viernes, 15 de mayo de 2015

Top 5: Libros Contemporáneos.



Amigos, siguiendo con el especial de Top Five del mes de Mayo, vamos a presentar mis cinco libros contemporáneos favoritos. En esta sección encontraremos los libros de ficción, fantasía, policíaco, histórico y biográfico. Tomaremos lo juvenil como un género aparte y será tratado la próxima semana. Por ahora estos son mis recomendaciones. Todos los libros de está lista han sido reseñados, puedes leer dicha reseña dando clic sobre la imagen de cada uno de ellos. 

Número cinco: Arráncame la vida.


Novela escrita por Ángeles Mastretta en la que nos lleva en un viaje por el tiempo al México de los años 30-40´s. Sumergidos en un ambiente político, histórico y romántico, conoceremos la historia de Catalina de Ascencio, una joven inocente cuya vida cambiara y dará mil vueltas al casarse con el General Ascencio. Ésta novela se puede resumir perfectamente en una palabra: México. 


Número cuatro: Yo soy Malala.


Un testimonio de vida y dedicación. Malala Yousafzai es la joven activista que sobrevivió al ataque de un grupo extremista Talibán mientras regresaba de la escuela. El pacifico valle paquistaní donde Malala y su familia vivían se convirtió en un centro de torturas y castigos. Éste libro nos muestra la cara más deplorable de la humanidad contrastando con la esperanza de un mejor futuro, uno donde todos seamos iguales y tengamos las mismas oportunidades. 

Número tres: Big Fish.


El autor Daniel Wallace mezcla, audazmente en ésta obra elementos fantásticos con realidades sofocantes. En Big Fish seguimos de cerca la historia de William y la relación fallida con su padre Edward Bloom, quien está en su lecho de muerte. En éste libro se tocan temas como el amor de familia, lealtad, amistad pero sobre todo nos muestra que los cuentos de hadas no son tan lejanos a nuestra realidad como podemos pensar, al contrario, es bueno dejarse maravillar de vez en cuando. 

Número dos: Persona Normal.


Un libro que ha conmovido a grandes y chicos. Prácticamente toda la comunidad blogger y booktuber de México lo ha leído y reseñado. Se podría pensar que es un libro juvenil sobre valorado, como los hay muchos en nuestros tiempos, sin embargo, la magia de Persona Normal radica en la sencillez. Funciona como un homenaje a la literatura y como una excusa perfecta para seguir aferrados a ella, definitivamente tu vida como lector cambiará después de éste libro. 


Número uno: Wicked. 


Gregory Maguire ha creado un universo paralelo del clásico Mago de Oz con un enfoque mucho más profundo. En la primera parte de esta saga se nos muestra la vida y obra de Elphaba, la terrible bruja del legendario cuento. La novela está cargada de referencias políticas, sociales y religiosas con toques de fantasía que te maravillará. Éste libro me atrapo desde sus primeras páginas porque nos muestra una cara desconocida de los cuentos de hadas, una que se acerca más a la realidad a través de sus entrañables personajes. La saga consta de cuatro volúmenes y una vez que comienzas no podrás parar.



Hasta aquí el conteo de esta semana, espero les haya gustado e inspirado a leer estos libros. La próxima semana hablaremos de mis cinco libros juveniles favoritos así que los espero por aquí. No te vayas sin decirme cuales son tus cinco clásicos favoritos o si coincidimos en alguno de ellos, si los has leído o reseñado, me interesa mucho conocer tu opinión. 


Los leo pronto!

17 comentarios:

  1. Que hermoso tu libro de Big fish *o*
    La verdad es que de tu lista sobre he leído Persona normal y me gusto :3 aunque tengo muchas ganas de leer Desde tu muro, me llama más la atención, de los otros no puedo dar un punto de vista ya que no los leí así que los dejare de lado.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Pues no he leído ninguno, así que me llevo varias recomendaciones.

    Besoosss!!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Tengo pendiente Yo soy Malala y Persona normal.

    Nos leemos, ¡un beso!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! tengo pendiente Persona Normal, es un libro que me llama bastante la atención.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  5. Que onda! La verdad no he leído ninguno =0 pero podría darle una oportunidad a Big fish y Persona normal =)

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. No coincidimos en ninguno, aunque hace mucho tengo ganas de leer Wicked.

    ResponderBorrar
  7. Quiero leer big fich y persona normal :o me pasaré a ver tus reseñas, un beso :D

    ResponderBorrar
  8. Gracias a ti por fin me animé a conseguir Wicked, amé el libro, y mucho, muchísimo, ahora estoy desesperado por conseguir la segunda, tercera y cuarta parte ¿Por qué Roli? ¿Por qué me hiciste esto? T.T

    ResponderBorrar
  9. solo he leido arrancame la vida y me encantó

    ResponderBorrar
  10. Sólo he leído persona normal y es un libro al que le tengo algo de aprecio, los demás están esperando en mi lista.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. No he leído ninguno de los libros de la lista... y tiene delito, porque la adaptación cinematográfica de Big Fish me encanta y hace unos meses me regalaron en de Wicked.

    ResponderBorrar
  12. No he leído ninguno... Tengo que ponerle remedio.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  13. De estos libros solo he leído Persona normal y definitivamente es uno de los mejores linros que he leído en todo lo que llevo de vida y en próximas fechas espero leer Wicked. ¡¡Saludos!!

    ResponderBorrar
  14. Creo que soy de las pocas bloggers que no han leído Persona Normal, pero es que nunca lo encuentro D: ... espero hacerlo pronto ... Saludos :D

    ResponderBorrar
  15. No he leído nada de nada de eso u.u quisiera poder leer big fish pero no se si esta en español, o donde conseguirlo :( ... Me apunto todos, hasta persona normal por que tampoco lo he leído jajaja. Saludos

    ResponderBorrar