sábado, 5 de julio de 2014

Liebster Awards





Hey que onda amigos, sí, están viendo bien, he venido a publicar en sábado y eso es porque me han nominado en los Liebster Awards. Hace tiempo que veía este tipo de entradas pero nunca me habían tomado en cuenta así que agradezco al blog Cortes y retazos por haberme nominado.


 Como todos saben los Liebster Awards consisten en:
Agradecer a quien te nominó y seguirlo
Responder las 11 preguntas que se te hacen.
Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores (Si no se les ocurren tantos blogs pueden ser menos)
Crear 11 preguntas nuevas.


Estas son las preguntas.

¿Cúal fue el primer libro que leiste? ¿Porque lo elegiste?
No recuerdo exactamente cual fue pero creo que Alicia en el país de las maravillas fue de los primeros que leí por gusto y fue también el que me motivo a seguir leyendo.

¿Que libro marcó tu vida?
Les Miserables de Víctor Hugo.

¿Cúal es tu heroe de ficción favorito? ¿A que libro pertenece?
Definitivamente Sam Gamyi de la saga El señor de los anillos, sin él la historia hubiera tenido un final muy distinto.

¿Cúal es el genero que más te gusta leer? ¿Porque?
Creo que disfruto mucho las novelas clásicas porque me parecen historias más reales y con muy buena calidad, por lo general siempre te dejan una enseñanza.

¿Prefieres el libro en papel o en formato digital?
En papel, porque quiero poder dejarles algo de valor a mis hijos, nietos, etc.

¿Que cinco titulos deberían ser según tu parecer de lectura obligatoria?
Que pregunta tan más comlicada, puede ser que más tarde cambie de opinión pero por ahora:
Les Miserables de Víctor Hugo.
El Señor de los Anillos (saga completa) de J.R.R Tolkien.
Orgullo y prejuicio de Jane Austen.
Diario de Ana Frank.
Bajo la misma estrella del ahora famoso John Green.

¿Hubo algún libro que no pudiste terminar de leer y al que nunca más le diste la oportunidad?
La divina comedia de Dante Alighieri, solo leí el infierno y el purgatorio pero al llegar al cielo me di cuenta que no lo estaba disfrutando ni comprendiendo así que lo deje.

¿Si por un día pudieras vivir una historia de ficción, que historia sería?
Por lo general mis libros son muy tristes, los disfruto mucho pero no me gustaría vivir nada de eso así que me quedaría con El fantasma de Canterville de Oscar Wilde, es muy divertido y siempre he querido tener un encuentro de ultratumba.

¿Cuantos libros tienes en tu biblioteca?
Poco más de 40, soy relativamente nuevo leyendo y no me gusta el formato digital así que voy un poco lento.

¿Te influye la estética de la portada cuando compras de un libro?
Realmente no, la mayoría de libros en mi estantería son clásicos y los compro en ediciones muy simples porque son más baratos, lo que realmente importa es lo que esta dentro.

¿Cúal fue el último libro que compraste?
Fueron El Hobbit y El retrato de Dorian Gray,


Mis nominados son:
Inspirado en libros
Alma Lectora
La estanteria olvidada


Mis preguntas son:

1.-¿Personaje literario con el que tendrías una cita?
2.-Hablando de autores, jugemos a: besar, matar y casarse
3.-¿Te es díficil prestar tus libros?
4.-¿Desde cuándo y cómo comenzaste con tu Blog?
5.-Si pudieras conocer a un autor, no importa si esta vivo o no, ¿A quién sería?
6.-¿Haces anotaciones en tus libros?
7.-¿Cuál es el último libro que leíste?
8.-¿Te gustaría ser escritor algún día?
9.-¿Si un libro no te gusta, lo terminas o lo dejas?
10.-Te vas a una isla desierta y solo puedes llevarte tres libros ¿Cuáles te llevarías?
11.-¿Cuál es ese libro del que siempre estás hablando y recomendando?

0 comentarios:

Publicar un comentario