jueves, 3 de septiembre de 2015

Recorramos México: Nuevo León.


Así que seguimos celebrando el mes patrio y he decidido seguir la fiesta con este "tag" al que llamaremos Recorramos México.

El tag consiste en mostrar cinco lugares o tradiciones que te gusten y representen a tu Estado o Ciudad y nos hables un poco de ellos. No daré más introducciones, vamos directo a ello,  en mi caso les hablaré del bello estado de Nuevo León.



Parque Ecológico Chipinque.



Ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, el parque ecológico Chipinque funciona como pulmón del estado de Nuevo León. El parque ofrece a sus visitantes una caminata por el corazón del bosque, teniendo contacto directo con la naturaleza. Aquí podrás apreciar variedad de especies animales y vegetales silvestres, desde ardillas y lagartijas hasta osos y pumas en el más extremo de los casos, además de una privilegiada vista de la ciudad desde las alturas de la montaña.

Actualmente Chipinque es una de las atracciones más visitadas por turistas y lugareños y es por mucho uno de mis sitios favoritos.

Parque Fundidora/Paseo Santa Lucía



El parque Fundidora es uno de los grandes iconos de nuestro estado. Se encuentra ubicado en el municipio de Monterrey y en el encuentres prácticamente de todo. Fundidora es un centro recreativo en el que encontrarás museos como El Horno 3 que nos da una muestra de lo que solía ser la antigua Fundidora de Acero de Monterrey, una de las primeras empresas en la ciudad y la que lo definió como ciudad industrial. El parque está lleno de extensas áreas verdes y en el puedes hacer cualquier tipo de actividad al aire libre, ciclismo, skate, atletismo. Además en el interior del parque, que es inmenso, encontrarás distintos museos y sitios turísticos como CONARTE, el parque Plaza Sésamo y el reconocido Paseo Santa Lucía, un hermoso río considerado el río artificial mas largo de latinoamérica con una extensión de 2.5 kilómetros.

Festivales Musicales



Monterrey se ha convertido, gracias a Hades, en la capital de los festivales musicales. Fácil cada año tenemos entre cuatro y cinco festivales de todo tipo, mis favoritos son los festivales de géneros Rock/Ska/Indie/Punk como Pal Norte, Hellow Festival, Rockodromo, Machaca Fest, Corona Fest y muchos más en los que hemos tenido a artistas nacionales como Panda, Julieta Venegas, Caifanes, División Minúscula y artistas de talla internacional como Calle 13, MGMT, Die Antwoord, Foster the People y muchos más. 

Lo admito, soy adicto a estos festivales aunque al final termine muerto de cansancio, sobre todo cuando son dos días seguidos.

Tres Museos




Si lo tuyo es la cultura, la historia y el arte, tienes que visitar "Los tres museos". Ubicados en el centro de Monterrey, el Museo de historia Mexicana, el Museo del Noreste y Museo del palacio son la opción indicada para ti. En ellos puedes encontrar exposiciones sobre la historia de nuestro país, desde el México antiguo hasta la época actual. Además, con frecuencia tenemos exposiciones eventuales de talla internacional como en el verano pasado con el cineasta Stanley Kubrick.

Los tres museos están ubicados en un punto super accesible que conecta con el Paseo Santa Lucía, mismo que te lleva directo hasta el interior del Parque Fundidora. 

Carne asada.


 

Después de recorrer todos estos lugares terminaras exhausto y con hambre ¿La solución? Carne asada. En Nuevo León comemos carne asada en cualquier ocasión, ya sea para celebrar un cumpleaños, un bautizo o un divorcio, para quitarse lo aburridos o convivir con la familia, el motivo es lo de menos. Vamos, en 2013 se rompió el Record Guinnes de la carne asada más grande del mundo con la que se alimento a más de 45 mil personas.



En realidad no es mi platillo favorito pero deben entender que no es solo el acto de sentarse y comer, es más bien todo el protocolo que se sigue para llegar a ese momento sagrado, no sé ustedes pero las mejores fiestas de mi vida comenzaron con un "Vamos a hacer una carnita" 

*En Monterrey se usan diminutivos como "carnita" "partidito" "cervezita" con mucha frecuencia*
*Todavía estoy molesto por lo del récord, imaginen la cantidad de contaminación*


Hasta aquí mi recorrido por el hermoso estado de Nuevo León, espero les haya gustado y los haya motivado a visitarnos, no se arrepentirán. Antes de irme quiero nominar a algunos amigos Bloggers/Booktubers para que hagan esta misma dinámica y nos muestren más de sus ciudades, mis nominados son:

Nalle de Meow Readers.
Claudia de El búho lector.
Fernanda de Mis hermosos libros

Si se animan a hacerlo me pasan sus entradas o vídeos para agregarlos en una recopilación final.








9 comentarios:

  1. Me encantó tu post! ahora por tu culpa quiero ir a Monterrey jaja para que veas que siempre leo tu blog...
    Te quedo genial, siento que conoces bien tu lugar de residencia yo pues... estoy loca y no conozco muchas cosas, pero acepto el reto, me iré a dar la vuelta por mi ciudad jaja
    Saludos Roli :3

    ResponderBorrar
  2. Holis! Par q veas que te quiero mucho aceptare el reto en veracruz, aunque no me guste la ciudad intentare hablar bonuto de ella, como amo mty♥.♥ y ne alegro ya estar de vuelta, no puedo vivir sin las tipicas carnes asadas, no he ido a ese museo, cuando vamos? Saludos

    ResponderBorrar
  3. Estupendo! me encanta este tag, me gustaría mucho ir allá a tu ciudad aunque me da miedo que maten gratis jajaa. Algún día iré :D
    Por cierto se me antojo esa carne asada... yumi!

    ResponderBorrar
  4. Hola!!!
    Me encantó la entrada.
    Si ya tenía ganas de conocer Monterrey ahora tengo más.
    Definitivamente tengo que hacer algo así en mi blog porque somos pocos los bloggers mexicanos.
    Muy buena entrada.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  5. Pero que bonitooooo es esto!!
    Ya me dieron ganas de visitar Monterrey, juro que lo haré algún día.
    Definitivamente haré la entrada pronto, te aviso cuando este lista...
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  6. Uyyy tendre que hacer mi recopilacion de cosas lindas de Cancun o Quintana Roo completo... maybe sean mas de 5 porque no se contar y me emociona hablar de esas cositas tan bellas jiji
    Yo quiero conocer Monterrey!! Algun dia jajaja

    ResponderBorrar
  7. Muchas gracias, Roli, por este más que agradable paseo. Nuevo León ya no me es tan extraño. Eso sí, como soy vegetariana, la carne asada la sustituyo por una rica ensalada, ¿te parece?
    Saludos,

    ResponderBorrar
  8. Ojalá pueda visitar México algún día D:
    PD: vengo de la iniciativa blogs asociados, ya te sigo ^^
    Un beso <3.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Roli!
    Este tag esta muy lindo, yo ya lo he hecho en mi blog :D
    Ahora me has dejado con ganas de conocer Nuevo León jajaj

    besos.

    ResponderBorrar