lunes, 14 de julio de 2014

Top Ten Personajes Tim Burton (Rola las películas).


Hey que onda amigos espero que estén todos muy bien, el día de hoy en la sección de cine vengo con un top ten de personajes de uno de mis directores favoritos: Tim Burton. Desde hace mucho tiempo que soy fan de este hombre y sé que muchos de ustedes también así que aquí se los dejo:

10. - Marcianos (Mars Attacks).  Estos pequeños seres aparecen en la película Mars Attack que si no me equivoco se estreno por ahí del 97 o 97. Es una película de comedia y estos personajes ocupan mi lugar número diez porque son muy divertidos, cuando mueren les explota la cabeza de una forma tan graciosa, en fin, esta es una de las pocas películas de Tim donde no hay tantos personajes oscuros, se las recomiendo mucho.

9. - Pingüino (Batman Returns). Desde mi punto de vista, es uno de los mejores villanos que ha tenido Batman en cine, en este film lo podemos ver compartiendo planes para destruir a Batman con la sensual Gatubela de Michelle Pfeiffer. El encargado de darle vida a este personaje es el actor Danny DeVito.

8. - Katrina Van Tassel (Sleepy Hollow). Chritina Ricci a quien todos conocemos por su actuación en Los Locos Adams nos presenta a Katrina Van Tassel, una joven misteriosa, heredera de la fortuna de su familia y a su vez responsable de los ataques del temible Jinete sin cabeza. Es uno de esos personajes que puedes llegar a odiar pero que en el fondo, muy en el fondo terminas amando.

7. - Reina Roja (Alicia en el país de las Maravillas). Como ya he dicho millones de veces, soy ultra fan de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll así que debo admitir que esta adaptación no es mi favorita por ser tan distinta a la historia original, sin embargo, encuentro el personaje de la Reina Roja bastante delicioso, es presentado por Helena Bonham Carter, la misma que mato a Sirius Black, así que es un personaje muy divertido y completo.



6. - Edward Bloom (Big Fish). Es el protagonista de la historia y es de mis favoritos porque tiene una filosofía de la vida tan diferente, le gusta contar historias fascinantes, aventuras increíbles y todas esas cosas que ponen a dudar a los demás sobre cuál es la verdad de los hechos, cuando sea viejo quiero ser como él.




5. - Bettlejuice (Bettlejuice). Presentado majestuosamente por Michael Keaton, creo que fue de los primeros films de Burton así que en cuestión de efectos especiales se queda corta, sin embargo, la actuación de Michael y de Winona cumplen con el objetivo. Es divertida y oscura así que no se la pueden perder.

4. - Víctor (Frankenweenie). Me refiero al Víctor del cortometraje estrenado en los ochentas, es protagonizado por el pequeño Barret Olliver y está claramente basado en la novela de Mary Shelley Frankenstein. Considero que este cortometraje es mucho mejor que la versión animada que se estreno recientemente y por eso es que ocupa mi lugar número 4.

3. - Emily (Corpse Bride). Otro personaje de Helena Bonham Carter, está vez es una novia que fue asesinada el día de su boda, recibe “accidentalmente” la propuesta de matrimonio de Víctor, si otro Víctor, y es así como comienza una extraña situación que mezcla el mundo de los vivos con el de los muertos, está es de mis películas favoritas y supongo que en breve haré una reseña completa.

2. - Mrs. Lovett (Sweeney Todd). Nuevamente Helena, aquí tiene el papel de mujer enamorada, en un nivel superior siendo capaz de hacer cualquier cosa con tal de mantener a su lado al enigmático señor Todd. Se convierte en su cómplice y no muestra ni una pizca de arrepentimiento. Por esto y porque sus canciones en este musical son las mejores es que ocupa la posición número dos.

1. - Sweeney Todd. Protagonizado por Johnny Depp, Sweeney es un sanguinario barbero lleno de odio y rencor, su único objetivo en la vida es vengarse del maldito juez Turpin quien años atrás lo llevo a prisión con el único fin de quitarle a su esposa. Esta película es un musical y la he visto millones de veces y es por eso que está en mi número uno.


Así que esto es todo, aquí pueden darse cuenta de lo enfermo que puedo llegar a ser, pero díganme ustedes ¿Les gusta el arte del señor Burton? ¿Han visto algunas de estas películas? ¿Cuál es su top ten?

5 comentarios:

  1. Me encanta tu blog¡¡¡formo parte de la iniciativa de blog, ya te sigo y espero que me des unos consejillos para mejorar el blog. Tengo muy pocos suscriptores, pero estoy empezando...Un saludo

    ResponderBorrar
  2. Muy bueno tu blog :) soy fanática de las películas. Tengo una buena colección de varios actores y escritores je,je .
    Ahora estoy haciendo una recopilación de peliculas basadas en los libros de Stephen King . ¿ Como te parece ? :D Saluditos

    ResponderBorrar
  3. La vdd Tim no me gusta mucho que digamos pero no sabia que el hizo el pinguino de Batman, me acuerdo que cuando era chiquita me daba un miedo terrible jajaja

    ResponderBorrar