lunes, 21 de julio de 2014

Mini Serie: Orgullo y Prejuicio (Reseña Película)


Hey que onda amigos, hoy es Lunes y como tal toca hablar de cine pero recordemos que durante esta semana hablaremos única y exclusivamente de la maravillosa obra Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, así que hoy hablaremos de la adaptación cinematográfica lanzada en 2005 dirigida por Joe Wright.

Título Original: Pride and Prejudice.
Dirección: Joe Wright.
Guión: Deborah Moggach.
Música: Darío Marianelli.
Fotografía: Roman Osmin.
Protagonistas: Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Tom Hollander, Rosamund Pike, Jena Malone, Donald Sutherland, Brenda Blethyn, Judi Dench.

Opinión.
Esta película es la definición de “arte” en sí, debo decir que incluso mucho antes de leer el libro está siempre fue de mis películas favoritas y lo seguirá siendo. Es una producción británica que en su momento recibió múltiples nominaciones para el Óscar, Globos de oro y BAFTA.

Es una adaptación muy fiel al libro, aunque a mi gusto, algunos pequeños detallitos fueron omitidos. Las actuaciones son realmente muy buenas, los actores logran su cometido en esta película, por ejemplo,  la señora Bennet te saca de quicio muy fácilmente con el asunto de sus “nervios”.

La fotografía es hermosa, tiene unas tomas maravillosas, parece ser que se enfocaron demasiado en crear de cada una de ellas una verdadera obra de arte y vaya que lo consiguieron.

El soundrtack no se queda atrás, obtuvo la nominación en el Óscar a mejor banda sonora.

En resumen, esta adaptación es bastante buena, fiel al libro, pero a su vez independiente de él, es decir, puedes ver la película sin haber leído el libro y aún así te enganchas con la historia y la entiendes a la perfección.

Puntuación.
5 estrellas, sin dudarlo.


Esto ha sido todo por el día de hoy, espero que sea de su agrado y que si ya vieron esta película me compartan su opinión al respecto. Nos leemos mañana con más de Orgullo y Prejuicio.

2 comentarios:

  1. Hola^^
    Aún no he tenido la suerte de leerme el libro ni nada, pero lo estoy deseando.
    Un beso^^

    ResponderBorrar
  2. UFFF, prácticamente cada 2 meses veo esta película, llevo el soundtrack desde hace años conmigo a todos lados en el móvil y no me quedan palabras para describir lo hermosa que es esta adaptación.

    No voy a ser tan benévola como tú y decir que es muy fiel, se come muchas partes aunque las que deja no cambian del todo, pero sin duda es mi adaptación favorita. Es mi película favorita ever, cualquier género.

    ResponderBorrar