jueves, 7 de mayo de 2015

Top 5: Libros Clásicos.



Amigos, durante este mes de Mayo, o lo que queda de él, les estaré presentado mis libros favoritos divididos en tres secciones: Clásicos, Juveniles y Contemporáneos. Esto tendrá lugar los viernes del mes y será en forma de Top Five con una breve explicación del porque. 

Esta semana comenzamos con los Clásicos porque son el tipo de libro que más disfruto y lo quiero compartir. Comenzamos del puesto número cinco hasta llegar al uno, donde el uno es el mejor. Voy a dejar fuera del juego "Los Miserables" porque ya lo he mencionado muchas veces y no los quiero aburrir.


Número Cinco El Gran Gatsby.


La manera en la que el autor nos introduce a sus personajes y la profundidad de los mismos, son mi debilidad. En El Gran Gatsby vivimos una historia de amor como ninguna otra y tenemos una visión de la vida, la amistad, lealtad y dedicación muy especiales. Sin duda, fue uno de esos libros que me alentó a seguir leyendo y creyendo en la magia de los libros. Puedes encontrar una opinión más extensa dando clic sobre la imagen del libro.




Número Cuatro Orgullo y Prejuicio.

Dentro de mis cinco tiene que estar Orgullo y Prejuicio. En esta obra podemos ver una gama de emociones impresionantes, una cantidad de personajes con historias particulares y personalidades muy fuertes y un vocabulario y narrativa hermosas. Orgullo y Prejuicio es la novela romántica por excelencia pero también funciona como crítica social y política de una sociedad asfixiante, como en casi todas las obras de Jane Austen.


Número Tres El fantasma de la Ópera.


Como dice Benito Taibo, los libros te dan educación sentimental y vaya que este libro lo consiguió. Mientras lo leía fui consciente del dolor y sufrimiento de Erick  y vi como muchas veces la sociedad juzga y ataca aquello que es desconocido sin darse la oportunidad de conocerlo primero. Mis emociones se dispararon con este libro y cada capítulo me transmitía más y más. La historia es perfecta y los personajes dentro de ella cumplen con sus objetivos. Puedes dar clic en la imagen para leer una reseña más completa.


Número Dos Alicia en el país de las Maravillas.


Una novela absurda y divertida con un trasfondo político, religioso, espiritual, social y existencial muy definido. Personajes entrañables y situaciones improbables. Color y vida. Esté es el único libro que he releído más de cinco veces y que aún no me he cansado. En realidad me cuesta mucho trabajo poder definir porque es uno de mis favoritos, lo único que sé es que desde la primera vez que lo tuve en mis manos hubo una conexión que no quiero romper nunca. Puedes leer mi reseña dando clic en la imagen.


Número Uno: Nuestra Señora de París.


Victor Hugo es el autor de está obra y desde ahí ya es garantía de excelencia. En Nuestra Señora de París seguimos de cerca la historia de varios personajes que se entrelazan unas con otras para dar forma a una trama general fuerte y profunda. Una novela llena de referencias sociales, políticas y religiosas, a través de una narrativa y descripciones extensas. El autor nos invita a reflexionar sobre temas importantes que, no obstante la época en la que fue escrito, siguen vigentes. Dando clic a la imagen puedes ir a mi reseña de esté libro que, créeme, tienes que leer. 



Hasta aquí el conteo de esta semana, espero les haya gustado e inspirado a leer estos libros que, muchas veces, son ignorados por la cantidad de páginas que contienen o lo explicitas que son sus descripciones. La próxima semana hablaremos de mis cinco libros contemporáneos favoritos así que los espero por aquí. No te vayas sin decirme cuales son tus cinco clásicos favoritos o si coincidimos en alguno de ellos, si los has leído o reseñado, me interesa mucho conocer tu opinión. 


Los leo pronto!

