viernes, 3 de octubre de 2014

Sweeney Todd (Reseña Película).

Qué onda personas hoy les traigo mi opinión y comentarios sobre una de mis películas favoritas de todos los tiempos, dirigida por Tim Burton (que sorpresa) y protagonizada por Johnny Depp y Helena Bonham Carter: Sweeney Todd, el barbero demoniaco de la calle Fleet.

Sweeney Todd, Demon barber of Fleet Street (2007).
Director: Tim Burton
Elenco: Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Timothy Spall, Sacha Baron Cohen, Jamie Campbell Bower.
Música: Stephen Sondheim.
Fotografía: Dariusz Wolski.
Distribuida por Warner Bros.



Sinopsis y opinión.

Benjamin Barker un experto barbero, es falsamente acusado y condenado a una vida de trabajos forzados en Australia por el corrupto juez Turpin quien estaba enamorado de Lucy, la esposa de Barker. Quince años después, con el alias de "Sweeney Todd", Barker vuelve a Londres junto al marinero Anthony Hope. vuelve a instalarse en la vieja barbería de la calle Fleet, bajo la cual ahora se halla la pastelería de la Sra. Nellie Lovett  quien le cuenta el destino que tuvo Lucy: tras ser violada por Turpin, se suicidó tomando arsénico. La hija adolescente de Todd, Johanna  es ahora la pupila de Turpin, el cual la mantiene encerrada bajo llave en su propiedad. Todd clama venganza, volviendo a practicar su oficio después de que la Sra. Lovett le muestre sus viejas navajas de afeitar.

Realmente no se por donde comenzar , la he visto millones de veces así que me siento capacitado para hablarles de ella pero tengo tanto que decir que no terminaría nunca así que voy a dar mi opinión NO PROFESIONAL en cuatro puntos principales: historia, actuación, música y producción.

Historia.
Como pudimos ver en la sinopsis de la cinta, esta es una historia de venganza, es el motivo principal de la película lo cual disfruto muchísimo. Benjamin Barker, mejor conocido como Sweeney Todd está lleno de ira y dolor “nunca olvida, nunca perdona” es uno de los slogans que se utilizaron para promocionar la cinta ¿Así o más claro?

Así que la forma en la que se desenvuelve la historia me parece correcta, al inicio se nos muestra solo un poco del pasado de Sweeney para que puedas darte una idea de lo que sucedió. Lo bueno de los musicales es que en cada canción conoces un poco más a los personajes y su historia. Tim Burton no es el autor original de la obra pero vaya que supo adaptarlo muy bien o por lo menos a mi me convenció.

El final es sublime, no me gustan los finales felices, nunca me han gustado por lo tanto este lo disfruto mucho, creo que es una de las razones por las que me enganche tanto con esta película.



Actuación.
A pesar de que la mayoría de las películas de Tim tienen el mismo reparto las actuaciones son tan buenas que te crees los personajes, solo por poner un ejemplo, Johnny Depp ha sido un sombrerero loco, un joven manos de tijeras, un director fracasado, y un chocolatero con traumas y a pesar de que es la misma cara cada uno de ellos tiene un sello personal.

Eso mismo sucede en Sweeney Todd, no es porque sea muy fan pero creo que el cast fue muy preciso y correcto, no imagino a nadie más en el papel de Sweeney ni el de Mrs. Lovett.

Música.
Este es un musical por lo tanto los personajes cantan todo el tiempo, cosa que a mucha gente aburre y no acabo de entender por qué. El punto es que a pesar de que los protagonistas no son precisamente cantantes lo hacen bastante bien, evidentemente hay todo un proceso de grabación y  edición detrás pero se mantienen sus voces y eso le da un plus o por lo menos para mí. El hecho de escuchar las canciones de su propia voz lo hace un poco más “realista” aun que no sea la técnica y ejecución perfecta, tampoco se mucho de música.

Por si a alguien le interesa, mis canciones favoritas del musical son: “Not while I´m around” y “Epiphany”

Producción.
Quisiera poder estar en la mente de Burton por un par de minutos, ese hombre tiene una visión artística de las cosas muy avanzada, para mí, como fracaso de “artista” siempre fue un gran ejemplo a seguir ya que se nota desde lejos que en cada toma se cuidan minuciosamente cada uno de los detalles.

Los efectos especiales están muy bien elaborados, pueden llamarme enfermo pero otra cosa que disfruto mucho de esta película es esa parte donde Sweeney canta “Johanna” y asesina despreocupadamente a esos desafortunados hombres, la manera en la que la sangre sale disparada de sus gargantas me alucina.



Puntuación.
5 estrellas sin pensarlo.

En fin esto es solo un poco de lo que puedo decir sobre la película, trate de suprimir mi lado de fan obsesivo para no prolongarlo mucho pero ustedes díganme ¿La han visto? ¿Les gustan los musicales? ¿Les gusto la película? ¿Disfrutan la sangre tanto como yo?


No te vayas sin unirte a nuestras redes Facebook y Twitter, es gratis.

6 comentarios:

  1. Holaaa!
    no he visto la peli y si me gustan los musicales!
    además los actores me llaman mucho!
    <3
    creo que la veré si o si en este mes de HALLOWEEN !
    BESOS!

    ResponderBorrar
  2. ¡Esta película es grandiosa! eso es todo, me encanta, me encanta y me encanta. Me alegro que a ti también.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. Esta es una de las peliculas que mas amo de Jonny Depp, es genial a mi encanta y la puedo ver mil veces :D

    ResponderBorrar
  4. hola esta la tengo pendiente espero poder disfrutarla tanto como tu chao nos leemos

    ResponderBorrar
  5. No sabia de la existencia de esta pelicula (No me mates) pero tiene buena pinta *-* Así que me la apunto!
    Besos!!

    ResponderBorrar
  6. No puedo creer que no te gusten los finales felices :(

    Esta pelicula es muy buena! Me encanta :) aunq a veces me dio algo de asquito xD...
    Saludos!! Gracias por la recomendacion!! :D

    ResponderBorrar