lunes, 28 de julio de 2014

Donde viven los monstruos (Reseña Película) // Iniciativa Howgarts

Hola amigos, espero que estén muy bien, yo estoy de regreso después de un fin de semana algo ocupado y hoy vengo a hablarles de una de mis películas favoritas: Donde viven los monstruos dirigida por Spike Jonze, basada en el cuento infantil del mismo nombre escrito por Maurice Sendak.

Vamos directo a los datos principales:

Donde viven los monstruos (Where the wild things are) (2009)
Director: Spike Jonze.
Elenco: Max Records. Voces: James James Gandolfini, Lauren Ambrose, Chris Cooper, Forest Whitaker, Catherine O´Hara, Paul Dano, Michael Berry Jr.
Música: Karen O.
Fotografía: Lance Acord.
Distribuida por: Warner Bros.


Opinión Personal
Donde viven los monstruos como ya dije está basado en un pequeño cuento infantil por lo cual muchas personas podrían pensar que se trata de una película infantil pero no es así, esta es una cinta que puede ser disfrutada por personas de todas las edades y que seguramente te dejara algún mensaje especial.

Max Records es el chico que da vida a Max (el único humano que aparece en toda la película) el resto de los personajes, los monstruos, son unas botargas o no sé como deba llamarlas, pero el hecho de que hayan optado por crear los disfraces en lugar de usar animación le da como diez mil puntos a favor (Roli odia la animación).

El soundtrack es simplemente hermoso, fue creado por Karen O and the kids (vocalista de los Yeah yeah yeahs) y repito, es hermoso. Incluye grabaciones con algunos niños, melodías simples y ambientales que te ayudan a acercarte mucho más a la historia. La canción oficial de la película se llama All is Love y deberían ir a escucharla ahora mismo.

Puntuación.
Yo le doy 5 estrellas, realmente Spike Jonze se lució con esta adaptación.
Esto es todo, así que si no has visto la película visto debes hacerlo y si ya la viste no olvides dejarme tus comentarios al respecto.



Por último les recuerdo que también estoy en Facebook y Twitter así que pueden ir y seguirme para estar en contacto, compartir experiencias y opiniones.


Quiero hacer un aviso especial:

Me acabo de enterar de una iniciativa maravillosa, la Iniciativa Howgarts la cual consiste como casi todas las iniciativas, en conocer nuevos blogs, ayudarnos mutuamente y disfrutar de la lectura.

Ustedes pueden tener mayor información dando click aqui









6 comentarios:

  1. Hola :)
    No he visto la película ni he leído el libro pero tal como la pones tiene buena pinta, me la apunto.

    Gracias por la reseña, besos

    ResponderBorrar
  2. Hola, llevo tiempo queriendo leerlo, espero hacerlo pronto, y así poder ver la peli, por lo que leo tiene buena pinta.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. Hola^^
    Creo que esta lo voy a dejar pasar:/
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  4. Tengo el libro pendiente en mi reto de clásicos, a ver si cae prontito, que parece increíble que aún no haya visto esta peli con lo mucho que he oído hablar de ella.

    ¡Un besote!♥

    ResponderBorrar
  5. Pero no me pones de qué va la historia Roli! Creo que tengo el libro por ahí así que debería ponerme con él

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, Roli! ¡Gracias por apuntarte a mi iniciativa! En cuanto responda los comentarios te añado a la lista ^^

    ¡Un abrazo!

    MA.A

    ResponderBorrar