sábado, 11 de marzo de 2017

Pascual el dragón descubre. (Reseña).


Amigos, esta sería la primer "foto reseña" oficial del blog y se da gracias a la colaboración de la editorial El Pirata quien nos ha facilitado ejemplares de los primeros dos tomos de la serie de cuentos infantiles Pascual el dragón descubre el mundo. 

Hablemos un poco de ellos y perdámonos en la belleza de sus ilustraciones.


Título: Pascual el dragón descubre la Antártida.
Autor: Max Olivetti.
Ilustraciones: Quim Bou.
Editorial: El pirata.



Pascual es un dragón joven que habita en un planeta lejano y tiene la peculiaridad de que aún no puede lanzar fuego por la boca. Además, como todo infante es curioso e inquieto así que constantemente lo veremos en situaciones divertidas y aventuras memorables.


En este primer tomo, Pascual viaja hacia la Antártida en donde encontrará nuevos amigos y descubrirá que puede ser capaz de alcanzar sus objetivos si traba duro en ello.


Además de las bellas ilustraciones, esta serie de cuentos tiene varios elementos que mantendrán motivados a los niños y les ayudará a desarrollar su intelecto. En algunas partes de la historia se pedirá al lector que responda a preguntas o cumpla retos lo cual crea una conexión especial con él. Esta interacción ayuda a mantenerse motivado y con ganas de aprender.


El cuento está lleno de mensajes positivos, en este primer tomo destaca la confianza en uno mismo, así mismo el valor de la amistad y el como debemos esforzarnos para alcanzar nuestras metas.




Título: Pascual el dragón descubre Asia.
Autor: Max Olivetti.
Ilustraciones: Quim Bou.
Editorial: El pirata.



En esta ocasión el travieso Pascual realizará un viaje al planeta Tierra y visitará el continente Asiático, China para ser específicos.


Aquí formará parte del festival del año nuevo Chino en el cual sus nuevos amigos tienen que crear un disfraz de dragón para participar en el desfile.


En este cuento los niños podrán aprender un poco sobre la cultura de este país, así mismo desarrollar la empatía por las diferencias culturales que puedan encontrar. Otro de los mensajes que podemos encontrar es la importancia del trabajo en equipo y los lazos de amistad. 




Amigos, esta saga de cuentos son recomendados para pequeños de entre 6 y 10 años (que ya leen por su cuenta) o bien para niños más pequeños (a los que se les pueda leer).

Quiero aprovechar para agradecer a la editorial El Pirata por confiar en nosotros para la lectura y reseña de estos cuentos, lo he pasado bastante bien leyéndolos. Les recomiendo seguir de cerca sus redes sociales para que no se pierdan el lanzamiento de los siguientes números de esta saga.

Hasta aquí la reseña de esta semana, espero que les haya interesado y por  favor no te vayas sin dejarme tu opinión sobre estos cuentos, dime ¿Le darás la oportunidad? ¿Ya la leíste? ¿Qué opinas de la obra y de su autor? ¿Te gustan los cuentos infantiles?


¡Los leo pronto!




4 comentarios:

  1. Pascual viaja más que yo jajajaja

    Se ven muy bonitas las ilustraciones, ahora entiendo lo de que es una reseña con imágenes pero no es fotoreseña. Me llaman la atención y ahora que he estado en mi racha de libros infantiles más.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Roli!

    Ver reseñas de este tipo en tu blog es un tanto raro, pero es genial (?). Y bueno, sobre el libro debo decir que me han gustado mucho las ilustraciones y la historia, los libros infantiles siempre están cargados de mensajes muy interesantes.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Pascual viaja más que yo x2 hahahaha
    Me gustan los libros infantiles porque siempre se encuentra Bellamy ilustraciones, ademas de los mensajes que llevamos. Me hubiera gustan que me leyeran cuentos en estás edades(?)
    En fin, que lindo que traigas este tipo de reseñas.
    Saluditos👴

    ResponderBorrar