martes, 17 de febrero de 2015

Percy Jackson y el ladrón del rayo (Cine Reseña)


Que onda personas, hoy estoy de muy buen humor así que decidí hablar de una de las películas que mas he odiado en los últimos tiempos, se trata de Percy Jackson y el ladrón del rayo. 


Percy Jackson y el ladrón del rayo (2010)
Título original: Percy Jackson and the Olympians: The Lightning thief.
Dirección: Chris Columbus
Elenco: Logan Lerman, Brandon T. Jackson, Alexandra Daddario, Jake Abel, Pierce Brosnan, Uma Thurman, Sean Bean.
Música: Christophe Beck
Guión: Craig Titley
Distribuida por 20th Century Fox



Sinopsis
El argumento se centra en Percy Jackson, un estudiante que descubre que es hijo de Poseidón y repentinamente se ve inmerso en una peripecia contrarreloj para evitar que los dioses griegos se enzarcen en una guerra en medio de la América contemporánea.

Opinión
Bien ¿Por donde empezar? Si me sigues en mis redes sociales sabrás lo mucho que me gusta esta saga, es decir, los libros. Me la paso hablando de ellos todo el tiempo porque me han atrapado como ninguna otra saga lo ha hecho. El punto es que una vez que los leí mi percepción de la película cambio completamente, te cuento porque:

La producción me parece buena, tienen buenos efectos, incluso el ritmo de la historia es muy rápido y sencillo justo como en el libro pero la cantidad de cambios y adecuaciones que le hicieron me hacen dudar si lo que estamos viendo es una película basada en el libro o una nueva historia tomando a los personajes del libro. 

El cast es lo único que realmente me convenció en esta película, Logan hace muy bien de Percy al grado de que los siguientes libros los leí con su rostro y su voz, el resto esta bien lo que no ayuda mucho es el concepto en general de la cinta.

Como ya dije antes, le hicieron demasiados cambios y muchos de ellos pierden sentido totalmente, se le dio mucho protagonismo a algunos personajes que figuran muy poco en el libro y se eliminaron algunas escenas que sin duda eran muy necesarias para comprender mejor de que va la historia. Ahora, tengo un problema muy fuerte con el Hollywood y su visión de los dioses Griegos, por ejemplo, en Furia de Titanes los dioses usan armaduras doradas que lo hacen ver como los Caballeros del Zodiaco, como si un dios necesitara una armadura, es inmortal ¿Para que se molestaría? En fin, en Percy Jackson es algo parecido, la asamblea es muy pobre, los dioses se ven muy ordinarios y sé que esta es una versión moderna y hay que simplificar las cosas pero se supone que ese es su encanto. Hay muchas escenas muy importantes que fueron suprimidas como el capítulo donde casi son arrastrados al Tártaro, la verdad sobre los tenis que les regala Luke y ¡Oh, por Hades! ¿Dónde esta Clarisse? ¿Donde quedo la verdadera escena donde Poseidón reconoce a Percy? ¿Por qué? 

El desenlace, para variar es completamente distinto a lo escrito por Riordan. Al ver la película sin tener conocimiento previo de la verdadera historia te hace verla como una copia-parodia-adaptación de Harry Potter y no, son cosas diferentes. El final es prácticamente el mismo que tuvo la saga del mago por lo menos en las primeras tres o cuatro entregas, ya saben, los malos pierden, los buenos ganan, son felices y se insinúa una continuación. 

Así que amigos es todo por hoy, tenía que exponer mis quejas en alguna parte y mi Blog fue el elegido. Me gustaría mucho conocer su opinión al respecto, que me digan si les gusto o no, o si la película les quito las ganas de leer los libros, como me paso a mi al inicio.

Los leo pronto!





Te podría interesar

  

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo he visto la película y me pareció divertida y entretenida. Pero tengo pendiente leer la saga, que ya la tengo lista pero no encuentro el tiempo.
    Quizás me suceda que tras los libros cambié de opinión sobre la película y me pase como a ti.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Yo primero vi la película y luego acabe leyéndome los libros.
    Aprovecho para comentar que te hemos nominado a un premio en nuestro blog. (http://vozdeloslibros.blogspot.com.es/2015/02/one-lovely-blog-award.html)
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  3. aiss la película me encantó asique tengo ganas de conseguir los libros <3

    ResponderBorrar
  4. Cuando vi la película me pareció entretenida, por esa razón me anime a leer los libros, pero cuando empece con el primero me di cuenta que no había ni el más ligero respeto a la saga, es cierto casi todo lo cambiaron, a pesar de eso no me molesto y me entretuvo, sobre todo el chavo que la haca de Percy me gusta, y ya no he visto las demás películas pero si tengo oportunidad las vere haber que tal estan, aunque ya se a lo que me enfrento.

    ResponderBorrar
  5. Hola esta peli la vi cuando recién se estreno hace mucho tiempo!! y quede encantado realmente me gusto mucho porque como película es buena, pero unos años después leí el libro el cual también ame y me di cuenta que como adaptación era un asco, pero bueno la mayoría de las veces pasa eso, muy pocas veces los lectores quedamos conformes con las películas, y la segunda parte trato de acercarse un poco mas al libro pero aun así ya es difícil de cambiar lo errores y cambios de la primera parte, Saludos!!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! No te puedo decir si estoy o no de acuerdo con que cambien personajes o se centren más en unos que en otros cuando en el libro no lo hacen porque básicamente no he leído el libro... Pero supongo que precisamente por eso a mí la peli me gustó bastante, porque iba sin mi propia interpretación. ¡Un beso! ♥

    ResponderBorrar
  7. La peli me pareció entretenida pero no he leído aún los libros. Voy a tener que ponerme con ellos.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  8. No he leído la saga ni visto las películas, y aunque si tengo intención de leer los libros, he oído cosas tan malas de las películas que paso de verlas, y así me ahorro el sofocón.

    Besos!!

    ResponderBorrar
  9. No la e visto porque estoy esperando leerlo primero >.<
    Aunque por lo visto no tiene mucho sentido si es tan mala jajajaj
    besos

    ResponderBorrar
  10. tendremos que leer los libros al final jejeje
    __cuchus__

    ResponderBorrar
  11. He leído muy buenas reseñas de esta saga, sobretodo de raiza, pero yo todavía no la he leído, y tampoco tengo muy claro si la empezaré... Un saludo.

    ResponderBorrar
  12. No se porque no me llama la atención ni las peliculas, ni los libros :( pero me gustaría leerlos para poder hablar con razón XD un beso roli, nos leemos :D

    ResponderBorrar
  13. hola!!

    Totalmente de acuerdo, a veces pienso que estas películas las hacen a la rápida aprovechándose de la fama de los libros... es totalmente diferente al libro, pero bueh...

    Soy nueva en tu blog, te dejaré el mío para que nos sigamos si te parece bien :)

    http://escribadeavalon.blogspot.com/

    Gracias por tu reseña!! Saludos!!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! Esta adaptación, antes de leer el libro era lo mejor para mi, luego de que leí el primero, wow, aunque me sigue gustando me parece que cambiaron y quitaron demasiado. Un beso^^

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Ya vi la película pero la verdad no he leído los libros jeje, la película es entretenida pero le tengo muchas muchas ganas a la saga, se que esta mejor y es mejor que la empiece y continué ahí. :) me has animado. Saludos

    ResponderBorrar