martes, 10 de febrero de 2015

La dama de negro 2 (Cine Reseña)


Que onda amigos, espero que estén teniendo una semana productiva, yo estoy en eso. El día de hoy les vengo a dar mi opinión sobre la película La Dama de Negro 2 la cual tuve oportunidad de ver recientemenre y pues... Vamos a ello.


La Dama de Negro 2 (2015).
Título original: The Woman in black.
Dirección: Tom Harper.
Elenco: Helen McCrory, Phoebe Fox, Jeremy Irvine,
Música: Brandon Roberts, Marco Beltrami.
Guión: Jon Croker, Susan Hill.
Distribuida por Diamond Films.




Sinopsis.
La mansión de Eel Marsh es clausurada por el gobierno y convertida en un hospital mental militar durante la II Guerra Mundial. Allí llegarán soldados afectados por la batalla que despertarán a los siniestros habitantes de la casa.

Eve, una bella y joven enfermera, será enviada al improvisado hospital a cuidar a sus pacientes pero pronto descubrirá que tendrá que salvarlos de sus propios demonios y de la Mujer de Negro, que poco a poco irá acabando con ellos uno a uno...

Opinión.
Antes de comenzar quiero aclarar dos puntos que debes considerar antes de leer esto: la primera es que siempre he creído que las secuelas son innecesarias en la mayoría de los casos, a menos que tengas una historia muy compleja y una variedad de personajes interesantes; la segunda es que no soy fan del género terror o suspenso, por lo general termino criticando lo malos que son los efectos o lo improbables que son las situaciones. Aclarado el punto vamos directo a la película.

Debo decir que me gusto, así nada más. La recomiendo para un día aburrido porque es entretenida pero no demanda demasiada atención entonces puedes estar relajado y disfrutarla. Hay que decir que contiene muchas de esas escenas predecibles propias del género en las que la música, el juego de luces y sombras y las tomas close up a la cara de los actores te indican que algo está a punto de suceder y que te debes asustar. 

Otro punto muy importante es que la historia que vemos en esta entrega, mal llamada, segunda parte es totalmente distinta e independiente a la primera. Algo muy rescatable, por lo menos para mi, es el hecho de que la cinta esta ambientada en la época de la Segunda Guerra Mundial y hay un poco de historia en ella. No es algo en lo que se pueda profundizar mucho pero ayuda a acercarte a los personajes. Por ejemplo, el hecho de que los niños sean enviados por sus padres a este lujar alejado a cargo de sus profesoras, nos habla de la desesperación de las personas de la época y las medidas tan radicales que se tomaron.

Las actuaciones son buenas, este tipo de películas no requieren grandes interpretaciones, después de todo la parte más atractiva viene acompañada de efectos especiales y proceso de edición. Por alguna extraña razón, en estas películas nunca detecto la banda sonora, es como si no estuviera ahí así que no les puedo decir mucho sobre ello. Ahora, la manera en la que se desarrolla la historia me parece buena, como dije antes, entretenida y razonable. Es decir, se justifican las acciones de alguna u otra manera, tal vez no sea del todo convincente pero esta bien. 

En cuanto al final tengo mis dudas, creo que las cosas van pasando de cierto modo que no tenía expectativas para ninguno de los personajes, no tenía ni idea de como iba a terminar y siendo honestos no me gusto del todo. Además se deja la puerta abierta a una posible nueva entrega y eso esta muy mal en muchos sentidos, espero que no suceda, que dejen reposar el proyecto, cultiven sus ideas y si tienen algo grande y realmente bueno que contar lo hagan.

Bueno amigos, hasta aquí mi opinión el día de hoy, recuerden que no soy un experto en el tema y no pretendo serlo, solo quiero compartir mis impresiones para ayudarles a decidir si deben verla o no o bien, si ya la vieron me digan que les pareció, si les gusto, extrañaron a Daniel o si les gustaría una tercera parte. 

Los leo pronto.



16 comentarios:

  1. Aún no he visto la primera, pero la tengo pendiente :D

    ResponderBorrar
  2. Holaaa :3!!!
    no la conocía!
    gracias por la recomendación <3

    ResponderBorrar
  3. no sabía que hubiera una segunda parte... graciass <3

    ResponderBorrar
  4. No termina de llamarme la atención. Y ni siquiera he visto la primera parte...
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  5. No me gustó mucho la primera :( y nunca he conocido una secuela que arregle lo anterior XD pero demás la veo algún día, un beso roli :) gracias por pasar siempre por mi blog, saludos :d

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Vi la primera parte y no me gusto nada, no tenia idea de que habría una segunda. Entiendo a lo que te refieres con las escenas propias del genero, es algo que suelo criticar cuando veo este tipo de películas, y eso que es uno de los géneros que más me gustan. No se si la vea, no me gusto la primera y esta no me llama. Gracias por la reseña, un beso<3

    ResponderBorrar
  7. Hola :) ¿Qué tiene segunda parte? no tenía ni idea xD La primera a ver, ni fu ni fa, la vi por el querido Daniel Radcliffe, asi que igual la veo por ver como continua la historia, pero tampoco es que me entusiasme. Un besin^^

    ResponderBorrar
  8. Hola vi la primera parte hace un tiempo y senti lo mismo que tu con respecto a esta, que es como para verla en un día de aburrimiento, quizás me anime a ver esta parte en algún día de esos, Saludos!!
    te he nominado a un premio: http://explorandomundosliterarios22.blogspot.com/search/label/Premios%20dardos
    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Holaa:D sí la vi y me pareció entretenida...logró asustarme ciertas veces pero creo que eso es porque soy muy miedosaxd jaja realmente espero que no hagan una tercera parte, ya con estas dos está bien jaja y sí, extrañé a Daniel en la historia:l jaja.

    Blessings.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Pues no he visto ninguna de las dos, así que quizá las vea un día :)
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
  11. Hola! la verdad no se me antoja mucho ver esta película, la "Primera parte" me gustó mucho, así que prefiero quedarme con ella, aunque como buen fan del género, lo más probable es que termine viendola tarde o temprano xD

    Aprovecho para decirte que te nominé a un premio en mi blog ( http://makindreams.blogspot.mx/2015/02/premio-dardos.html ), por si gustas pasarte :D

    Saludos!

    ResponderBorrar
  12. No me he visto la primera, así que no tengo ni idea de que va, pero cuando la vea me regreso a comentarte.
    +


    Saludos.

    ResponderBorrar
  13. Hola amigo! la verdad es que no veo este tipo de peliculas, asi que ppor supuesto no he visto la primera, asi que paso completamente!! besos<3

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Vi la primera y me gustó bastante (aunque el final no mucho). Pienso que ésta es una película ideal para ver en casa una tarde de domingo sin nada mejor que hacer.
    Muchas gracias por la sincera opinión.
    Besos!

    ResponderBorrar
  15. Vi la primera, estuvo bien, pero con esta, a decir verdad, no creo que me anime.
    Besos,

    ResponderBorrar