miércoles, 23 de abril de 2014

10 consejos para vivir mejor.

No se ustedes pero a mí en lo personal me intriga mucho saber lo que va a suceder en el futuro, desde siempre he tenido la necesidad de “controlar” todo lo que me rodea, las personas que me acompañan y las decisiones que he tomado y todo porque la sociedad nos dice que debemos prepararnos para el futuro, que debemos superarnos, que debemos ser mejores personas, que debemos cumplir ciertas reglas pero ¿Qué pasa si no quiero hacer nada de eso?

Hasta hace poco pensaba que estaba posiblemente en la cuarta parte de mi vida (a menos que muera accidentalmente mientras escribo este post) y que no había cumplido ninguna de mis metas, no era feliz, no he encontrado el amor, no tengo hijos, no me he independizado, no tengo el empleo que soñaba cuando era pequeño, en resumen no soy el adulto que quería ser y eso me frustraba, poco a poco comencé a cambiar mi mentalidad, me di cuenta que se puede vivir feliz siendo simplemente tu mismo sin preocuparse por todos estos objetivos que nos traza la sociedad así que elabore una lista de cosas que quiero hacer para vivir mejor y se las quiero compartir esperando que pueda servirles o que podamos intercambiarlas:

1.- No te compares con nadie, con NADIE. Cada persona tiene una distinta forma de ver la vida y vivirla, se que la sociedad es demandante pero al final quien se queda con las vivencias y experiencias eres tú no ellos, haz las cosas que quieres hacer sin importar lo que los demás piensen, no digo que seas rebelde solo digo que hagas las cosas que disfrutes hacer.

2.- No dejes de soñar, que importantes son los sueños y no me refiero al sueño de ser un gran empresario o terminar la licenciatura para tener un buen empleo, eso es necesario pero no indispensable, me refiero más bien a esos sueños que nunca te atreviste a cumplir porque los consideraste locos, los sueños nos mantienen con vida y dentro del juego.

3.- Deja de pensar, no digo que seas un tonto y actúes en base a instintos, me refiero más bien a que debes dejar de calcular cada paso que des, improvisa, sorpréndete y maravíllate con las cosas increíbles que puedes llegar a hacer y que nunca te imaginaste.

4.- Acepta las criticas pero no las hagas parte de tu realidad, date cuenta que cada persona tiene una mentalidad y forma de ser completamente distinta, lo que para ti es blanco para otros puede ser negro, acepta sus comentarios, toma lo que te sirva y desecha la basura, los humanos somos amantes de repartir basura y arruinar la vida de otros solo porque la nuestra no es como nos gustaría.

5.- Lee mucho, estudia, aprende idiomas, aprende a cantar, lee sobre historia o economía, incluso sobre religión, la lectura puede ampliar tus perspectivas y puede ayudarte a entender mucho mejor las cosas.

6.- Disfruta la soledad, se que a nadie le gusta estar solo pero aprovecha y disfruta los momentos de soledad, habla contigo mismo, felicítate por tus logros y recrimínate por tus fracasos, se tu mejor amigo.

7.- Conéctate con la naturaleza porque eres parte de ella, es increíble la paz que te brinda el aire fresco de una montaña, la tranquilidad bajo la sombra de un árbol, el amor que pueden darnos los animales, haz algo de provecho por la naturaleza, es por tu propio beneficio.

8.- Gasta dinero, tampoco digas que vayas por la vida gastando lo que no tienes pero no está nada mal darte lujos de vez en cuando, el problema no es el dinero sino la avaricia si aprendes a restarle importancia y lo dejas fluir te ira mejor.

9.- Acepta el misterio de la vida, no trates de entender o buscar las respuestas a todo, deja que fluya, como dije antes improvisa.

10.- Encuentra tu propio significado de felicidad, encuentra tu camino, haz las cosas que quieres hacer, claro que si vas a la universidad tendrás mejores oportunidades pero si decides no hacerlo adelante, te respeto, busca la manera de ser feliz con lo que tienes y deja de pensar en lo que otros quieren que tengas o seas.



Espero que esto pueda servirte de algo y no dudes en dejar en comentarios otras opciones para vivir feliz.


Para más contenido síguenos:

1 comentario:

  1. Roli. Me ha encantado mucho tu nueva entrada, es muy interesante. Te felicito :). ¡¡Sigue así!!. Te mando infinitos saludos y abrazos desde Argentina :).

    Nico :).

    ResponderBorrar