lunes, 27 de octubre de 2014

Cuéntame un cuento: Los ojos de la muerte.

Qué onda personas hoy vengo a hablarles de una novela escrita y auto publicada por Cristina Argibay Oujo titulada Los ojos de la muerte. Esta novela nos llevara por caminos desconocidos, retara tu mente y te sorprenderá con los sorprendentes giros que toma. No se la pueden perder.

Sinopsis
Edgar Mora es un estudiante de medicina quien después de la muerte de su madre se ve obligado a regresar al pueblo donde creció, su relación con Teovaldo, su padre, no era para nada buena por lo cual las complicaciones no se hacen esperar.

Con el paso del tiempo Edgar comenzará a recordar cosas de su pasado como su obsesión por las espeluznantes pinturas de aquel artista llamado Chronos mismas que lo llevan al sótano de un enorme castillo en donde encontrará las respuestas que tanto había estado buscando pero sobre todo entenderá que el futuro está en sus manos y que sus actos tendrán fuertes consecuencias.

Opinión.

Primero que todo quiero dar las gracias a Cristina Argibay, autora de esta obra, por compartirla conmigo y permitirme dar mi opinión al respecto, muchas gracias le veo mucho futuro y éxito a esta escalofriante novela.

Ahora si vamos de lleno a la novela, realmente no se por donde comenzar así que voy a basarme en los apuntes que fui haciendo conforme la iba leyendo.

La historia es protagonizada y narrada por Edgar Mora, un joven universitario con muchas dudas e inseguridades, es perseguido en todo momento por los fantasmas de su pasado pero nos lo muestra de una manera tan sutil que no lo notas hasta que se vuelve evidente. El personaje, los personajes en general están bastante bien estructurados y algo que me gusto mucho o que por lo menos así lo percibí yo es que tienen muchos secretos, pequeños detallitos que la autora nos va contando poco a poco y que te hacen sumergirte cada vez más en la historia.

La sinopsis que nos comparte la autora en si no nos dice mucho de la historia, nos deja como a un 5% de lo que realmente vamos a encontrar aquí pero eso sí el titulo, una vez que terminas de leerla te das cuenta que tiene mucho sentido que sea llamada así. Los ojos como elemento literario en esta novela tienen un peso enorme y son usados cuantas veces fue posible sin caer en lo repetitivo o absurdo.

Al principio pensé que el ritmo de la narrativa era muy rápido, pensé que me hacía falta un poco más de descripciones, indagar un poco más en las historias de los personajes, por ejemplo, la madre de Edgar, se sabe que muere y que tenía algunos problemas de salud físicos y mentales y que me hubiera gustado conocerlos más a detalle pero conforme fue avanzando la historia me di cuenta que en realidad no era tan indispensable, creo que la autora se centro mucho en lo que nos quería contar y vaya que le dio resultado.

Así que a manera de capítulos cortos, 22 en total, Cristina nos lleva a conocer poco a poco los misterios de Edgar y su familia, nos lleva por caminos realmente inesperados, al inicio de la novela no tienes ni idea de lo que va a suceder con ninguno de los personajes, eso fue lo que más me gusto de la novela y que me mantuvo cautivo en todo momento, la leí en una sola exhibición.  

Como ya había dicho antes, los personajes son deliciosos por decirlo de alguna forma, mi favorito es Chronos (no quiero dar muchos detalles porque de verdad necesitan leerlo) es un pintor que se caracteriza por plasmar en los lienzos obras oscuras y sombrías, sufrimiento y dolor, imágenes que son tan reales y tan impactantes que se quedan grabadas en la mente de Edgar por mucho tiempo y que incluso le causan una serie de complicaciones físicas y mentales. Esa es otra cosa que quiero recalcar y que no se si depende del autor o del lector pero en mi caso pude imaginar todas y cada una de las pinturas que se nos describían en la obra, hermosas todas. Este personaje da la bienvenida en su mansión a Edgar y su amiga Rebeca dándoles un recorrido por todas sus galerías, mostrando todas y cada una de sus pinturas.  Me recordó un poco a Dracula por la manera en que recibe a sus invitados amablemente pero sobre todo por el giro que dan las cosas una vez adentro.

