lunes, 28 de marzo de 2016

My favorite things: Marzo + Nueva sección.




Ve y pon un centinela.


Ve y pon un centinela es la secuela de Matar a un ruiseñor. En este libro, Harper Lee nos muestra la vida de adulto de Scout y el como los sucesos de su infancia han definido su personalidad. Scout está de regreso a su pueblo natal para pasar las vacaciones, sin embargo, sus planes se ven frustrados al darse cuenta que la gente con la que solía convivir no ha progresado, el racismo y las costumbres machistas sigues siendo parte de sus vidas y nadie hace nada por cambiarlo. 

En este libro Scout tendrá que encontrarse a si misma y aprenderá lecciones de vida fundamentales gracias a su padre, Atticus. El contraste entre la Scout de Matar a un ruiseñor y la de Ve y pon un centinela es más que evidente y ha sido una manera muy agradable de descubrir que ha sucedido con nuestros personajes después de tanto tiempo. 


Room.


Room es una de esas películas que ha logrado conmoverme, las actuaciones de Brie Larson y Jacob Tremblay son son más que convincentes y el ritmo con el que es llevada la historia te mantiene cautivo desde el inicio hasta el final  En esta cinta podemos ver la historia de  Joy, una chica que ha estado secuestrada por algunos años junto a su hijo Jack. Podemos ver el ritmo de vida que llevan en la habitación en la que se mantienen cautivos hasta que se arman de valor y organizan un plan para escapar. Una vez que han conseguido su objetivo, Joy pasa por una fuerte depresión ya que le cuesta trabajo adaptarse a su nueva vida, las cosas han cambiado mucho desde el día de su secuestro y no será fácil volver a empezar. 

Room es una película muy completa, pone en evidencia las características del ser humano y la forma en la que reaccionamos ante distintas situaciones, una película que no se pueden perder.

Un derecho de nacimiento.


No es un secreto que la cantante mexicana Natalia Lafourcade es una de mis grandes debilidades musicales por distintos motivos, uno de ellos es que se solidariza con causas políticas y sociales que sacuden al país. En 2012, junto a otros artistas, entre ellos mis favoritos Carla Morrison, Torreblanca, y Madame Récamier, lanzaron el tema para apoyar al movimiento ciudadano Yo soy 132. 

La canción nos habla de libertad de expresión, de igualdad y justicia, de paz y unión social, un himno que llegó a dar esperanza a los involucrados en dicho movimiento. 




Nueva sección: Ingenios. 




Ingenios es la nueva sección del blog, la cual se publicará en los próximos días. Confieso que estoy un poco nervioso ya que el contenido de la misma es completamente ajeno a lo que vemos en el blog habitualmente, sin embargo, es algo que he planeado por mucho tiempo y he decidido que es el mejor momento para que vea la luz. 

¿En que consiste? 
Ingenios es una serie de entrevistas con personas ejemplares que nos contarán un poco de sus historias y sobre todo de las acciones que desempeñan. El objetivo de esta sección es dar a conocer la labor de estos genios y motivarnos a seguir su ejemplo, es demostrar que generar un cambio en nuestras vidas y en las de los que nos rodean es fácil, lo único que tenemos que hacer es tener iniciativa. 

¿Que temas se tocarán? 
No quiero adelantarles mucho pero les puedo decir que se tocarán temas de interés social que podrían ayudarnos a tener un mejor desenvolvimiento como seres humanos. He seleccionado cuidadosamente a las personas que serán entrevistadas y puedo asegurarles que todas están preparadas para hablarnos del tema que se les haya asignado. 

¿Con que frecuencia se publicará? 
Eso todavía no lo defino porque al tratarse de entrevistas, la mitad del trabajo no depende de mi. La idea original es publicar una vez al mes, pero esto podría variar.

Así que, a grandes rasgos eso es lo que veremos en esta nueva sección, espero que pueda ser de su interés y que cumpla con los objetivos establecidos. Sé que es un poco arriesgado darle ese giro tan drástico al contenido del blog pero se dice que el cambio es bueno y que el paso más difícil es siempre el primero. Le tengo fe a este proyecto. 













9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me da mucha curiosidad la nueva sección.
    Sobre las cosas favoritas, tengo pendiente Matar a un ruiseñor :3 Pero estoy leyendo el libro de Room en inglés y es precioso. Justo después de leerlo quiero ver la película, pero ya nada mas de la impresión del libro creo que la película me va a encantar.
    Nea.

    ResponderBorrar
  2. Hola!!!
    Aún tengo pendiente Matar un ruiseñor pero espero leerlo pronto, y Room tengo muchas ganas de verlo porque suena de lo más interesante.
    Sobre la nueva sección, se escucha bastante interesante y muero de ganas por ver la primer entrevista, espero que todo salga como lo planeaste.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  3. Room fue genial y ahora quiero leer el libro. Y tengo muchas ganas de leer Ve y pon un centinela (pero soy tacaña y no he querido comprarlo aún). La nueva sección del blog se ve muy interesante, así que estaré pendiente (:

    ResponderBorrar
  4. Tengo muchísimas ganas de ver Room, a ver si me animo esta semana.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  5. Ve y pon un centinela lo leeré, pero no quiero tener muy altas las expectativas. Me gustó tanto Matar a un ruiseñor... Room no la he visto porque quiero leer antes el libro. A ver cuándo me animo. Y esa nueva sección pinta muy bien. Estaré atenta.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  6. room *-* una película excelente sin duda alguna
    y espero con ansias tu nueva sección

    ResponderBorrar
  7. ¡Roli! que genial entrada amigo, me encanta que hables y te explayes más allá de la literatura (pero que no la dejes de lado) y que podamos conocer más de ti y en general, espero con ansías la nueva sección del blog. Saludos :D

    ResponderBorrar
  8. No he visto Room y hasta que no acabe el libro (que me esta costando demasiado xD) no creo que la veo. Pero todos hablan bien de ella así que bueno, ya la veré algún día.

    En cuanto a la canción, sahdkasj es <3. Yo también tengo una debilidad por Natalia.

    Y sobre la nueva sección, puedo decir que ya la he leído la entrada y es bastante interesante. ¡Espero la próxima!

    ResponderBorrar