lunes, 7 de julio de 2014

Les Miserables (Reseña Película/Rola las películas).


Hola amigos, espero que estén muy bien, el día de hoy vengo a presentarles una nueva sección en el Blog a la que llamaremos Rola las películas, sí, hablaremos de otra de mis grandes pasiones pero principalmente hablaremos de aquellas películas inspiradas en libros.

Como no podía ser de otra forma vamos a inaugurar esta sección hablando de Les Miserables, te voy a dejar aquí el link para que puedas leer la reseña del libro. Sin más comencemos:



Les Miserables (2012)
Director: Tom Hooper.
Elenco: Hugh Jackman, Rusell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried.
Música: Claude-Michel Schonberg.
Distribuida por Universal Pictures.




Opinión Personal
Primero que nada es importante aclarar que la adaptación de este libro fue de libro a musical y de musical a película por lo cual es probable que se hayan perdido algunos detallitos en el camino, sin embargo, el resultado es bastante favorecedor. Ahora, la forma y tiempo de la historia en la película, desde mi punto de vista, es muy rápido, creo que no te da tiempo de asimilar algunas cosas, por ejemplo, la muerte de ese personaje tan importante, apenas muere y ya estamos en otra escena, no me dio tiempo de llorarle o guardarle luto.

Otro dato importante es que la parte musical es fenomenal, tengo entendido que no utilizaron grabaciones, es decir, los actores tenían que cantar al tiempo que se filmaba la escena, esto le da un punto extra ya que en canciones como Empty chairs at empty tables, I dreamed a dream y On my own se puede sentir la tristeza del personaje.

No todo es llanto y tristeza, tanto en el musical como en el cine hay algunos momentos divertidos dentro de la historia y estos vienen por cortesía de los Thénardier, en esta versión los encargados de dar vida a estos personajes son Sacha Baron Cohen y Helena Bonham Carter y la verdad es que lo hacen bastante bien.

Las actuaciones en general son bastante buenas, la caracterización fantástica y la escenografía hermosa. En pocas palabras Tom Hooper supo hacerlo muy bien y como el Fangirl que soy apruebo totalmente esta película.

Puntuación.
Definitivamente 5 estrellas y es que si no has leído el libro puedes enamorarte de la película pero si ya lo leíste te casas con ella.



Esto es todo, así que si no has visto la película visto debes hacerlo y si ya la viste no olvides dejarme tus comentarios al respecto.

2 comentarios:

  1. Holi^^
    Pues yo esta película no la he visto, pero tampoco tengo intención de hacerlo, no me llama nada:/
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Esta película ya la he visto un par de veces, me gustó muchísimo, puede que se haga un poco larga y a veces lenta debido a su condición de musical y eso, pero es muy bonita y al mismo tiempo desgarradora.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar