martes, 22 de julio de 2014

Mini Serie: Orgullo y Prejuicio (Personajes)


Hey que onda amigos! Siguiendo con el contenido especial en la semana de Orgullo y Prejuicio el día de hoy vamos a analizar a fondo a los personajes, tratare de hacer la menor cantidad de spoilers posibles para no arruinarles la lectura y mencionare solo a algunos de los personajes más importantes en la historia:

Los Bennet.

Señor Bennet: Es el jefe de la familia. Es un hombre inteligente y muy sarcástico, incluso en ocasiones parece ser cruel con su esposa y sus “nervios”. Le gusta pasar tiempo a solas en su biblioteca dejando que su esposa se haga cargo de sus 5 hijas, las cuales según el son en su mayoría tontas y superficiales. Tiene una afición especial con Elizabeth ya que dice es la única rescatable de su familia. Su renta mensual no es la gran cosa pero tampoco viven limitados, tienen una propiedad grande, sin embargo, al no tener hijos varones esta pasa directamente al fastidioso señor Collins.

Señora Bennet: Mujer escandalosa, imprudente, mezquina y a veces arrogante. Se pasa la vida chantajeando a todos con el asunto de “sus nervios” y su única misión en la vida es casar a sus hijas con hombres adinerados, por lo tanto es una mujer fría y calculadora.

Jane Bennet: Según se describe en el libro como la más bella de las Bennet, es la mayor y es una chica muy noble, sin malicia, ingenua y hasta cierto punto torpe. Se enamora perdidamente del señor Bingley, lo cual a su madre le cae de perlas porque este es portador de una gran fortuna, pero Jane es tan tímida que no se atreve a dar muestras de afecto o interés lo cual causa conflictos en su romance.

Elizabeth Bennet: Es la protagonista de la historia, es una chica ejemplar, inteligente y de buenos modales aunque en ocasiones es demasiado directa y orgullosa lo cual hace que algunas personas se alejen de ella. Amante de la lectura y los paseos, tiene una relación de amor-odio con el señor Darcy y es, tal vez, sin saberlo la que nos da una gran aportación en el libro, nos deja un mensaje oculto o por lo menos eso pienso yo.

Lydia, Mary y Kitty Bennet: Lydia es la más joven pero sin duda la más problemática, le encanta ir a los bailes y socializar con los oficiales al grado de escapar con uno de ellos y “ensuciar el apellido de la familia” Mary es la más seria de las Bennet, de hecho no le gustan los bailes ni las reuniones públicas, prefiere quedarse en casa a estudiar. Kitty es la confidente de Lydia y chaperona en muchas de sus jugadas, se muestra impulsiva y celosa en ocasiones.


Otro Personajes

Mr. Bingley: Es amable, noble, sencillo y sobre todo muy rico por lo cual rápidamente llama la atención de la Señora Bennet lo cual tiene el resultado esperado pues este se enamora perdidamente de Jane pero debido a su timidez no se atreve a confesar sus sentimientos. Al señor Bingley no le molesta reunirse con personas de rango inferior, al contrario disfruta los bailes con ellos. Es el mejor amigo del señor Darcy.

Mr. Darcy: Arrogante, orgulloso, mezquino, cínico, grosero e irrespetuoso, todo esto o tal vez más es lo que refleja el señor Darcy por lo menos en la primer parte de la novela. Es mucho más rico que su amigo Bingley y a diferencia no le gusta reunirse con tanta gente ni bailar si puede evitarlo. Se enamora de Lizzie pero es tan orgulloso que no lo quiere reconocer así que se aleja por un tiempo llevándose a su amigo frustrando toda posibilidad de boda con Jane. Al final de la novela te darás cuenta que todo ese orgullo y arrogancia no son más que una máscara que ocultan sus verdaderos sentimientos, por ese motivo el nombre de la novela originalmente era Primeras Impresiones.

William Collins: Familiar del señor Bennet y como lo dije antes heredero de su propiedad, por ese motivo se traslada a Hertfordshire con la intención de casarse con alguna de las Bennet. Al principio se declara a Lizzie pero claro ella se niega rotundamente, lo cual causa un escándalo en su familia, finalmente el señor Collins termina casándose con Charlotte Lucas, vecina y mejor amiga de Lizzie.

Estos son solo algunos de los personajes principales de la historia, espero te sirva de algo y deseo no haber frustrado tu lectura. Por último si ya leíste esta novela me gustaría leer en comentarios tu opinión sobre estos personajes o los que faltaron y consideres muy importantes.

Si quieres leer más sobre esta obra no te olvides dar click en el siguiente enlace


Nos leemos pronto.

2 comentarios: