miércoles, 22 de octubre de 2014

Conociendo a Benito Taibo / Semana Especial: Feria Internacional del libro Monterrey

Tercer día de esta entrega especial de la Feria del Libro Monterrey y el día de hoy vengo a hablarles de algo que fue muy importante para mí: conocí a Benito Taibo. Autor de “Persona Normal” del que les he hablado tanto.

La cita fue el sábado 11 por ahí de las seis de la tarde. Benito junto a editorial Planeta nos presentaba su más reciente lanzamiento “Desde mi muro” un libro que surgió directamente de los posts del autor en la red social Facebook. Si como lo escuchan: Facebook.

Los que tenemos la dicha de seguirlo en esta red podemos comprobar la fascinación del autor por la misma y como comparte ahí todo el tiempo sus vivencias, pensamientos e inconformidades y fue así como nació “Desde mi muro”. En este libro Benito, a manera de publicaciones muy cortas nos narra sucesos importantes de su vida con ese toque mágico, fantasioso y muy, muy gracioso que caracterizan al autor.

Durante la presentación del libro Benito nos hablo de su experiencia como lector y escritor pero sobre todo nos dejo ver su completa conformidad con las nuevas generaciones, refiriéndose directamente a los Booktubers, catalogando su labor como asombrosa e inspiradora. Benito está a favor del cambio y de las nuevas formas de dar a conocer la literatura, según él la forma más efectiva de hacerlo es precisamente esta: de lector a lector, de amigo a amigo.

Las palabras de este hombre son como un alimento para mi alma e intelecto, me llevan a lugares que muy pocos autores habían logrado y fue así que se consagro como uno de mis favoritos. Al finalizar la presentación, con el mejor de los ánimos se puso a firmar libros, tomarse fotos y compartir algunas palabras con  sus lectores, claro que yo aproveche para que firmara y dedicara mis ejemplares.





En fin ese fue mi encuentro cercano con este hombre que me llena de alegrías e inspiraciones, mi amigo Benito, porque sí, después de leerlo ya lo sientes como un amigo.

Hasta aquí mi aventura Fangirl del día de hoy, espero no haberlos aburrido con esto, lo quise compartir porque fue importante para mí.

 Esto ha sido todo por hoy, los leo mañana con más contenido de la FIL, puedes dejar en comentarios si has leído alguno de sus libros o si te gustaría hacerlo.

¡Los leo pronto!


8 comentarios:

  1. Hola. Que emoción tener la firma de Benito Taibo y de Alberto. Te invito a que pases por mi blog. http://escritorasdemundos.blogspot.mx/ Saludos

    ResponderBorrar
  2. Que genial y que bueno que lo conociste, ojalá yo algún día llegue a conocer a alguno de mis tantos ídolos

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. Maravillosa entrada¡¡ genial autor y fantástica dedicatoria de Villareal.. tus palabras han sido muy alentadoras: "palabras que son alimento para el alma y el intelecto".... fabuloso Roli... gracias¡¡¡

    ResponderBorrar
  4. Wow tu si que has tenido suerte!!!! que envidia tener su firma!! te felicito, y graciaspor compartirlo con nosotros<3 besos<3

    ResponderBorrar
  5. Hola! Pásate por mi blog http://mariainwonderlandbook.blogspot.fr/

    ResponderBorrar
  6. que suerte tuviste de conocerlo!!y que te firmara
    besitos

    ResponderBorrar