viernes, 17 de junio de 2016

X Men Apocalypse Booktag.


Me parece que han pasado décadas desde la última vez que respondí un tag y mi amiga Gwen del blog y canal Palomitas para leer un libro me ha etiquetado en este y como los X Men son mis super héroes favoritos decidí responderlo. Vamos a ello: 



Personaje femenino fuerte con buen desarrollo a pesar de sus defectos.

Elphaba de Wicked. La construcción, o mejor dicho, reconstrucción de este personaje por parte del autor es impresionante. Elphaba solía ser una de las villanas más reconocidas de la literatura y en Wicked se nos muestra una parte de ella que no conocíamos pero que  su vez encaja con la historia que ya conocíamos, es como darle una justificación que tanta falta le hacía. 


Personaje que es un buen profesor o mentor.

No recuerdo haber leído a algún profesor o mentor en especial que valga la pena mencionar en esta pregunta así que me quedaré con Gandalf de El señor de los anillos y es que aunque no es propiamente un profesor enseña a todo mundo un montón de lecciones y lo mejor es que las enseña con el ejemplo, es decir, si motiva a los chicos a pelear, toma su espada, monta su caballo y patea traseros de Orcos a diestra y siniestra.


Libro muy fácil o rápido de leer. 

La sonrisa al final de la escala de Henry Miller, lo leí en un par de horas. En realidad es un cuento muy corto y la narrativa es bastante fluida, un tema muy sencillo pero interesante y una reflexión profunda. 


Libro que te intimido por su enorme tamaño.

Moby Dick, comencé a leerlo pero no pude ir más allá de las primeras cien páginas. 


Personaje favorito que sea una criatura de la noche.

Pregunta difícil. No suelo leer mucha fantasía así que las criaturas nocturnas no están en mi lista de personajes favoritos. Podría decir Drácula porque es el único que me viene a la mente pero en realidad no es uno de mis favoritos. En esta pregunta recurriré a los Cómics a los que, personalmente, considero parte de la literatura. Dicho esto diré que mi personaje favorito es precisamente  Nightcrawler de X Men. 


Personaje poco valorado que merezca más atención.

Jem de Ve y pon un centinela. No voy a dar detalles para no arruinarle la lectura a nadie, solo diré que me pareció un poco injusto el tratamiento que se le dio al personaje en esta segunda parte de Matar a un ruiseñor. Esperaba ver un poco más de él... 


Personaje con problemas para controlar su poder.

Jacob de Miss Peregrine´s home for peculiar children. No quiero spoilear la historia a nadie así que por ahora me limitaré a decir que este chico posee habilidades especiales y que poco a poco aprenderá a dominarlas. 


Personaje con un pasado trágico.

Quasimodo de Nuestra Señora de París. Este hombre tiene un pasado, un presente y un futuro trágico y lo más interesante de él es que nunca se queja, al contrario, aprende a vivir con ello y a sacar provecho de su situación cuando es necesario. Quasimodo se mantiene fiel a sus convicciones hasta el final de la novela que por cierto, también es trágico.


Personaje secundario que siempre se roba el show.

Tyson de Percy Jackson. Fue uno de mis personajes favoritos en la saga y no podía evitar emocionarme mucho con cada una de sus líneas sin importar que no aportaban mucho valor al desarrollo de la historia. 


Cuatro villanos con los cuales crearías un equipo para gobernar.

Es una pregunta un tanto complicada por que no suelo leer mucha fantasía que es donde, por lo general, tenemos villanos. Así que en base a los pocos personajes que conozco usaría a Sauron de El señor de los Anillos, Voldemort de Harry Potter, Hades de Percy Jackson y Elphaba de Wicked, aunque no estoy muy seguro si esta última cuenta como villana, igual la reclutaría. 


Saga que te da temor saber como terminará.

Recientemente la trilogía Miss Peregrine´s Home for Peculiar Children. Fue una de esas historias que ya quería terminar pero que al mismo tiempo me detenía por temor a eso que los autores disfrutan mucho; la muerte de los personajes. 


Si fueras un x Men que poderes de un personaje literario te gustaría tener.

No sé si la habilidad de controlar el agua de Percy Jackson cuente como super poder pero sí, eso, me gustaría poder sumergirme en el mar y conocer sus secretos. Puede que no sea muy útil pero el agua me relaja y ahí abajo hay muchas cosas que nunca hemos visto.




Hasta aquí el Booktag. No pienso etiquetar a nadie porque en realidad no sé a quienes les guste X Men así que si eres Mutante y Orgullo y te interesa hacerlo, adelante. Solo no olvides compartirmelo para conocer tus respuestas.



4 comentarios:

  1. Yei!!! que bueno que hiciste el tag :D la verdad me encantaron tus imágenes, si le echaste ganitas :3 Yo por mi parte, tengo que conseguirme nuestra señora de París, tengo que leerlo :D saludos Roli

    ResponderBorrar
  2. Hola Roli :3
    Me ha encantado el tag, ya que me encantan los x-men.
    Me encanta Tyson y Percy Jackson <3
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Que buen booktag, lo tengo que hacer en mi blog, no he leído los libros que mencionas pero les daré una oportunidad

    ResponderBorrar
  4. Hola!!!
    Que chula tag, que vergüenza que no conozca casi los libros que has mencionado... si lo hago me puedo robar tus hermosas imágenes???
    Saludos!!!

    ResponderBorrar