21 comentarios:

  1. ¡Hola! muy bueno ese top 5. Alicia en el país de las Maravillas, me encanta, Orgullo y Prejuicio también lo leí hace tiempo y me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Ay rolii tuviste excluir el ya muy mencionado los miserables,jiji. Me gusto tu top. Solo 1 no he leído el gran gastby lo tendre que conseguir.
    Y alicia en el país de las maravillas es muy estrañi en verdad y el explicar por que gusta como dices es complicado... :) Saluditos

    ResponderBorrar
  3. Solo he leído Alicia, que me pareció una repelente, y Orgullo y prejuicio.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  4. Solo leí Orgullo y prejuicio y me encantó <3

    ResponderBorrar
  5. No he leído ninguno de los que mencionas pero todos estan entre mis lecturas pendientes.
    Mi clásico favorito es Drácula porque es tan genial y tan perfecto y lo leo mil veces y no me aburre.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  6. Hola, excelentes clásicos, aunque aún tengo pendiente El fantasma de la Ópera. Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Solo he leído el quinto y el cuarto... sería muy difícil escoger a los míos, aunque tal vez añadiría Fuenteovejuna, pero no sé. Los otros tres que mencionas los tengo pendientes, a ver cuando los cojo.

    Besooss!!

    ResponderBorrar
  8. Solo he leido Orgullo y prejuicio y El fantasma apenas lo empecé. Yo quería leer Nuestra señora, pero Los miserables me desesperó con sus personajes, así que quién sabe si lo haga.

    ResponderBorrar
  9. Me falta por leer Nuestra señora de París y Alicia en el país de las Maravillas. Sobre todo el primero me apetece mucho.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  10. De todos nada más he leído Alicia en el País de las Maravillas, pero a todos les tengo ganas. De hecho, tengo el cuatro y el cinco desde hace un par de meses, pero como he estado con el último semestre de la universidad. No he tenido tiempo para leer regularmente y no me apetece entrar con clásicos así.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  11. He leído El Gran Gatsby, Orgullo y Prejuicio y Alicia... y mi favorito es Orgullo y Prejuicio.. me encanta Jane ♥
    Y buscare los otros dos para leerlos :-)

    Saludos

    ResponderBorrar
  12. Muy buena selección¡¡ uno el Conde de Montecristo y los Miserables¡¡¡
    No hay que dejar de lado los clásicos¡¡
    un abrazo¡¡¡

    ResponderBorrar
  13. ¡¡Hola!!
    AAlicia en el país de las maravillas quizás sea el clásico que más deseo leer junto con El libro de la selva. Orgullo y prejuicio es como el clásico de los clásicos de la fama que ha tenido :)
    Me quedo por tu blog, ya que no lo conocía.
    Ya nos leemos :)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderBorrar
  14. AMO los clasicos, ya lei Orgullo y Prejuicio el cual ame, El gran gatsby debio de estar en el uno, para mi es uno de los mejores libros que he leido, me encanta el Nueva York de los años 20, y Alicia se me hizo algo extremadamente weird en el buen sentido. Me dejaste con ganas de leer El fantasma de la Opera asi que espero adquirirlo.
    Saludos y muy buen post.

    ResponderBorrar
  15. Hola amigo!! solo he leido alicia!!memuero por el de orgullo y perjuicio!! besos<3

    ResponderBorrar
  16. Holaa:D muy buena entrada. Me encantó El Gran Gatsby, Orgullo y Prejuicio y, obviamente, Alicia en el país de las maravillas:3 y me llama bastante la atención El fantasma de la ópera.

    Blessings.

    ResponderBorrar
  17. Hola!!

    La verdad es que no soy de leer clásicos pero siempre me gusta meter alguno entre mis lecturas anuales porque, pese a que me da miedo por lo que comentas de su grosor o narrativa densa, tampoco quiero perderme grandes obras de la literatura universal.

    Estaré atenta a tus recomendaciones y, de momento, el primero que quiero leer es Orgullo y Prejuicio.

    besos

    ResponderBorrar
  18. Holaaa
    Ami me encanta orgullo y prejuicio, es de mis fafavoritos y Alicia en el pais de las maravillas también :)
    Un beso

    ResponderBorrar
  19. Holaaa
    Ami me encanta orgullo y prejuicio, es de mis fafavoritos y Alicia en el pais de las maravillas también :)
    Un beso

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! La verdad no he leído ninguno, ni siquiera Alicia jajaja u.u si, regañame, la verdad me los conseguiré todos!! seguro me encantarán, mas si me lo recomiendas tu. SAludos

    ResponderBorrar
  21. Me encantaron tus opciones y coincido con casi todas a excepción de Nuestra señora de Paris y el Fantasma de la opera que no los he leído y por ello no puedo emitir una opinión respecto de ellos, pero espero leerlos pronto. ¡¡Saludos!!

    ResponderBorrar