lunes, 10 de agosto de 2015

Premio Parabatai / Ganador del Sorteo de Verano.


¡Hola amigos!

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que hice una de estas entradas, digamos más personales, en las que puedo hablarles un poco más de mi y de mis manías. Lo extrañé un poco pero me gusta creer que cumplí con el objetivo de volver un poco más serio el blog. Sin embargo, estamos aquí respondiendo al Premio Parabatai que me otorgó el blog De palabras y letras

Básicamente se trata de responder a algunas preguntas así que para no extendernos mucho vamos a ello.




¿Cuál es el libro que siempre has querido leer pero por alguna razón nunca has tenido la oportunidad de leerlo?
"El hombre que ríe" de Victor Hugo ¿Por qué no lo he podido leer? Por que no lo encuentro por ninguna parte. Resulta que las editoriales dejaron de publicarlo hace tiempo y en las bibliotecas o librerías de segunda mano es imposible. 

¿Lees un libro antes de que se estrene su adaptación cinematográfica o te da igual leerlo después de ver la película?
Honestamente me da igual porque sé que siempre voy a preferir el libro pero si puedo leerlo antes, mucho mejor. 

¿Tienes alguna manía como lector? (Escribes en tus libros, los marcas de alguna manera, lees cierto número de páginas, etc.)
Creo que ya lo había dicho antes pero si. Me es imposible detenerme en cualquier página, tiene que ser el final de un capítulo o por lo menos un número par. Tengo esa obsesión por los números pares y luego dividirlos mentalmente, es algo raro que hago involuntariamente. 

 ¿Cuántos libros lees al mes en promedio?
Por lo general cuatro. Uno por semana pero ha habido ocasiones en las que he leído seis o siete, soy un lector lento y me gusta disfrutar mis lecturas. No digo que los que leen rápido no lo hagan, es solo que siempre estoy haciendo pausas para revisar palabras o conceptos de los que tenga dudas. 

¿Hay algún libro que esperes con ansias?
No como tal. Pero si hay muchos que ya están publicados y que me muero por leer como "Hollow City" de Ransom Riggs o "A lion among men" de Gregory Maguire. Por ahora no están disponibles en mi país y no me gusta mucho comprar por Internet así que tendré que seguir esperando un milagro. 

¿Qué bloguero tiene la culpa de la mayoría de los libros que quieres leer?
Sin duda, Francis de Narradores de sueños. Ese hombre tiene unas reseñas muy completas y casi siempre son libros que me convencen en dos segundos. Pasen por su blog si no lo han hecho, seguro les va a encantar como a mi. 

¿Tomas notas de los libros que lees?
Todo el tiempo. Tengo siempre a la mano una libreta donde hago apuntes de las frases que me gustan, las situaciones que me llaman la atención en la historia y los personajes. Además ahí es donde llevo el control de lo que voy reseñando en el blog. Todo lo tengo muy organizado es por eso que mis reseñas tardan años, vamos ahora mismo estoy publicando reseñas de libros que leí en Febrero y Marzo. 

¿Cómo es tu proceso para reseñar un libro?
Ok, Conforme voy leyendo voy tomando notas. Tengo definidos algunos conceptos y puntos  base que debo considerar en mis reseñas así que estoy muy atento a ello. Escribo la fecha en la que comencé la lectura y, a veces, el estado de animo por el que este pasando. Eso puede influir al momento de dar una opinión. Cuando termino la lectura hago anotaciones del final y de los personajes en general, intento debatir conmigo mismo el tema principal de la obra, busco entrevistas del autor hablando de su libro para ver si mis ideas encajan con las suyas (No siempre encuentro). Y al final las publico, les dije que era muy metódico. 

¿Cómo está organizada tu estantería? (opcional: ¡Comparte fotos!)
Por ahora no voy a compartir foto porque mi estantería, ¿Cómo decirlo? Es un caos. Ahora mismo está superpoblada y hay libros por todas partes pero el orden en el que los acomodo es, de izquierda a derecha: Clásicos, Contemporáneos extranjeros, Contemporáneos Latinos/Mexicanos,  Juveniles, Infantiles y otros.  

 ¿Té o café? 
No soy muy fan de ninguno de los dos pero prefiero el Té de manzanilla o de tila, me ayudan a relajarme y dormir tranquilo ya que a veces sufro de insomnio y pesadillas al estilo Allan Poe.


Pues ha sido todo, creo han podido conocerme un poco mejor. Voy a nominar a tres personas solamente porque mi amiga Elda de Deseamdo Estrellas me ganó a todos mis amigos blogueros más cercanos así que mis nominados son:

Nalle de Meow Readers
Francis de Narradores de sueños
¿? de El explorador de mundos (Me acabo de dar cuenta que no sé tu nombre amigo, no me odies)


Por último pero no menos importante, quiero aprovechar esta entrada para anunciar al ganador del Sorteo de verano del blog. Lo pueden ver aquí.




a Rafflecopter giveaway



Muchas gracias a todos los que participaron y difundieron. Les recomiendo mantenerse alertas al blog colaborativo La Comunidad de los libros para más sorpresas.

Los leo pronto! 

10 comentarios:

  1. Felicidades a Fer! y felicidades por tu premio! jaja ya no me podrán decir nada que gane jejeje. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Wiii♥.♥ pense q no ganaria, gracias por el sorteo♥

    ResponderBorrar
  3. Felicidades a la ganadora y felicidades a ti por tu premio ^^

    ResponderBorrar
  4. Felicidades a la ganadora del sorteo.
    Coincido contigo, no me importa ver la adaptación cinematográfica antes que leer el libro aunque prefiero leer el original literario antes de ver la peli, para poder comparar.

    ResponderBorrar
  5. Pesadillas al estilo Allan Poe hahahaha
    Oh, comparto la misma manía lectora, no sé porque, pero tampoco puede detenerme en cualquier página, a veces me fustra porque tengo sueño y el capítulo no termina o la página de número par termina muy buena y hahahaha ya ¡felicidades por el premio! Debería hacer más entradas de estas
    ¡FELICIDADES FER! <3 Ya sabía que no iba ganar, porque yolo, nunca gano nada hahaha ¿Premio de segundo o tercer lugar? ¿No? ¿Abrazo de consuelo? ¿No? haha
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Holaa^^
    Felicidades a la ganadora y a ti por el premio!
    Participo en la iniciativa Blogs Asociados!
    Ya te sigo, te espero por mi blog!
    Un besoo =D

    ResponderBorrar
  7. Hola Roli jaja no te odio me llamo Manuel pero dime Manu :D Gracias por nominarme :) Disfute mucho leyendo tus respuesta y totalmente de acuerdo contigo Francis tiene toda la culpa de que mi lista de libros por comprar sea tan larga y que muchas veces me deje en banca rota D: !!! Nos estamos leyendo un gran abrazo!!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Números pares! los amo, todo lo que hago tiene que ser en pares jaja pero creo que eso pasa por algo más que manía de lector.

    Felicidades a Fer :D

    Besos.

    ResponderBorrar
  9. No se porqué no había pasado a comentar por aquí si ya había leído esta entrada...
    1. Me haces sentir mal con tu proceso de reseña, yo solo escribo lo que se me ocurre jejeje... ntc
    2. Yo quiero ver fotos de tus estanterias
    3. Tu dijiste que tenías mas amigos, y yo solo los conozco a ustedes, hermosas personitas jeje...

    Saludos :D y Felicidades a Fer :D

    ResponderBorrar