miércoles, 4 de febrero de 2015

Cuenta conmigo (Stand by me Cine Reseña).


Que onda amigos, bienvenidos una vez más al miércoles de cine del blog. En esta ocasión quiero hablarles de esta película que me gusta mucho y que si no la han visto sé que también les gustara. Estamos hablando de Cuenta conmigo (Stand by me) así que comencemos.



Cuenta conmigo (1986)
Título Original: Stand by Me.
Dirección: RobReiner
Elenco: Will Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman,
Jerry O´Conell, Richard Dreyfuss.
Música: Jack Nitzsche.
Guión: Bruce A. Evans, Raynold Gideon.
Distribuida por Columbia Pictures





Sinopsis
La historia se desarrolla en el ficticio pueblo de Castle Rock en Oregón, Estados Unidos, durante el fin de semana anterior al día del trabajo americano, en septiembre de 1959.

Los cuatro chicos emprenden una aventura después de que Vern hubiera oído a su hermano y a un amigo de éste hablar sobre el lugar donde se encuentra el cadáver de Ray Brower, un chico de su edad desaparecido días atrás. Deciden ir hacia el lugar para encontrar el cadáver y salir en televisión.

Al final cada uno de los cuatro madura como persona, sobre todo Chris y Gordie, sus vidas cambian al crecer y cada uno hace su vida con familia y trabajos.

Opinión
Bien, esta película recuerdo haberla visto hace mucho tiempo atrás pero apenas hace poco me entere que esta basada en el relato "The body" the Stephen King el cual se encuentra disponible en la edición de Las cuatro estaciones. No he podido leerlo por lo tanto no podría decirles que tan fiel sea esta adaptación, sin embargo, les puedo contar porque es que me gusta tanto.

Como ya vimos en la sinopsis esta cinta trata sobre este grupo de amigos que deciden salir en búsqueda del cuerpo de un chico del vecindario que llevaba tiempo desaparecido. La verdad, al inicio no entiendo muy bien los motivos que tienen para querer encontrarlo pero una vez que se ponen en camino van sucediendo una serie de cosas que ayudan a entender a los personajes.

El tema principal de la película es la amistad y lo vemos reflejado de diferentes maneras en los personajes principales y los secundarios, tal vez algunas amistades sean mejores que otras pero, desde mi punto de vista, ese es el objetivo: mostrarte la variedad que se tiene para que tu puedas identificarte con ellos, sacar tus conclusiones y tomar las decisiones pertinentes.

Algo que me gusta mucho de esta película es la banda sonora. Tiene algunos de los temas más emblemáticos  de la década, incluido el éxito Stand by me que le da un toque muy especial en todo momento a la obra. Por otra parte las actuaciones son buenas, el reparto en general lo es, son muy convincentes los personajes y te transmiten sus emociones fácilmente. El final de la obra es muy bueno porque se nos cuenta como concluyo la vida de los protagonistas y como los hechos por los que pasaron definieron su personalidad. El arma más fuerte de esta historia es el grado de realismo que tiene, es decir, las cosas que suceden son muy reales y seguramente conoces a alguien que ha pasado por algo parecido.

Dato Curioso
En el libro Cartas de amor a los muertos, la protagonista escribe un par de cartas dirigidas al actor River Phoenix, quien tiene el papel de Chris en esta película, ya que tanto ella como su hermana estaban enamoradas de él. 

Así que esta es una de esas películas que a pesar de los años sigue estando vigente en mi top y que por ningún motivo se deberían de perder y si ya lo hicieron los invito a dejar su opinión en los comentarios.

Los leo pronto.




Te podría interesar.

  







15 comentarios:

  1. Hace tiempo que estoy pensando en volver a ver esta peli, que la vi hace muchos años.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoola!
    Creo que ya he visto esta peli, aunque no estoy del todo segura o.O Tendré que echar un ojo a mi memoria, porque creo que sí ^ ^
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Pues creo que no la he visto pero tiene buena pinta <3

    ResponderBorrar
  4. Que mayor me acabo de sentir por Dios
    Me gustó mucho está película allá cuando la vi, me has traído muy buenos recuerdos
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Holaa!! no he visto la película, pero si tengo la oportunidad, definitivamente lo haré. Gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  6. Cuántos años hace que ví esta peli... Si me has dejado con ganas de volver a verla!
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  7. Holaaaa! No la he visto pero tengo ganas, me gustan esta clase de películas.
    Besotes!

    ResponderBorrar
  8. yo creo que es de esas películas que te marcan en la niñez, tengo varias favoritas que cuando salen en television simpre las veo *o* hoy en día deberia de ver más ese tipo de cine y no sabía eso de Stephen King :o aunque no creo que ni aunque me pagaran leeria algo de él :( arruino mi nlñez

    ResponderBorrar
  9. Esta películas es genial!! De las mejores adaptaciones de King, creo que deberías darle una oportunidad al cuento, es una historia sencilla llena de nostalgia y no tiene absolutamente nada de terror. En cuanto a la motivación de los niños en ir a buscar el cuerpo es simple morbo, les fascina la idea de ver su primer cadáver, pero lo interesante es la evolución de los 4 niños en los 2 días que dura su viaje. Tambien, a diferencia de It (eso), en donde las actuaciones de los niños son de medianamente buenas a buenas, aquí los niños están impecables y logran cargar con todo el peso de la historia.
    Y un dato curioso: La historia y los personajes están basados en King y sus amigos de la infancia. y cuenta la leyenda que Stephen King lloró al ver la película por primera vez :)

    Otro dato curioso: El protagonista de HER (Joaquin Phoenix) es hermano del difunto River Phoenix

    Saludos!

    ResponderBorrar
  10. No la conocía, pero me gustó mucho tu reseña, así que la apuntaré para el viernes de cine jajwjha un beso :d

    ResponderBorrar
  11. Te recomiendo que leas el libro, es igual o mejor que la película. Un beso.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Saludos de la red de comentarios
    Me creerás que solo he visto la película por cachos jaja, mi papá dice que esta muy bonita, y :o yo no sabía que estaba basada en un relato de SK.. es genial, espero leerlo también.
    Saludos

    ResponderBorrar
  13. Execelente pelicula!, una historia sencilla pero tan compleja en el interior de los personajes y su relacion, nostalgica por aquella epoca tan maravillosa de la infancia. La puedo ver una y otra ves y descubro tantas cosas en ella.

    ResponderBorrar
  14. Execelente pelicula!, una historia sencilla pero tan compleja en el interior de los personajes y su relacion, nostalgica por aquella epoca tan maravillosa de la infancia. La puedo ver una y otra ves y descubro tantas cosas en ella.

    ResponderBorrar