viernes, 11 de julio de 2014

Cuéntame un cuento: Los crímenes de la calle Morgue


Hey que onda amigos el día de hoy es viernes, es casi mi cumple y estoy muy contento de estrenar esta nueva sección en el blog llamada Cuéntame un cuento y no podía iniciarla de una mejor manera que hablando de uno de mis autores favoritos Edgar Allan Poe. Este hombre es un genio y todos sus cuentos y relatos son extraordinarios pero hoy nos vamos a centrar solamente en Los crímenes de la calle Morgue.



Sinopsis
Se produce el bárbaro asesinato de dos mujeres, madre e hija, en un apartamento de una populosa calle de París. Las primeras pesquisas que lleva a cabo la brigada de investigaciones no dan resultado alguno, evidenciándose la impotencia de la policía para esclarecer los hechos. Finalmente se hace cargo del asunto un detective aficionado, M. Dupin, quien tras intensa y brillante investigación, ofrece una explicación extraordinaria.

Opinión.
Según he leído esta es la primera novela o relato policíaco lo cual ya le da bastantes puntos a favor. Ahora bien hablemos de la forma en la que está escrito, es sorprendente e impredecible, realmente te mantiene en suspenso y no puedes imaginar el resultado de la investigación, durante la lectura te conviertes en un detective más y no puedes dejar de leer hasta resolver el misterio. Los personajes están planteados de una manera sublime y a pesar de que es muy corto te identificas y enganchas con ellos.

Sobre el autor.
Ya lo he dicho muchas veces Edgar Allan Poe es uno de mis autores favoritos, tiene una manera de involucrarme en sus historias que ningún otro autor ha conseguido así que si aún no lo haces, que no entiendo porque, te recomiendo muy ampliamente que consigas algunos de sus relatos, te vas a enamorar.

En esta sección no vamos a dar una puntuación, solo la opinión personal ya que el único objetivo es dar a conocer más historias.

Si tienes un escrito, novela, cuento o relato y te gustaría que fuera reseñado puedes suscribirte aquí.

Esto ha sido todo espero les haya gustado y sobre todo me dejen en comentarios su opinión sobre este cuento ¿Lo han leído? ¿Piensan hacerlo? ¿Les gusto?

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¿Podes creer que yo no leí el libro todavía? Y eso que muchos me lo recomendaron, además de que me atrae muchísimo. Lástima los spoilers que me hicieron, pero bueno...
    Me alegra que te hayas enganchado tanto con el libro, yo ya quiero leerlo. Un besote, nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. Hola^^
    Ya había leído otra reseña referente a este libro pero no me llama mucho, así que por el momento la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo<3

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    La novela la leí en la escuela a principio de este año junto a muchos más relatos de Edgar Allan Poe, y debo decir que es un autor excelente, pero, en especial éste relato no me gustó demasiado, o al menos no fue mi favorito. Aun así, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderBorrar
  4. no me llama en especial pero no pasa nada, ya llegará otro que me llame más jajaj, espero que ya estés algo mejor y no te preocupes por haber estado ausente a veces todos necesitamos un tiempo de relax
    besazos

    ResponderBorrar