lunes, 6 de abril de 2015

Vacaciones, Revolución y nuevos aires.



Qué onda personas, espero que estén muy bien.

Hoy vengo con esta entrada especial que dentro de poco desaparecerá. Hace mucho no hacía una de estas entradas en las que solo hablo de mis cosas y dejo de lado la literatura pero lo creí necesario. 

Lo primero que quiero platicarles es que, como se habrán dado cuenta (Nadie lo hizo) estuve un poco ausente; eso fue porque aproveche el período de vacaciones que hace ya mucho tiempo no me daban en el trabajo y decidí desconectarme de todo. Descanse mucho, admito que no leí nada. Me lo pase comiendo, durmiendo, paseando con la familia y amigos y estoy listo para los nuevos retos que vengan. Agradezco a quienes visitaron el blog y dejaron sus comentarios en estos días, hoy mismo o más tardar mañana haré lo propio con los suyos. 

Otra noticia importante es la siguiente. Resulta que estuvimos platicando algunos amigos bloggers y booktubers sobre un tema que nos parece importante y llegamos a la conclusión de que podemos hacer algo para solucionarlo, así que estaremos organizando una Revolución en nuestros blogs y canales de Booktube. 

¿En qué consiste? 
Básicamente se trata de variar un poco el contenido en nuestros espacios, cambiar un poco el formato que tenemos actualmente en el cual, seamos honestos, damos más peso y apertura a las novelas juveniles y best sellers, y dejamos de lado a los nuevos autores, a los auto publicados, a los clásicos o los contemporáneos, los historiadores o poetas, etc.

Por mi parte, para contribuir con esta causa he decidido dejar de publicar tags y dinámicas que poco aportan al objetivo principal de nuestro movimiento. Sé que estos tags resultan interesantes y que se da la oportunidad de mostrar nuevos títulos pero he notado que mis respuestas son casi siempre las mismas así que si a alguien le debo tags y menciones, lo siento. Estarán en mis borradores por un tiempo. 

Otro punto es que trataré, como lo he hecho siempre, de analizar a fondo las obras de las que les hablaré para darles una perspectiva más completa y honesta. 

Este movimiento no busca ofender a nadie, después de todo, cada persona es libre de publicar, leer y comentar lo que crea conveniente. Nuestro objetivo es más bien, aprovechar estas plataformas para mostrar otros aspectos de la literatura que muchas veces pasan desapercibidos, variar los contenidos e involucrar a nuestros seguidores en temas un poco más profundos. Repito, no tengo nada en contra de la fantasía, del romance juvenil o las tragedias adolescentes, yo también leo esos géneros, pero, a mi edad esas cosas ya no me mueven tanto como solían hacerlo hace tiempo. Es cuestión de perspectivas, quiero y respeto a todos los lectores en general y así como yo lo hago espero el mismo respeto de su parte, si algún tema que se presente en este espacio o en el de mis compañeros de guerra les causa ruido siéntanse totalmente libres de comentarlo, dar su punto de vista y argumentos, después de todo, por lo menos yo, es lo que estoy buscando en este blog: crear un espacio abierto a la diversidad de opiniones. 

Este movimiento busca formar y fortalecer el hábito de la lectura en general, es un poco arriesgado pero vale la pena intentarlo. 

Los leo pronto!

9 comentarios:

  1. ¡Me parece una buena idea! Estaré atenta a las novedades que nos traigas por aquí. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Me parece bien ese cambio que propones... yo de todas formas, leo y reseño lo que me apetece, y siempre intento aportar lo que he sentido o pensado durante la lectura, además de variar de contenido todo lo posible, así que el cambio creo que va a gustarme. Espero que te hayan sentado bien esos días de descanso... muchas veces son totalmente necesarios.

    Besooss!!

    ResponderBorrar
  3. Roli que bueno que tuviste vacaciones y pudiste desconectarte del mundo, siempre es muuuy justo y necesario!!! En cuanto a la Revolución, muchas gracias por el interés y el apoyo :D Te mando un gran abrazo!

    ResponderBorrar
  4. Yei! Gracias Rolii por difundir esta idea :D y que comience la revolución!! :D por cierto que bueno que te tomaste un descanso, eso es muy bueno, te ayuda a despejarte y a volver con mejores energias

    ResponderBorrar
  5. Hola! Que bueno que hayas podido tomarte unos días de descanso, todos lo necesitamos de vez en cuando. En cuanto a la iniciativa, me parece una muy buena idea, porque es cierto que en ocasiones los bloggers caemos un poquito en la monotonía. En mi caso no tengo intención de dejar de lado los booktags y top 10 porque me gusta mucho hacerlos, pero si quiero seguir perfeccionando mis reseñas y variar aun más en cuanto a las lecturas y contenidos, hay tantos libros buenos en el mundo esperando a ser descubiertos! Espero que esta revolución lectora siga creciendo porque nos da la oportunidad de descubrir lecturas que poca gente conoce y compartirlas.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  6. Oh, venga, me voy de blogger un tiempo... Y ¡Revolución BlogTube!♥
    Tss, ya le dije a Gwen que yo me apunto pero te lo digo a ti también haha
    Por cierto, que bueno que tomaste un descanso, a veces todos lo necesitan, yo se que estuviste como buen regio comiendo mucha carne, yo lo se...
    ¡Besos!♥

    ResponderBorrar
  7. Mucho ánimo con estos cambios. Todo cambio es siempre un paso muy importante y también es bueno un cambio que al final nos acabamos cansando y no nos gusta lo que hacemos
    Mil besos^^

    ResponderBorrar
  8. Hola Roli!!
    Me alegra que tambien bloguers esten entranto a esta pequeña inciativa, en donde lo único que buscamos es una ampliación de horizontes con respecto a los libros e historias a los que estamos acostumbrados a ver en los blogs y canales de difusión literaria, esperando que con nuestro pequeño granito de arena cambie un poco la perspectiva de los contenidos en estos medios y redes sociales. ¡¡Saludos!!

    ResponderBorrar
  9. Suena interesante:)
    Mucha suerte y que les salga todo muy bien
    saludos!

    ResponderBorrar