miércoles, 30 de julio de 2014

El Hobbit (Reseña Libro y Teaser Trailer).


Hey que onda amigos es miércoles y toca reseña en este blog que creo que se debió llamar Los Clásicos de Roli, porque sí, casi siempre leo clásicos. El punto es que el día de ayer se dio a conocer el primer tráiler de la película El Hobbit y eso me emociono mucho y me hizo ver que me gusta tanto esta historia y que no lo he reseñado así que aquí esta mi opinión.

Sinopsis.
Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-Hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón

Opinión.
Debo confesar que soy un gran seguidor de Tolkien, sus novelas me parecen asombrosas, admiro mucho la capacidad de ese hombre para crear escenarios, países, lenguajes, personajes, pueblos, razas, tradiciones y muchas cosas más, yo simplemente no podría recordar tantos datos.

Analizando El Hobbit debo decir que me gusto mucho, es una historia individual pero que a su vez nos enlaza con El señor de los anillos, me gustaría decir que es mi favorito pero no lo es. Considero que la historia es, en ciertos puntos lenta, con poca acción y hay algunas cosas que no entiendo y no les encuentro justificación alguna. Aún así me gusta mucho, creo que es un libro con el que tengo una relación de amor-odio. Es eso, lo amo pero a veces no lo entiendo.

La escritura de Tolkien es muy singular, no sé si esa era su intención, pero puedes sacar una frase buenísima de, por lo menos, cada página del libro. Algo que hay que aplaudir de pie es la manera en la que está definidos los personajes, podemos ver aquí una gran variedad de razas o tribus y cada una de ellas tiene su historia, sus orígenes, sus tradiciones y Tolkien supo muy bien como unir a unos con otros, como conectar los sentimientos y habilidades por ejemplo de un Hobbit con un enano, con un mago o un hombre. 

Hablando de personajes tengo que decir que Gandalf es, sin dudarlo, mi personaje favorito de esta novela y de los siguientes tres libros ya mencionados, es un mago, un anciano con mucha sabiduría, cada vez que leo sus líneas encuentro un mensaje oculto que a pesar de los años que transcurrieron desde su creación hasta la época actual siguen siendo útiles.

El final, lo sufrí un poco, la verdad quería más acción, me quede con ganas de un verdadero combate épico pero está bien, no me quejare más.

Lo Bueno.
Los personajes, la estructura y escritura del libro, las enseñanzas ocultas y el ingenio de Tolkien para hacernos viajar a miles de kilómetros y años atrás para disfrutar esta historia.

Lo malo.
No es que sea malo o que esto haga al libro aburrido pero como ya lo dije, desde MI punto de vista hubiera disfrutado un poco más de acción.

Puntuación.
Le doy cuatro de cinco estrellas, porque si lo tomamos como una precuela o un prologo de El Señor de los Anillos seguramente la máxima puntuación se la daría a El Retorno del Rey.

Esta es mi opinión sobre el libro, la buena noticia es que Peter Jackson, como ya muchos saben llevo a la pantalla grande toda esta historia de una manera majestuosa y aquí tenemos el tráiler y los posters de la tercera parte de El Hobbit:





Hasta aquí la reseña del día de hoy, más adelante regresaré con más material de Tolkien porque hay mucho de qué hablar.

No olvide dejar en comentarios
¿Ya lo leyeron? ¿Les gusto? ¿Cómo lo calificarías?

Puedes unirte a mis redes para intercambiar opiniones (da click)



4 comentarios:

  1. Hola^^
    Buaaa yo con esto sí que no puedo JAJAJAJA no enserio, no soy capaz:/
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Hola
    Siempre me he querido leer este libro y los demás, ya llevo bastante tiempo dándole vueltas al asunto, pero no sé, siempre termino leyendo otras cosas jaja, espero un día de estos poder leermelos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Lo leí hace muuuucho tiempo y me encantó, aunque era bastante pequeña y sus descripciones se me hicieron pesadas. Tengo ganas de volver a leerlo.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  4. Una amiga mia es re fan de Tolkien pero no se, no me termina de llamar la atencion y en el cole me hicieron ver las dos primeras pelis y casi me duermo ajajj pero voy a ver si le pido el libro a mi amiga y lo leo de una vez :)

    ResponderBorrar