa).


¡Qué onda personas, espero que estén muy bien!

En esta ocasión les traigo una nueva reseña, se trata de un libro muy especial que leí a principios de año y que, sin duda, cambio mi forma de pensar, de ver la vida y sobre todo de vivirla.



Título: Yo soy Malala
Título Original: I am Malala
Editorial: Alianza







Cuando los talibanes tomaron el control del valle de Swat en Pakistán, una niña alzó la voz. Malala Yousafzai se negó a ser silenciada y luchó por su derecho a la educación.

El martes 9 de octubre de 2012, con quince años de vida estuvo a punto de pagar el gesto con su vida. Le dispararon en la cabeza a quemarropa mientras volvía a casa de la escuela en autobús, y pocos pensaron que fuera a sobrevivir.

Sin embargo, la milagrosa recuperación de Malala la ha llevado en un extraordinario periplo desde un remoto valle en el norte de Pakistán hasta las Naciones Unidas en Nueva York. A los dieciséis años se convirtió en un símbolo global de la protesta pacífica y en la nominada más joven de la historia para el Premio Nobel de la Paz, que ganó en octubre de 2014.

Yo soy Malala nos hace creer en el poder de la voz de una persona para cambiar el mundo.

Para comenzar quiero declarar que sería injusto hablar de este libro como hablamos de los demás en los que las historias son ficticias y, por más que nos neguemos a creerlo, ajenas a nosotros. Este libro es un testimonio de vida, un reflejo de lo repugnante que puede llegar a ser la sociedad, la historia de cientos o tal vez miles de familias afectadas por la soberbia y falta de comprensión de otras personas; narradas por la voz de una joven que no tuvo miedo, que se armó de valor y defendió sus ideales.


No podemos decir que este libro es bueno o malo, largo o corto, aburrido o entretenido como solemos hacerlo en este medio, en cambio, yo usaría los términos realista, doloroso, desgarrador pero sobre todo esperanzador…



 Reseña Blog Porrúa


*Recuerda que puedes dejar tus comentarios e impresiones en el Blog de Porrúa, con gusto estaré respondiéndolos como generalmente lo hago*

21 comentarios:

  1. Es un libro que me da curiosidad, pero ya me conozco y soy tan mala para leer biografías.

    ResponderBorrar
  2. Me encantó tú reseña Roli, la verdad es que si debe ser un libro bastante interesante y bastante doloroso, un orgullo que Malala contara y defendiera sus ideales, de admirar, me lo apunto y espero un día, no muy lejano, poder leerlo, saludos :D.

    ResponderBorrar
  3. Hola Roli!
    No conocí el libro, y aunque leer libros de no fición puede ser difícil entenderlos y hablar de ellos, porque como dices no es lo mismo hablar de algo que no existe a algo que es real.
    Aunque suena fuerte, es que me ha entrado curiosidad por leerlo, y eso que no soy fan de estos libros.
    Un beso!!!

    ResponderBorrar
  4. Pues mira, puede ser una buena opción. No tiene mala pinta en absoluto
    Besos y gracias por el descubrimiento

    ResponderBorrar
  5. Totalmente dea cuerdo, aun no lo leo, pero se que ahí se plasma la verdad. Debo leerlo. Saludos

    ResponderBorrar
  6. Quiero leerlo, me parece un personaje espectacular esta chica!!

    Besoosss!!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! es un libro que no he leído, pero parece estar bien así que no lo descarto.
    Besos.

    ResponderBorrar
  8. Algún día lo leeré porque me llama la atención :)

    ResponderBorrar
  9. Hola :) Me llama la atención pero me parece demasiado duro. Algún día le daré una oportunidad combinandolo con otro género para no estar depresivo. Un besin^^

    ResponderBorrar
  10. Roli, oh, pues me da curiosidad el leer este libro, ya es una historia de una mujer fuerte, valiente y que creo que todos merecemos darle una oportunidad, aún no he podido hacerme con él, pero en verdad tengo muchas ganas de hacerlo. En palabras sencillas diste un buen punto del libro.
    ¡Besos!♥

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!

    Lo tengo en la estantería, espero leerlo pronto.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderBorrar
  12. Dura historia pero es lo que hay... la vida a veces nos da segundas oportunidades y a Malala se la dieron para contar aquello que sufren en su país... su testimonio es escalofriante pero vital y experiencial. No deberíamos dejar de leerlo¡¡ gracias por tu genial reseña y propuesta¡¡¡ un abrazo¡¡¡

    ResponderBorrar
  13. Hola roli, que bueno que disfrutaste este libro,la verdad es que nuncame habiallevado la atencion!! quizas un dia lede laoportunidad!! besos<3

    ResponderBorrar
  14. Sin duda este es un libro que vale mucho la pena leer, este gran testimonio de vida, es la invitación a armarnos de valor y luchar por nuestros ideales, sea nuestra sociedad la mas terrible del mundo, no importa cuales sean los resultados si no haber luchado, como dice el dicho no hay peor lucha que la que no se hace.

    ResponderBorrar
  15. Hola! La verdad este libro no me llama nada y no creo darle ni una oportunidad =/ sencillamente no es para mi u.u

    Saludos!

    ResponderBorrar
  16. Holaa!! un libro que tengo muchas ganas de leer, sin duda vale mucho la pena, me alegro de que hayas disfrutado el libro.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  17. Desde que salio este libro he tenído muchas ganas de poder leerlo, ya que como la gran mayoría conocemos la historia de esta joven, la cual sufrio un atentado por luchar por un derecho fundamentel que es la educación y que mejor que relatado de viva voz de su protagonista, es un libro que creo que dentro de sus páginas nos deja grandes lecciones de vida.

    ¡¡Saludos!!

    ResponderBorrar
  18. Hola :) La verdad antes ni pensaba leerlo, pero leyendo tu reseña completa creo que sí debo darle una oportunidad porque me gustaría saber todo lo de verdad ella tuvo que pasar y creo que sería más como un libro para reflexionar y una gran lección de vida :)

    Besos♥

    ResponderBorrar
  19. Qué libro tan genial, parece mentira que lo escribiese una chica tan joven. Me ecantó tu reseña.
    Muacks!!

    ResponderBorrar