El final de la historia me gusto mucho, si eres seguidor asiduo del blog sabrás que no creo para nada en los finales felices y que lo he dicho muchas veces y esta novela me dio justo el final que necesitaba. Lo disfrute tanto, lo imagine palabra por palabra, conecte cañón con la historia.

Entonces tratando de resumir mi experiencia con esta novela quiero decir que es una novela oscura, violenta hasta cierto punto, impredecible, fuerte, intrigante e interactiva ya que al ser narrada en primera persona te permite formar parte del misterio. Leer esto me dejo una gran satisfacción, creo que si al igual que yo eres fan de Allan Poe esto te va a gustar mucho, incluso el apellido Poe figura en la novela y tiene mucho sentido que sea así pero eso es parte del misterio y ustedes lo tendrán que averiguar.

Quotes.
Aquí les comparto algunas frases o fragmentos de la novela que me llamaron la atención y que puede que sirvan como anzuelo para que le den la oportunidad.

“Mamá decía que los nombres son todos iguales porque tienen letras, que la gente le gusta recordar nombres importantes, para sentirse importante, pero que jamás verán a esos nombres a los ojos, porque los nombres no son personas. Era una mujer muy inteligente.”

“Lo defraudé y le dio un infarto. Volví a defraudarlo y le daban un disparo. Había nacido para matarlo.”

“Desperté de la peor manera que se podía despertar: Paralizado.”

“Estaba pensando que quizás era la última vez que la veía o que nuestras cabezas funcionaran todavía con la suficiente fuerza como para dar y recibir un último beso.”

Hasta aquí la reseña del día de hoy, la entregue un poco tarde pero es porque tuve que revisarla muchas veces para estar seguro de usar las palabras correctas. Nuevamente muchas, muchas gracias a la autora por acercarse al blog y compartir su historia conmigo, pueden ir a visitarla y darle saludos en su Blog Los Ojos de la Muerte



Por último te invito a revisar la sección Cuéntame un cuento del Blog, ahí podrás conocer un par de nuevos autores que podrían interesarte mucho.

10 comentarios:

  1. Lo leí y me sorprendió por que no he leído nada de este género pero disfruté de su lectura <3

    ResponderBorrar
  2. Hola

    Formo parte de la Iniciativa Blogs Asociados, te sigo ^^

    Este es mi blog: http://puenteentremundos.blogspot.com.es/

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola!! :D
    también leí este libro y me sorprendió bastante, tiene giros estupendos y te da bastante escalofríos... creo que es perfecto para este mes jejeje
    Nos leemos!! :D

    ResponderBorrar
  4. He visto varias reseñas de este libro y lo cierto es que no termina de llamarme. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Todo el mundo se está leyendo este libro, pero particularmente a mi no me llama mucho:/
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  6. Gran reseña, muy cuidada y elaborada¡¡ me gustan este tipo de historias... siempre que tenga un tono oscuro y los personajes estén cuidados, me llama mucho¡¡ gracias por tu excelente entrada¡¡¡ ese final merece la pena¡¡¡ cuídate¡¡ abrazo¡¡¡

    ResponderBorrar
  7. Vaya, parece que últimamente no dejo de ver este libro, habrá que echar un vistazo seriamente
    Besos

    ResponderBorrar
  8. suena muy bien a pesar de ser oscuro, además adoro a Poe
    muchas gracias por la reseña
    un besitoo

    ResponderBorrar
  9. Muy buena reseña. Tengo muchas ganas de leer este libro, me llama mucho la atención la trama y las reseñas que he leído a parte de ser todas positivas, coinciden en que el final es muy bueno.
    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  10. hola vengo como parte de blogs asociados, te gustaría hacer una reseña de mi novela? te la dejo aquí: http://eldiariodemeg.blogspot.com

    ResponderBorrar