miércoles, 16 de julio de 2014

Frankenstein (Reseña).


Hey que onda amigos es miércoles y vengo con una nueva reseña. Hablaremos de Frankenstein o el Nuevo Prometeo de Mary Shelley así que sin más relleno vamos directo al libro.

Sinopsis.
En Frankenstein, relato gótico inspirado en el mito del hombre creador castigado por su osadía, la novelista inglesa mezcla el terror, la repugnancia, el amor y la ternura. El eje principal de esta obra, considera uno de los clásicos de la literatura universal, es la soledad padecida por el monstruo Frankenstein, el cual pese a haber sido creado por manos humanas, posee una ternura y una bondad tal vez mayores que la de cualquier ser humano. Sin embargo, cada que el horroroso engendro desea acercarse a alguien es rechazado tácitamente por su asquerosa y grotesca apariencia física. Tal fue la desesperación y el rencor del horripilante monstruo que para vengarse de su creador tuvo que asesinar a los familiares y amigos de este último.

Opinión.
Frankenstein de Mary Shelley es uno de los clásicos del “terror” lo hemos visto en cine y teatro muchísimas veces y nos han vendido la historia de que es una novela oscura sobre la vida de un ser maligno, pero cuando lo lees te das cuenta de que no es así. Tengo en mis manos algunos libros a los que he llamado “El club de los incomprendidos” y nuestro querido Frankenstein está ahí.

La forma en la que está escrito es bastante amigable, es una lectura fácil y comprensible, me aventuro a decir que para cualquier edad (a menos que quieras mantener a tus niños alejados de la miseria humana). Los personajes están bastante bien definidos y el ritmo de la historia es muy bueno.

Esta es una novela que nos muestra un poco de todo, tiene un poco de romance, valores, ciencia y violencia, pero desde mi punto de vista la parte más importante de esto es que nos muestra el lado más miserable de la humanidad, nos deja claro que la mayoría de los problemas que tenemos hoy en día fueron causados por nosotros mismos.

Sin darte un solo spoiler te puedo decir que después de leer esta triste novela nunca más sentirás miedo al ver al pobre monstruo de Frankenstein.

Lo Bueno.
Como ya lo dije su escritura es muy simple a pesar de ser un clásico, las aportaciones científicas son muy simples, se puede leer y entender a la perfección sin tener que realizar un esfuerzo superior. Otra ventaja es que los clásicos siempre se pueden conseguir en ediciones económicas, tal vez las portadas varíen pero lo que realmente importa es el contenido.

Lo malo.
No recuerdo algo particularmente malo en este libro, la verdad es que lo leí hace mucho tiempo y puede que se me estén escapando algunos detallitos pero si los olvide es probable que no sean tan importantes

Puntuación.
Yo le di cuatro de cinco estrellas, la verdad es que es bastante bueno pero creo que difícilmente perfile como uno de mis favoritos.

Bueno esto ha sido todo por la reseña de hoy, espero les haya gustado o servido de algo esta información, y no se olviden dejar en comentarios su opinión.

¿Ya lo leyeron? ¿Les gusto? ¿Cómo lo calificarías? ¿Te gustaría saber más sobre mi “Club de los incomprendidos”?


Puedes unirte a mis redes para intercambiar opiniones (da click)

11 comentarios:

  1. Nunca lo he leído y mira que hace que se publicó. Posiblemente le de una oportunidad. Gracias por tu reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios, ojala puedas leerlo y nos cuentes como te fue, Saludos.

      Borrar
  2. Me lo voy a anotar para leerlo en las vacaciones, pero tengo que confesar que ni siquiera he visto la peli ajajaj
    Besos :D

    ResponderBorrar
  3. Es uno de los clasicos que tengo en la lista de pendientes desde hace mucho tiempo!! Ojala lo pueda leer en breve!!
    Abrazo!!

    ResponderBorrar
  4. Es uno de los libros que tengo para releer este verano para mi maraton veraniego
    Mil besos^^

    ResponderBorrar
  5. Hola^^
    La verdad es que tiene buena pinta, pero por el momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso:·3

    ResponderBorrar
  6. Tengo ganas a leer ese clásico
    un beso

    ResponderBorrar
  7. Yo lo he visto varias veces en la librería pero no me he atrevido a comprarlo. Dado que dices que es bastante bueno, seguramente pronto lo leeré:)
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderBorrar
  8. Este libro es el padre de la ciencia ficción. Literalmente Mary Shelly es la precursora de mi género favorito y yo no he leído el libro :/

    Defintivamente voy por él a la librería en estos meses porque esto tiene que solucionarse, buena reseña!

    ResponderBorrar
  9. No es que me gustase, Roli, sino que me encantó. Sí se encuentra entre uno de mis favoritos. Estas historias de perdedores y marginados, como esta criatura, me atraen mucho.
    Saludos,

    ResponderBorrar
  10. Es un clásico que tengo todavía pendiente y además me temo que tengo la imagen que nos han vendido siempre (como indicas al principio de la opinión) y me gustaría profundizar un poco más. Me ocurrió con El doctor Jekyll y Mr. Hyde, decidí leerlo para conocer mejor la novela y no las incontables adaptaciones y es verdad que es muy recomendable conocer la historia original. Quizás este tema tenga un poco que ver con lo que comentas de "El club de los incomprendidos".
    Un saludo :)

    ResponderBorrar